Doce motivos para viajar a Canadá

Descubrimos una docena de motivos para conocer Canadá, un país en el que sus lugares y sus gentes lo convierten en un destino perfecto para cualquier viajero

Toronto
Toronto

El segundo país más grande del mundo, después de Rusia, es Canadá. Su territorio se extiende entre la costa del Pacífico y el océano Atlántico, por lo que en él se encuentran todo tipo de escenarios naturales, ciudades, pueblos y formas de vida. Hoy te ofrecemos doce motivos para viajar a Canadá por si todavía no habías reparado en las maravillas de su territorio.

Una sociedad en la que se combina la cultura británica con la francesa y la estadounidense es tan especial como única. Así, sus lugares y sus gentes convierten al país en uno de esos destinos que satisfacen a cualquier viajero. Desde España no es necesario un visado pero sí tendremos que solicitar y pagar una autorización electrónica conocida como ETA Canada.

1 Toronto

Toronto
Toronto

La ciudad más poblada y cosmopolita de Canadá es Toronto, una urbe tan segura como fascinante en la que es posible disfrutar de sus museos, pasear por sus lujosos barrios, subirse a la Torre Nacional y caminar por una de las calles más largas del mundo, Younge Street.

Por si todo ello fuera poco, bajo el suelo de Toronto se encuetra PATH, la ciudad subterránea más grande del planeta, que comunica unos 50 edificios, 1.200 comercios y establecimientos de restauración, varias estaciones de metro y una estación de tren.

2 Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara
Cataratas del Niágara

Una excursión típica desde Toronto consiste en visitar las Cataratas del Niágara. Además de contemplarlas desde sus miradores, puedes subir al catamarán Hornblower para descubrirlas desde las aguas, e incluso se organiza un crucero nocturno para verlas iluminadas, llamado Illumination Night Cruise.

También es posible conocerlas a través del Journey Behind the Falls, un elevador que desciende a través de la roca hasta alcanzar el centro de las cataratas, para ubicarte tras ellas, frente a una pared de agua de más de 13 pisos de altura. Y si lo que prefieres es quedar fascinado por las vistas, desde el aire se organizan paseos en helicóptero que jamás defraudan.

3 Quebec

Quebec
Quebec

Otra de esas ciudades que son motivo más que suficiente para viajar a Canadá es Quebec, en la provincia del mismo nombre. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Fundada en 1608, esta es la única ciudad amurallada al norte de México y recorrer sus calles adoquinadas y descubrir los vestigios de su historia te fascinará.

Visita obligada, además de las fortificaciones, son el barrio Petit-Champlain, Place-Royale, el Parlamento, el Château Frontenac, Notre-Dame-des-Victoires y Holy Trinity. Además, el Acuario de Quebec, junto al río San Lorenzo, es uno de los más impresionantes del mundo.

4 Montañas Rocosas

Montañas Rocosas
Montañas Rocosas

Entre los numerosos parajes naturales de Canadá destacan las Montañas Rocosas. En ellas se encuentran reservas y parques naturales que visitan millones de turistas cada año y en los que encontrarás bosques, glaciares, lagos y ríos en paisajes de ensueño. Uno de los viajes más increíbles para conocerlas es en el tren Rocky Mountaineer, desde el que se contemplan hermosas panorámicas.

5 Lunenburg y Mahone Bay

Mahone Bay
Mahone Bay By Shawn M. Kent CC BY-SA 4.0

En la provincia de Nueva Escocia, se encuentra Lunenburg, una población declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Fundada en 1753 y famosa por su puerto, Lunenburg conserva la belleza de sus edificios coloniales y en ella se puede visitar la goleta Bluenose. A 15 minutos en coche se encuentra otro pueblo de auténtica estampa: Mahone Bay, con sus iglesias y sus casas de madera.

6 Victoria

Victoria
Victoria By Nicholas Kenrick CC BY 2.0


La capital de la provincia de Columbia Británica, Victoria, al sur de la isla de Vancouver, tiene su origen en pleno siglo XIX y alberga numerosos lugares catalogados como Sitio Histórico Nacional.

