Las plazas más bonitas de la ciudad de Lugo

SILVIA PATO

VIAJES

Praza do Campo. Lugo.Praza do Campo. Lugo
Praza do Campo. Lugo

Hoy te recomendamos algunas de las plazas más bellas de Lugo para que no olvides recorrerlas

04 nov 2019 . Actualizado a las 12:58 h.

Una ciudad histórica como Lugo, circundada por sus impresionantes murallas romanas, está repleta de rincones maravillosos, museos de elevado interés y lugares que vale la pena visitar. Callejear por su casco histórico es un placer, así que hoy, después de habernos ocupado de las plazas más hermosas de Santiago de Compostela y de A Coruña, le toca el turno a esta otra capital provincial gallega.

Te recomendamos algunas de las plazas más bonitas de la ciudad de Lugo. No dejes de pasearte por ellas. 

Praza do Campo

Praza do Campo. Lugo.Praza do Campo. Lugo
Praza do Campo. Lugo

Seguramente esta sea la plaza predilecta de muchos cuando se habla de Lugo. Nos referimos a la Praza do Campo, en pleno centro histórico, a escasos metros de la catedral. Sus orígenes se remontan a la Edad Media, aunque en la actualidad la circundan los edificios barrocos del siglo XVIII y los característicos soportales. En su centro destaca una hermosa fuente de 1754 con la estatua de San Vicente Ferrer. Una vez al año, con motivo de las fiestas de San Froilán, de la fuente de San Vicente manan litros y litros de vino de forma gratuita.

De la Praza do Campo parten calles como la medieval Rúa Miño y la Rúa Nova, dos de las zonas más emblemáticas del tapeo en la ciudad.

Plaza Mayor

Turistas paseando en la plaza mayor de Lugo en una imagen tomada en agosto.
Turistas paseando en la plaza mayor de Lugo en una imagen tomada en agosto. ALBERTO LÓPEZ

La Plaza Mayor (Praza Maior), también conocida como Plaza de España, es la más destacada de la ciudad. Aquí se celebraba el antiguo mercado medieval. En sus laterales se encuentran el edificio barroco del ayuntamiento, con sus dos torres dieciochescas con los escudos de la ciudad y la decimonónica torre del reloj, el colegio de los Franciscanos, el Círculo de las Artes y los edificios con soportales.

En la zona central de la plaza, destacan el quiosco de música y el conjunto escultórico Arco de Triunfo, un monumento a los padres fundadores de la ciudad romana, con las figuras de Paulo Fabio Máximo y César Augusto.

Plaza de Santa María

Pazo Episcopal
Wikimedia / AdriPozuelo CC BY-SA 3.0 ES

Otra de las plazas más bonitas de Lugo es la que se extiende frente a la catedral de Santa María. La Plaza de Santa María se encuentra rodeada tanto por el majestuoso templo como por el Pazo Episcopal de Lugo. Además, en su suelo es posible contemplar una de las piscinas romanas de la ciudad que se encuentra en mejor estado de conservación, y que es posible contemplar a través de una cristalera.

Plaza de Ferrol

Plaza de Ferrol
Wikimedia / Lancastermerrin88 CC BY-SA 2.0

Cerca del edificio de la Diputación de Lugo, el Palacio de San Marcos, se encuentra la Plaza de Ferrol. En este espacio se alza la iglesia de San Froilán, del año 1768, con sus características torres campanario y la imagen de San Bartolomé. A su lado se encuentra el colegio Divina Pastora. Junto a ambos edificios se extienden unos hermosos jardines. Además, desde esta plaza también puedes acceder al adarve de la muralla romana.