Las mejores «concept store» madrileñas

Silvia Pato

VIAJES

lafabrica.com

Hoy te recomendamos algunas de las mejores «concept store» en Madrid para tus próximas escapadas a la capital del país

16 ene 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

Hay establecimientos que resulta toda una experiencia visitar, sobre todo, porque ofrecen mucho más que el mero acto de la compra, y en el que se incluyen desde exposiciones culturales hasta talleres y diversas actividades para todo tipo de público. Así sucede con las conocidas como concept store.

En la actualidad hay algunas tiendas de este tipo en Galicia, pero si hay un lugar que destaca por contar con un gran número de ellas es Madrid. Por ello, teniendo en cuenta tus futuras escapadas a la capital, hoy te contamos cuáles son algunas de las mejores «concept store» madrileñas para que las visites, y te recordamos que puedes consultar los planes gratuitos en Madrid que te recomendamos.

El Moderno Concept Store

Facebook / @elmodernoconceptstore

El Moderno Concept Store (Corredera Baja de San Pablo, 19, Madrid) abrió sus puertas en el año 2016, en el barrio de Malasaña. El establecimiento de dos plantas ofrece una combinación perfecta de artesanía y piezas contemporáneas, diseñadas por artistas y artesanos nacionales e internacionales.

Además de sus selectos objetos decorativos y mobiliario, principales motores de su inventario, en la planta baja se localiza una sala de exposiciones, en la que también se organizan eventos culturales, como proyecciones, presentaciones, showrooms o actividades infantiles.

Si quieres pasarte a conocerla, puedes hacerlo de domingo a jueves entre las 11:00 y las 21:00 horas. Los viernes y sábados cierran media hora más tarde.

AMEN

AMEN (Calle de San Andrés, 3, 28004, Madrid) es una de las concept store más eclécticas de la capital, por lo que raro será que no encuentres algo que te fascine. Sobresale su colección de vinilos, pero también puedes comprar piezas de joyería impresa en 3D, bisutería coreana, golosinas, complementos y moda, además de regalos originales.

En su sala de usos múltiples podrás asistir a conciertos, clases de yoga o visitar las exposiciones que se organizan con frecuencia. Su horario de apertura es de martes a domingo entre las 12:00 y las 21:00 horas.

La Fábrica

lafabrica.com

En el número 9 de la calle Alameda, en el Barrio de las Letras, encontrarás La Fábrica, una de las concept store imprescindibles en Madrid, sobre todo, si eres un enamorado del arte contemporáneo. Y es que en este local de 400 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, confluyen la literatura, la fotografía, las artes plásticas y el cine, con todo tipo de actividades culturales y de formación.

La Fábrica se inauguró en el año 2013 y adentrarse en ella es toda una experiencia. Cuenta con una cafetería; un área de formación para cursos y talleres de arte, cine, literatura y fotografía; una galería de arte y una librería especializada en fotografía. Todas las semanas ofrece además una agenda de actividades que incluye conferencias, proyecciones y presentaciones en  el ámbito de la cultura contemporánea, entre otros eventos.

Pangea The Travel Store

pangea.es

La concept store que no puedes perderte en Madrid si eres un amante de los viajes y de descubrir el mundo es Pangea The Travel Store, ubicada en el barrio de Salamanca. Se trata de un local con más de 1500 metros cuadrados, en los que encontrarás una estupenda librería, una agencia de viajes, un bar cafetería donde degustar unas tapas con una buena copa de vino y un par de auditorios en los que se organizan diversas actividades culturales, como conferencias, degustaciones gastronómicas, presentaciones de libros, talleres infantiles, etc.

En este espacio dedicado a los viajeros puedes informarte en 40 pantallas táctiles de gran tamaño sobre 194 países para seleccionar tu próximo destino, además de efectuar tus reservas o comprar alguno de los paquetes turísticos en los puestos de venta digital.

Pangea The Travel Store (Calle del Príncipe de Vergara, 26, 28001, Madrid) abre de lunes a sábados entre las 10:00 y las 21:00 horas.