Esta es una ciudad ideal para recorrer a pie, en bici o utilizar el transporte público. En ella descubrirás el Parlamento, el castillo de Craigdarroch, la Casa Craigflower y la Casa Escuela, el Fuerte de Rodd Hill y las 22 hectáreas de los Jardines Butchart, entre otros.

7 Los parques nacionales

Parque nacional
Parque nacional

En todo el territorio de Canadá se contabilizan 46 parques nacionales, a lo largo y ancho de sus 13 provincias. Si tenemos en cuenta la diversidad del paisaje desde la frontera con Estados Unidos hasta el Círculo Ártico, cualquier aventurero y amante de la naturaleza encontrará aquí lo que busca y podrá practicar la actividad al aire libre que desee.

8 El callejón de los icebergs

El callejón de los icebergs
El callejón de los icebergs By patano CC BY-SA 3.0

Hay un lugar único en Canadá que es otro de esos motivos por los que vale la pena conocer el país. Se trata del conocido como «callejón de los icebergs», entre la costa de Labrador y la isla de Terranova.

Es posible hacer excursiones a pie, en barco o en kayak, para contemplar estos gigantes de hielo de miles de años, que se desplazan en esta zona sobre las aguas, con sus mágicos colores y todo tipo de tamaños. Incluso también puedes probar en alguno de los locales de Terranova bebidas como la ginebra, el ron o la cerveza de iceberg. Además, en estas escapadas pueden avistarse ballenas, delfines, frailecillos, alcatraces, etc.

9 Parque Provincial de los Dinosaurios

Parque Provincial de los Dinosaurios
Parque Provincial de los Dinosaurios By Nancymcmillan CC BY-SA 4.0

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, el Parque Provincial de los Dinosaurios, en la provincia de Alberta, es uno de los yacimientos de fósiles de dinosaurios más grandes del mundo. En él se han descubierto 39 especies de dinosaurios y se han extraído restos de más de 500 ejemplares, que se encuentran expuestos en numerosos museos.

10 Los rodeos

Rodeo
Rodeo IQRemix (CC BY-SA 2.0)

Entre todas las singularidades de un país como Canadá no podemos olvidar los rodeos. El evento más importante que los presenta como foco es The Canadian Finals Rodeo (CFR), que se celebra cada mes de noviembre en Edmonton , en la provincia de Alberta, en la que puedes disfrutar de rodeos a lo largo de todo el año. En ellos, además de montar a caballo, se hacen actividades tales como carreras de barriles, derribes de novillos, prácticas con lazo y competiciones de perros en labores de ganadería.

La provincia de Alberta también destaca por los eventos gastronómicos que en ella se organizan, como el festival Sabores de Edmonton, el de Sabores de Calgary, el Rocky Mountain Wine & Food Festival, y festivales de cerveza en localidades como Banff, Calgary y Edmonton.

11 Nunavut

Nunavut
Nunavut By Algkalv CC BY-SA 3.0


El territorio canadiense de Nunavut se ubica al norte del país, junto al océano Ártico. Sus habitantes se encuentran repartidos en pequeñas poblaciones y aldeas, entre las que destaca su capital: Iqualuit. Este es uno de los mejores lugares para conocer la cultura inuit tradicional, además de disfrutar de un entorno increíble.

12 L?Anse aux Meadows

L?Anse aux Meadows
L?Anse aux Meadows TravelingOtter (CC BY-SA 2.0)


Si te apasiona la historia de los vikingos, Canadá también tiene para ti un lugar de obligada visita: L?Anse-aux-Méduses, en la isla de Terranova. Fue en este sitio donde el investigador noruego Helge Ingstad y la arqueóloga Anne Stine Ingstad descubrieron los restos de una aldea vikinga, durante la década de los sesenta del siglo XX. Estos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.

Esta es una joya más de Canadá, un país que brinda actividades al aire libre, la belleza de sus pueblos, sus animadas y cosmopolitas ciudades, la hospitalidad de sus gentes y una historia que fascina a todo aquel que lo descubre.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Doce motivos para viajar a Canadá