Las plazas más emblemáticas del mundo para vivir la Nochevieja

Silvia Pato

VIAJES

Pixabay

Hoy repasamos las plazas más emblemáticas en las que despedir el año por si te animas en el futuro a brindar en alguna de ellas

31 dic 2019 . Actualizado a las 09:05 h.

Se acerca la última noche del año. El último día de  diciembre muchos celebramos esta fecha, de forma más o menos especial, a lo largo y ancho del mundo, y las celebraciones multitudinarias se suceden por doquier, especialmente, en las grandes ciudades.

Tal vez este año te encuentres en alguna de ellas o quizás tengas en proyecto hacerlo en el futuro. Sea como fuere, estés donde estés, repasa con nosotros las plazas más emblemáticas del mundo para vivir la Nochevieja, y ten una excelente salida y entrada de año.

Times Square (Nueva York)

Pixabay

Fue a principios del siglo XX cuando la famosa bola de Times Square en Nueva York (Estados Unidos), descendió por primera vez desde el edificio One Times Square, ante las miles de personas que desde entonces se congregan en uno de los lugares más míticos del mundo en Nochevieja. Y es que la fiesta en esta plaza neoyorkina comienza unas seis horas antes de la medianoche, en el momento en que se eleva la bola, y durante la misma se suceden numerosas actuaciones. Tras las doce campanadas, el cielo se llena con alrededor de una tonelada de confetis.

Y aunque no te encuentres en aquel lugar, si quieres que uno de tus deseos sobrevuele Nueva York, cada año puedes conseguirlo escribiéndolo digitalmente a través del sitio web de Times Square. La organización se encarga de imprimirlo y de que vuele en forma de confeti.

Puerta del Sol (Madrid)

Pixabay

La emblemática Puerta del Sol madrileña es, sin duda, la principal protagonista de la noche de Fin de Año en España, ya que son muchos los que se encuentran en ella viviendo la fiesta, pero son muchos más los que siguen las campanadas del Reloj de la Casa de Correos a través de la televisión. Y es que las campanadas de Nochevieja comenzaron a emitirse en este lugar en el año 1962.

Abrígate, coge sitio y disfruta de una noche inolvidable en la capital tomando las uvas, algo muy nuestro, entre todas las tradiciones para recibir el Año Nuevo que puedes encontrar por el mundo.

Trafalgar Square (Londres)

Pixabay

Otro de los lugares más emblemáticos de Europa donde vivir la Nochevieja es Trafalgar Square, en Londres (Reino Unido), con su famoso espectáculo de fuegos artificiales del London Eye. Puedes contemplarlos desde esta plaza después de las campanadas, en la que también se instalan pantallas gigantes para seguir todo el evento. Ten en cuenta que en el momento mágico de las 12 de la noche, aquí no se toman las uvas, sino que la mayoría se pone a cantar el Auld Lang Syne.

Y si quieres disfrutar del espectáculo desde una zona más especial que la plaza o a orillas del río, puedes cenar en alguno de los restaurantes con vistas, hacer un crucero por el Támesis durante el evento o asistir a alguna de las fiestas que se organizan en la ciudad en locales que ofrecen ubicaciones exclusivas.

Campos Elíseos (París)

Pixabay

Son más de dos kilómetros de extensión los que unen el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia de París (Francia), y en ellos cada año se celebra uno de los Fin de Año más especiales del mundo. Se trata de la zona de los Campos Elíseos, donde parisinos y viajeros se reúnen para dar la bienvenida al nuevo año, brindando con champán y comiendo bombones. Una combinación excelente en un entorno tan romántico como mágico. Sin duda, de los mejores lugares para vivir el Fin de Año en pareja.

Puerta de Brandeburgo (Berlín)

Pixabay

Si hay una plaza que no puede faltar en este repaso por las más famosas del mundo para comenzar el año es la de Berlín (Alemania), en torno a la Puerta de Brandeburgo. Y es que se la considera la plaza de más tamaño en la que se celebra la Nochevieja. Fuegos artificiales, conciertos y espectáculos lumínicos forman parte de la agenda de actos. Además, después de las doce campanadas, el espacio se convierte en una increíble discoteca al aire libre en donde la fiesta dura hasta el amanecer.

Plaza del Ayuntamiento (Viena)

Pixabay

Si buscas un Fin de Año romántico, pero no te convence París, piensa en Viena (Austria). En otra de las plazas más famosas para pasar tan singular fecha, como es la plaza del Ayuntamiento, puedes disfrutar al máximo de las navidades vienesas. La ciudad se llena de mercadillos y puestos de comida, y durante la fiesta nocturna los asistentes se ponen bailar el vals. Y es que a partir de las 12 de la noche, una orquesta comienza a tocar el Danubio Azul de Strauss. Además, es posible seguir en directo el imprescindible concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena a través de la pantalla gigante que se instala en la Rathausplatz. 

Copacabana (Río de Janeiro)

Pixabay

Por último, aunque no se trate de una plaza, no nos resistimos a apuntar otro espacio al aire libre completamente espectacular en el que despedir el año. Nos referimos a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil). Aquí se organiza el Reveillon, una fiesta multitudinaria al ritmo de la samba y con fuegos artificiales. Lo suyo es vestirse de blanco para llamar a la buena suerte, comer siete uvas, lanzar flores al mar y saltar tres olas. Un Fin de Año único.