Los edificios más famosos de Nueva York

SILVIA PATO

VIAJES

Chrysler Building
Pixabay

Estos son cinco de los edificios más emblemáticos de Nueva York, los cuales forman parte ya de nuestra memoria colectiva.

20 sep 2019 . Actualizado a las 16:07 h.

Una de las ciudades más cinematográficas del mundo está llena de rincones que descubrir, museos que visitar y espectáculos a los que asistir, sin olvidar los mercadillos neoyorquinos abiertos durante todo el año o en determinados meses o estaciones.

Pero entre todos esos puntos de interés, no podemos olvidar esas construcciones que forman parte ya de nuestra memoria colectiva, y que si acudes a la Gran Manzana no puedes olvidar conocer. Estos son cinco de los edificios más famosos de Nueva York. Que no se te olvide ninguno.

Empire State Building

Empire State Building
Pixabay

Entre todos los edificios de Nueva York, seguramente, el Empire State (350 5th Avenue, New York, NY 10118) sea el más famoso. Se inauguró en el año 1931, en el terreno que había ocupado hasta el momento el primer hotel Waldorf Astoria. Durante cuatro décadas, con poco más de 443 metros de altura y 102 pisos, ostentó el título de edificio más alto del mundo, hasta que se construyeron las Torres Gemelas del World Trade Center.

Millones de personas visitan este edificio cada año y se asoman a sus miradores, situados en los pisos 86 y 102. Tampoco dejan de contemplar las iluminaciones de sus 30 pisos más altos, las cuales varían en función de las estaciones y de las celebraciones a lo largo del año. El horario para acceder a sus observatorios es de 08:00 a 02:00 horas. La entrada ronda los 32 dólares para los adultos y 26 dólares para los niños. Los menores de 5 años acceden gratis.

Edificio Chrysler

Chrysler Building
Pixabay

Otro de los edificios más emblemáticos de Nueva York, que aparece en gran cantidad de películas y anuncios televisivos, es el Chrysler ( 405 Lexington Ave. NY 10174, Nueva York). Cuenta con 77 pisos y un total de 320 metros de altura. Se inauguró en 1930, un año antes que el Empire State, gracias a la inversión del empresario del automóvil Walter P. Chrysler, de quien procede su nombre. Precisamente en honor al magnate, en el diseño de la fachada se incluyeron tapacubos como adornos y gárgolas elaboradas con el mismo material que los radiadores de coches.

El edificio Chrysler alberga gran cantidad de oficinas, por lo que no se permite la visita a su interior, aunque sí es posible acceder a su vestíbulo. Aquí, no olvides mirar para arriba para contemplar el mural de Edward Trumbul y sorprenderte ante sus más de 30 ascensores. El acceso al vestíbulo es gratuito y puedes entrar de 08:00 a 18:00 horas entre lunes y viernes.

Edificio Flatiron

Flatiron
Pixabay

Tal vez no te suene el nombre del edificio Flatiron, originariamente llamado edificio Fuller, pero seguro que reconoces esta construcción estrecha y elevada en una esquina, que se construyó en 1902. Su extremo redondeado solo posee 2 metros de ancho y su altura total es de 87 metros, además de contar con 22 plantas. El Flatiron es un edificio de oficinas desde sus inicios, por lo que no puede visitarse su interior.

Edificio Woolworth

Woolworth Building
Flickr / angela n. CC BY 2.0

En 1913 se inauguró el Woolworth Building (233 Broadway, New York, NY 10007, EE. UU.), con 241 metros de altura y 57 plantas. Su construcción emula una catedral gótica a causa de los adornos en sus fachadas, con pináculos y gárgolas. En su interior, el vestíbulo cuenta con un elevado techo y una bóveda con mosaicos dorados inspirados en el estilo bizantino, así como su escalera de mármol.

One World Trade Center

One World Trade Center
Pixabay

En el año 2015 se inauguró el One World Trade Center (285 Fulton St, New York, NY 10007, EE. UU.), un edificio de 541 metros de altura que lo convierten en el más alto de la ciudad, levantado junto al lugar en el que se encontraban las Torres Gemelas. Uno de los motivos que han convertido su visita en imprescindible para los viajeros es que en su interior alberga uno de los miradores más espectaculares de Nueva York: el One World Observatory

Este mirador se sitúa entre las plantas 100 y 102 y permite contemplar unas vistas de 360 grados. La entrada está disponible a partir de 55 dólares y también es posible comer en su restaurante One Dine.