Los mercadillos de Nueva York abiertos todo el año

SILVIA PATO

VIAJES

Pixabay

Te recomendamos los mercadillos neoyorquinos que visitar en cualquier momento del año en la ciudad que nunca duerme

20 ago 2019 . Actualizado a las 08:54 h.

Nueva York no es solo un lugar donde ir a visitar museos, comprar en tiendas y asistir a espectáculos musicales, sin olvidar recorrer sus calles en busca de los sitios más emblemáticos que nos recuerdan a las miticas películas y series de televisión que hemos visto una y mil veces. En la ciudad de los rascacielos tambien podrás perderte en los mercados que acogen sus condados o distritos. Los hay que abren dependiendo de la temporada o que se organizan según las festividades más emblemáticas, como la Navidad, pero hay otros que se celebran de forma permanente, así que no importa cuándo viajes a la Gran Manzana.

Hoy te recomendamos los mercadillos de Nueva York abiertos todo el año, para que no dejes de incluirlos en tus rutas al recorrer la ciudad que nunca duerme a orillas del río Hudson.

 Chelsea Flea Market

Pixabay

El Chelsea Flea Market (29 West 25th Street, New York, NY 10010) es un mercadillo de antigüedades, entre las que se incluyen objetos decorativos, piezas de joyería, orfebrería, complementos y ropa vintage. Está ubicado entre la Sexta Avenida y Broadway, y abre todos los sábados y domingos entre las 09:00 y las 19:00 horas.

Son más de un centenar los puestos que encontrarás en este lugar, que se ha convertido ya en uno de los más populares, si tenemos en cuenta que este mercadillo se celebra desde el año 1976. La entrada cuesta alrededor de un dólar, aunque si quieres ser de los primeros en llegar, es posible acceder entre las 06:30 y las 09:00 horas si abonas 5 dólares.

Grand Bazaar

Relojes
Pixabay

El mercadillo de antigüedades de más renombre en Nueva York es el Grand Bazaar (100 West 77th St., NY, NY 10024), que se celebra desde 1982. Se localiza en Upper West Side, en el interior  y en el exterior de un colegio, en las proximidades del Museo de Historia Natural (Central Park West & 79th St, New York, NY 10024, Estados Unidos). Se celebra todos los domingos del año entre las 10:00 y las 17:30 horas, y la entrada es gratuita, aunque se aceptan donaciones con fines benéficos, destinadas a las escuelas públicas locales y a las asociaciones de artesanos y artistas.

Según la epoca del año la cantidad de expositores varía entre los 60 y los 200 puestos, en los que puedes encontrar desde productos artesanales, antigüedades y comida, hasta pulseras de diamantes o relojes antiguos.

Artists & Fleas

Chelsea Market
http: / chelseamarket.com

Artists & Fleas es un mercadillo de artesanos, creadores y diseñadores que abre sus puertas durante todo el año, en las distintas sedes que tiene en diferentes rincones de Nueva York. El Artists & Fleas de Chelsea (88 10th Ave, New York, NY 10011, EE. UU.) se localiza en uno de los extremos del Chelsea Market, un mercado cubierto que acoge gran cantidad de tiendas y restaurantes y que es otra visita obligada en la ciudad. Abre en horario de 10:00 a 21:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 20:00 horas los domingos, con más de una treintena de puestos.

El Artists & Fleas del Soho (490 Broadway, New York, NY 10012, EE. UU.) también abre todos los días con un horario de 11:00 a 20:00 horas. Aquí destacan sus puestos de artículos hechos a mano como fundas de móviles, cestos y bisutería, además de otros como vinilos y ropa de diseño.

Por su parte, el Artists & Fleas de Williamsburg, en el norte de Brooklyn (70 N 7th St, Brooklyn, NY 11249, EE. UU.), solo se celebra los sábados y domingos, y junta a más de 75 vendedores, con artículos y moda vintage, joyería, orfebrería, objetos de decoración, etc. Comenzó a celebrarse en el año 2003 y, entre sus muchos productos, hallarás desde gafas de sol hasta cuadros y camisetas de diseño.