Los edificios más famosos de Washington

Silvia Pato

VIAJES

Pixabay

Descubrimos los edificios más conocidos de Washington, la capital de los Estados Unidos de América.

14 dic 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

La capital de los Estados Unidos es una de esas ciudades que tienes que conocer en el país si viajas al otro lado del Atlántico. Esta histórica urbe cuenta con numerosos puntos de interés cultural, así como espacios naturales y opciones de ocio.

Así que hoy, después de habernos ocupado de los edificios más emblemáticos de Nueva York y de San Francisco, toca el turno de descubrir los edificios más famosos de Washington.

Capitolio de los Estados Unidos

Pixabay

Seguramente, el Capitolio de los Estados Unidos (First St SE, Washington, DC 20004, Estados Unidos) no es solo de los edificios más famosos de Washington, sino también del país. Esta construcción, que comenzó a levantarse en el año 1800 en el barrio de Capitol Hill, alberga las cámaras del Congreso de los Estados Unidos, correspondiendo la norte a la del Senado y la del sur a la de los Representantes.

El Capitolio resulta inconfundible con su cúpula y sus columnas, y en su interior se encuentra una destacada colección de obras artísticas. Puedes conocerlo a través de las visitas guiadas que se ofrecen de lunes a sábado entre las 08:30 y las 16:30 horas.

Casa Blanca

Pixabay

Sin duda, la Casa Blanca (The White House, 1600 Pennsylvania Ave NW, Washington, DC 20500, Estados Unidos), la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, constituye otro de los edificios más famosos de la capital del país. La idea del proyecto corrió a cargo de George Washington, aunque las obras las dirigió el arquitecto James Hoban. Esta construcción neoclásica se encuentra al noroeste de la ciudad y fue inaugurado por John Adams en el año 1800, aunque posteriormente fue objeto de remodelaciones y ampliaciones.

En la actualidad, la Casa Blanca cuenta con un total de 5100 metros cuadrados, seis pisos, 132 habitaciones, siete ascensores y 35 cuartos de baño. A fecha actual, no es posible visitar su interior por parte de ciudadanos extranjeros, aunque puede visitarse en sus cercanías el White House Visitor Center, en el que se ofrece una experiencia interactiva. 

El Pentágono

Pixabay

Al igual que el Capitolio y la Casa Blanca, este otro edificio ha aparecido en infinidad películas y es uno de los más famosos del país. Nos referimos al Pentágono, actual sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Su denominación proviene de la planta pentagonal sobre la que se alza este edificio de una docena de pisos, y su construcción se llevó a cabo entre los años 1941 y 1943.

Puedes conocer el Pentágono a través de visitas guiadas apuntándote en su sitio web oficial.

Catedral Nacional de Washington

Pixabay

Uno de los templos más populares de Washington es la catedral de San Pedro y San Pablo, aunque resulta más conocida como la Catedral Nacional de Washington (3101 Wisconsin Ave NW, Washington, DC 20016, Estados Unidos). Este edificio neogótico se encuentra incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, y constituye una de las catedrales más grandes del planeta.

Las obras comenzaron en el año 1907 se prolongaron durante más de ocho décadas. Como curiosidad, en la torre situada en el noreste de la iglesia puede verse una gárgola con el casco de Darth Vader, personaje de la saga de Star Wars

Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción

Pixabay

De nuevo hay que citar otro templo entre los edificios más famosos de Washington. Se trata de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción (400 Michigan Ave NE, Washington, DC 20017, Estados Unidos), dentro del campus de la Universidad Católica de América. Levantada en honor de la Virgen María, consagrada a la Inmaculada Concepción, entre los años 1920 y 1959, se trata de la iglesia más grande del país, y a ella acuden millones de peregrinos cada año.

Monumento a Thomas Jefferson

Pixabay

La siguiente construcción en la lista es el Monumento a Thomas Jefferson (16 E Basin Dr SW, Washington, DC 20242, Estados Unidos). Se trata de un hermoso edificio neoclásico, obra de John Russell Pope, inaugurado en el año 1943. Se localiza en el West Potomac Park, y destaca con sus escalones marmóreos, su cúpula y su pórtico. Su situación es excepcional, ya que forma una línea recta con la Casa Blanca y el Monumento a Washington. En su interior se encuentra la estatua de Jefferson, del escultor Rudolph Evans, que pesa cinco toneladas y alcanza seis metros de altura.