Los mercadillos de invierno de Nueva York

Silvia Pato

VIAJES

FlickrCharley Lhasa CC BY-SA 2.0

Apunta los mejores mercadillos que visitar en Nueva York por si viajas durante la Navidad a la cinematográfica ciudad estadounidense

24 nov 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

Si los mercadillos en Nueva York abiertos todo el año son un clásico a la hora de viajar a la ciudad que nunca duerme, durante el invierno se organizan algunos otros con carácter efímero que no puedes dejar de visitar si te encuentras en ella.

Descubrir alguno de los mercadillos de invierno de Nueva York, si acudes a ella en la estación más fría del año y sin olvidar la Navidad, seguro que te depara gratas sorpresas y algún recuerdo que ni te imaginabas que adquirirías.

Smorgasburg Winter Market

Pixabay

Hay mercadillos que dejan de celebrarse al aire libre para concentrarse, a partir del mes de noviembre y hasta el mes de marzo, en el Atlantic Center (625 Atlantic Ave, Brooklyn, NY 11217, Estados Unidos). Y es que en este edificio, que se ubica al lado del estadio Barclays Center, abre el mercadillo Smorgasburg.

El Smorgasburg Winter Market abren sus puertas con unos 75 puestos de venta, cada sábado y domingo, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Aprovecha para efectuar tus compras navideñas o dar un paseo durante el fin de semana.

Union Square Holiday Market

Pixabay

En invierno no pueden faltar los mercadillos navideños en Nueva York. Así, no puedes perderte el Union Square Holiday Market, en Union Square, en pleno Manhattan. Los mejores puestos de artesanía y de productos locales se ponen a la venta en este hermoso mercado, en el que también son numerosos los puestos de comida.

Permanece abierto a diario del 21 de noviembre al 24 de diciembre, de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas, sábados de 10:00 a 20:00 horas y domingos de 11:00 a 19:00 horas.

Mercadillo de Bryant Park

Wikimedia / Rhododendrites Rhododendrites

A finales de octubre se inaugura el mercadillo de Bryant Park, que permanece abierto hasta después de la Navidad. Se encuentra en el parque, al lado de una pista de patinaje, así que el entorno ofrece muchas posibilidades para una jornada de ocio. En él se ofrecen puestos de comida y artículos especiales a precios razonables y está inspirado en los tradicionales mercadillos navideños europeos.

El horario de apertura es de lunes a viernes entre las 11:00 y las 20:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas.

Grand Central Station Holiday Fair

Flickr / Jazz Guy CC BY 2.0

La espectacular estación de Nueva York, la Grand Central Terminal, también sirve de marco para uno de los mercadillos navideños más bonitos de la ciudad. Se trata del Gran Central Station Holiday Fair, entre el 18 de noviembre y el 24 de diciembre, que tiene lugar en el Vanderbilt Hall. En este lugar histórico se sitúan 40 puestos de venta que ofrecen ropa y accesorios, obras de arte, juguetes y artículos para el hogar, y que desde que se celebró por primera vez en 1993 ya se ha convertido en un clásico en la ciudad.

Abre de lunes a viernes entre las 10:00 y las 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 19:00 horas, así como los domingos de 11:00 a 18:00 horas.

Columbus Circle Holiday Market

Flickr / Charley Lhasa CC BY-SA 2.0

El Columbus Circle Holiday Market ofrece también muchas posibilidades para comprar productos en un mercado navideño muy popular entre los neoyorkinos y entre los turistas, ya que se localiza en el mítico Central Park. Destacan en especial aquellos con oferta gastronómica. Abre el 4 de diciembre y cierra el 24 de diciembre, y es recomendable visitarlo por semana si tienes posibilidad, debido a la gran afluencia de gente que acude los fines de semana.