Viaje organizado a Nueva York: opciones y recomendaciones necesarias

La Voz PATROCINADO

VIAJES

Es un viaje que hay que hacer una vez en la vida. Sin embargo, hay muchos detalles a tener en cuenta para poder ver lo máximo posible durante tu estancia

03 jun 2019 . Actualizado a las 10:11 h.

Hablemos sobre uno de los lugares más influyentes del continente, que siempre está lleno de brillo, luces, espectáculos y sitios icónicos. Gracias a esto, Nueva York es uno de los principales destinos para los viajeros provenientes de todo el mundo. En este artículo te dejamos con una cantidad de consejos que te serán muy útiles en tu primera excursión en “la ciudad que nunca duerme.”

Estarás frente a una enorme metrópolis que le dará una experiencia memorable, emocionante y única a cualquier persona que la visite. Es fácil sentirse abrumado con toda la acción que encontrarás. Afortunadamente, te has encontrado con una lista de recomendaciones que te ayudarán a tener un viaje sensacional de forma fluida y despreocupada. Empecemos.

Compra tus tickets con anticipación

Recuerda que hay ocho millones de residentes y otra cantidad de millones de turistas explorando cada año, por eso siempre sus atracciones están demasiado concurridas. Por eso es conveniente planificar los viajes organizados en excursiones, donde tendrías garantizados estos detalles.

Si tienes en mente visitar algún lugar por tu cuenta que no esté incluido, como algún show de Broadway en específico o algún museo, recuerda que hay mucha demanda en relación a la oferta, así que prepárate con tiempo.

Dale una oportunidad a los ‘food trucks’

Al estar en una de las ciudades más diversas del planeta, en Nueva York se establecen muchos chefs de todas partes del mundo para deleitar con sus recetas auténticas. Muchos de ellos se instalan en camiones de comida típicos de vecindario. Si quieres salir de la rutina y probar algo aparte de tu plan organizado, abre tus posibilidades a estos sitios que son baratos y deliciosos. Es el mejor tipo de comida rápida que encontrarás.

Compra un pase para el ‘subway’

Otro detalle importante, si piensas quedarte por más tiempo, hay una alta probabilidad de que necesites moverte usando el metro. Si el tiempo lo amerita, adquiere un bono en vez de simples tickets para ahorrarte tiempo y viajar lo más que puedas a un precio más asequible. Recuerda que el tráfico es muy lento en Nueva York, así que puedes evitarte las grandes filas de autos yendo por los medios subterráneos.

Utiliza varias prendas para abrigarte y zapatos cómodos

Hay diferentes razones para esto, la primera es que el clima puede ser más frío de lo que muchos creen y algunos no estamos acondicionados para estas temperaturas. También vas a estar intercambiando tu rutina entre actividades al aire libre y en lugares cerrados, así que sería más fácil si tienes cómo quitarte el abrigo y cargarlo para cuando lo necesites nuevamente.

Además, el tema de los zapatos es fundamental porque estarás caminando mucho. No te dejes engañar por las chicas locales utilizando tacones, ellas han vivido en Nueva York toda su vida y ya saben lidiar con esto, vístete con prendas que te hagan sentir cómodo.

Visita el High Line durante días de semana

Las excursiones tienen itinerarios diferentes y algunas atracciones son mejores en los días de semana. Este es un parque que solía ser una vía de trenes, por eso nos da vistas increíbles de la ciudad. Visitarlo en días razonables es la manera de evitar la congestión de locales y turistas.

Visita Times Square por la experiencia, pero ve a comer en otro lado

Sin duda alguna, una parada obligatoria en Nueva York es Times Square, con todas sus luces, gente, publicidades, ruido y ambiente general que te dejará una memoria imborrable. A pesar de esto, ten en cuenta que ante este panorama los restaurantes podrían ofrecerte una calidad de servicio que no es precisamente la que buscas, acompañada de un precio bastante elevado debido a su ubicación, por eso te recomendamos disfrutar de la comida en otros lugares. Aquí puedes aplicar nuestra recomendación de los food trucks.

Que el paseo vaya más allá de Manhattan

Es común ver cómo todos solo visitan esta parte de Nueva York porque ahí se concentra la mayoría de las atracciones turísticas, pero los demás distritos no deberían ser ignorados, por ejemplo Brooklyn nos ofrece la divertida Coney Island. Las excursiones de un día pueden pasar por Staten Island, para montarse en el ferry y visitar la Estatua de la Libertad. También es común visitar el Yankee Stadium en el Bronx.

Sin importar tu personalidad, apariencia o de dónde vengas, Nueva York es una ciudad que tiene espacios abiertos para todos.

Si tienes dudas sin resolver sobre Nueva York, los compañeros de www.interviajesny.com te ayudarán a resolverlas y a buscar el viaje que mejor se adapte a ti.