Las ciudades más cinematográficas del mundo en Navidad

Silvia Pato

VIAJES

Pixabay

Aprovechando esta época del año, repasamos algunas de las ciudades que más veces han servido de escenario de rodaje para la Navidad, y que no puedes dejar de conocer.

04 dic 2020 . Actualizado a las 10:28 h.

El ambiente navideño provoca que cualquier lugar adopte un aire nuevo que transforma por completo nuestras ciudades y hogares, en el caso de que seas de quienes los decoran. Así, las películas ambientadas en esta época del año tienen algo especial que resalta los sitios turísticos de interés de un modo distinto.

Aprovechando la ocasión, repasamos algunas de las ciudades más cinematográficas del mundo en Navidad, que año tras año sirven de escenario para ser plasmadas con todo su esplendor en la gran pantalla.

Nueva York (Estados Unidos)

Pixabay

Entre todas las ciudades del mundo, Nueva York es la gran protagonista de las películas, sobre todo, si hablamos de Hollywood. Pero es que especialmente en época navideña este destino ha servido de escenario a grandes clásicos y superproducciones que provocan que, si visitas la ciudad, puedas observarla con otros ojos.

Son numerosas las cintas en las que aparece el desfile que se organiza en sus calles el Día de Acción de Gracias, que parte de Central Park hasta alcanzar Herald Square, como en De ilusión también se vive (1947). Uno de los iconos de la ciudad en estas fechas es el árbol de Navidad del Rockefeller Center, que aparece hacia el final de Solo en casa 2: perdido en Nueva York (1992), además de salir otros lugares, tal y como sucede en Elf y Serendipity (1990), donde distinguirás sin problema los lugares más emblemáticos que contemplar y visitar en Manhattan.

Otras películas para viajar en Navidad a Nueva York sin abandonar el salón de tu casa son Los fantasmas atacan al jefe, Noel (2004) y Cuando Harry encontró a Sally (1989), con la inolvidable escena de Fin de Año.

Londres (Reino Unido)

Pixabay

Si en Estados Unidos, Nueva York es la ciudad más emblemática para los clásicos navideños, en Europa esa condición la ostenta Londres. La comedia romántica Love Actually (2003) es ya todo un clásico moderno del cine navideño. Entre sus localizaciones se encuentran el aeropuerto de Heathrow; Downing Street 10, en la que vive el primer ministro; St. Lukes Mews, en Notting Hill; la capilla localizada en Mayfair: Grosvenor Chapel, y los almacenes Selfridges, que encontrarás en Oxford Street.

Last Christmas (2019), por su parte, permite hacer un recorrido por la hermosa ciudad en Navidad, en una película que su director ha declarado que es toda una carta de amor a Londres, y en la que destacan céntricas localizaciones y lugares de interés como el Albert Bridge, Lombard Street, The London Eye, The Phoenix Garden, la iglesia de St. Mary en Wyndham Place y Leather Lane Market, entre otros.

Toronto (Canadá)

Pixabay

Una de las ciudades más bonitas de Canadá, Toronto, sirve de escenario para las películas navideñas con frecuencia, aunque sin duda la que más llama la atención entre todas ellas es Black Christmas (1974). Y es que se trata de una película clásica de terror con un Papá Noel que siembre el pánico en la localidad. El campus universitario y su entorno son aquí el centro de la acción, en el Victoria College y el Hart House, mientras que las escenas en el exterior se rodaron junto al lago Ontario.

Si viajas a Toronto en estas fechas, no te pierdas sus mercadillos navideños, el árbol de Nathan Philips Square, Allan Gardens Conservatory y el Centennial Park Conservatory, jardines botánicos que se engalanan especialmente durante las fiestas.