Los edificios más famosos de Ciudad de México

Silvia Pato

VIAJES

Pixabay

Hoy revisamos los edificios más famosos de Ciudad de México para que no se te olvide ninguno si viajas a la capital de este atractivo país de América

06 ene 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

México es uno de los países más atractivos de América, con numerosas zonas arqueológicas y un valioso patrimonio natural y cultural. Y entre todas sus ciudades, su capital, Ciudad de México es una de las más vibrantes e imprescindibles de su territorio.

Así que, después de haber repasado otros lugares más hacia el norte del continente, con los edificios más destacados de Nueva York o los edificios más conocidos de Washington, revisamos hoy los edificios más famosos de Ciudad de México para que no se te olvide ninguno.

Palacio de Bellas Artes

Pixabay

En el centro histórico de la Ciudad de México se encuentra uno de sus edificios más representativos: el Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX, México), catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Se trata de un gran centro cultural, que se inauguró en el año 1934, y que acoge el Museo del Palacio de Bellas Artes, con exposiciones temporales y permanentes, y el Museo Nacional de Arquitectura, además de salas de teatro y espectáculos. Asimismo, es la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Ópera, la Compañía Nacional de Danza y del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Catedral de México

Pixabay

También en el centro histórico de la capital de México, en la Plaza de la Constitución, se alza la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de la Ciudad de México (Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, México), el edificio religioso más conocido de la ciudad. Destaca sobre todo su entorno con sus torres campanario, sus 16 capillas y sus cinco naves.

 Al igual que el resto del casco histórico está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se construyó entre los años 1573 y 1813, aunque su interior estaba finalizado ya en el siglo XVII. Precisamente todo ese tiempo que tardó en construirse provocó que se aglutinen en ella diversos estilos arquitectónicos, como gótico, barroco y neoclásico. Y, en su interior, además, alberga dos espectaculares órganos de gran tamaño del siglo XVIII.

Monumento a la Revolución

Pixabay

Hay un edificio monumental que también se encuentra entre los más famosos de México.  Nos referimos al Monumento a la Revolución (Plaza de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX, México), un mausoleo y obra conmemorativa de la Revolución Mexicana que puede visitarse al completo. En sus criptas reposan los restos de Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas.

Desde su mirador, situado a 52 metros de altura, se contempla una de las vistas más emblemáticas de la ciudad.

Torre Latinoamericana

Pixabay

El rascacielos más famoso de la Ciudad de México es la Torre Latinoamericana (Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, México). Se trata de un edificio en el centro de la ciudad, diseñado por el arquitecto Augusto H. Álvarez, con vidrio y aluminio. Mide 182 metros de altura, cuenta con 44 pisos, y fue el más alto de la ciudad entre los años 1956 y 1972.

Puedes visitar su mirador público, en el piso número 44, así como el Museo del Bicentenario, en el piso 36, y el Museo de la Ciudad de México, en los pisos 37, 38 y 39, sobre cómo se construyó la torre y la historia de la ciudad.

Museo Soumaya

Pixabay

El más reciente de entre los edificios más famosos de Ciudad de México es el Museo Soumaya (Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México, CDMX, México). Una espectacular construcción vanguardista que se inauguró en el año 2011. En su interior se exponen alrededor de 70 000 piezas, entre las que se encuentran obras de artistas internacionales como Rodin, Monet, Renoir, Degas, El Greco y Tintoretto, entre otros, y de los antiguos maestros novohispanos, además de las únicas obras de Van Gogh en el país. La entrada es gratuita.