Las mejores «concept store» gallegas

Silvia Pato

VIAJES

oscar cela

Hoy te explicamos qué es una «concept store» y te recomendamos algunas de las mejores de Galicia

22 dic 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

En los últimos años han proliferado en distintas lugares un tipo de tiendas denominadas concept store. Se trata de establecimientos en los que se combina la venta de artículos de distintos sectores comerciales con eventos artísticos o actividades culturales, como presentaciones de libros, exposiciones de obras plásticas o gráficas y diferentes talleres.

Como resultado, nos encontramos ante locales en los que convergen diversos tipos de productos con la moda, la cultura y la artesanía. Y aunque estas tiendas son numerosas en las capitales europeas, cada vez más puedes encontrarlas en localidades de menor tamaño. Hoy te contamos cuáles son algunas de las mejores concept store gallegas.

Identidade Concept Store

identidade.es

A finales del año 2018, abrió sus puertas en la ciudad de A Coruña Identidade Concept Store (Rúa Alcalde Marchesi, 5, 15006 A Coruña), a 140 metros de la Fuente de Cuatro Caminos, y ya es un referente entre este tipo de tiendas conceptuales en la provincia. Aquí encontrarás desde productos gourmet hasta objetos de decoración, piezas únicas de cerámica y de artesanía en vidrio de Galicia, sin olvidar la moda, con prendas de ropa y accesorios. Entre estos últimos, destacan los artículos en piel hechos a mano y las joyas y bisutería de algunos de los mejores artesanos de nuestra comunidad.

En las instalaciones se realizan exposiciones de artistas nacionales e internacionales, tanto emergentes como consagrados, por lo que siempre puedes pasarte a disfrutarlas. Al fin y al cabo, la idea misma de concept store convierte la visita a la tienda en toda una experiencia, tanto por los especiales productos que en ella se venden como por los eventos que en ella se organizan y el trato personal y único que se recibe.

Identidade Concept Store abre sus puertas de lunes a viernes en horario de 09:30 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados permanece abierta por las mañanas, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Bororo Concept Store

oscar cela

En la ciudad de Lugo se localiza Bororo Concept Store (Praza Mártires de Carral, 27001 Lugo). Al contrario de lo que sucede en otras tiendas, lo especial de esta es que la moda que ofrece es masculina, aunque los accesorios son unisex y también hay complementos femeninos. Como es habitual en toda concept store, en este establecimiento lucense hay lugar para los objetos artísticos y la cultura, así como para la artesanía gallega.

A este espacio multidisciplinar puedes acudir, además de para buscar un regalo o darte un capricho, para visitar sus exposiciones o asistir a alguno de los talleres de imagen que se ofrecen.

Petit Pio

Facebook / @petitpio

Si Bororo Concept Store tiene como eje principal la moda masculina, en Lugo encontrarás una tienda de este tipo dedicada a los más pequeños. Se trata de Petit Pio (Plaza Campo Castillo, 60, 27001 Lugo), en la que encontrarás ropa de 0 a 4 años y para bebés prematuros, artículos de menaje infantil, objetos de decoración, accesorios y juguetes.

En la línea de potenciar los artículos más selectos, así como los productos hechos a mano, destacan las capotas tipo gnomo con pompón, los juguetes de madera sostenibles, las puertecitas victorianas del Ratón Pérez y los cojines.

Encontrarás Petit Pio en pleno centro histórico de la ciudad de Lugo, a 150 metros del ayuntamiento. Su horario de apertura es de lunes a viernes entre las 10:30 y las 13:00 horas, y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados abre por la mañana de 11:15 a 14:00 horas. Y si Lugo no te queda cerca, recuerda que también puedes adquirir sus productos en su tienda online.