Turismo de salud y bienestar en ocho balnearios gallegos

Te recomendamos algunos balnearios en Galicia para disfrutar del turismo de salud y bienestar en nuestra tierra


Siempre es buen momento para ir a relajarse a un balneario, pero en épocas de estrés o de cierto desánimo, la ocasión resulta todavía más propicia para regresar como nuevo con las energías recargadas.

En Galicia contamos con estupendos establecimientos en los que disfrutar de una o varias jornadas de este tipo, así que vamos a recomendarte que te apuntes a un plan tal en los próximos meses y descubras el turismo de salud y bienestar a través de estos ocho balnearios gallegos.

Eurostars Gran Hotel La Toja

. El Gran Hotel de A Toxa es el mejor exponente del buen resultado de la promoción que se hizo en la isla a raíz de la leyenda del burro y de los escritos de Pardo Bazán. Hoy es la élite del turismo termal en Galicia y lugar de descanso de famosos y personalidades.
. El Gran Hotel de A Toxa es el mejor exponente del buen resultado de la promoción que se hizo en la isla a raíz de la leyenda del burro y de los escritos de Pardo Bazán. Hoy es la élite del turismo termal en Galicia y lugar de descanso de famosos y personalidades.

Uno de los más emblemáticos balnearios gallegos, inaugurado en el año 1907, es el Eurostars Gran Hotel La Toja (Rúa da Condesa 2, 2 Isla De La Toja - Pontevedra 36991 España), de 5 estrellas. Este espectacular hotel, con 199 habitaciones, cuenta con Centro de Belleza, Club Termal y Balneario, por lo que constituye un lugar excepcional para conocer O Grove.

Sus aguas minero-medicinales están especialmente indicadas para tratar afecciones traumatológicas, dermatológicas, afecciones musculares, respiratorias y reumatológicas, entre otras. Y en las instalaciones hallarás desde un jacuzzi marino aromático hasta piscina dinámica climatizada, así como baño turco y tumbonas térmicas, entre otras. Se ofrecen tratamientos de balneoterapia, termoterapia, tratamientos especiales y servicios médicos.

Balneario de Mondariz

Mondariz es imagen internacional.
Mondariz es imagen internacional.

El Balneario de Mondariz (Av. Enrique Peinador Vela, 0, 36890 Mondariz Balneario, Pontevedra) es uno de los míticos de Galicia. Inaugurado por vez primera en 1873, este complejo hotelero y termal de 4 estrellas dispone de 194 habitaciones, tres restaurantes y un piano bar. Además, cuenta con un campo de golf de 18 hoyos y unas espectaculares instalaciones en las que destaca el Palacio del Agua, con saunas, poza de agua caliente, cascada en lámina de agua, etc.

En el balneario también puedes disfrutar de tratamientos termales de bienestar, de belleza, relax o antiestrés, entre muchos otros, así como el denominado Circuito Celta, que incluye la sauna celta, en una cueva de piedra que simula las míticas Pedras Fermosas.

Hotel Eurostars Isla de La Toja

Piscina exterior en Hotel Eurostars Isla de La Toja
Piscina exterior en Hotel Eurostars Isla de La Toja

En el mismo entorno idílico de la Illa da Toxa también se encuentra el Hotel Eurostars Isla de La Toja (Illa da Toxa, s/n, 36991, Pontevedra), con balneario y Club Termal. Este establecimiento de 4 estrellas, y con un centenar de habitaciones, ofrece más de 4000 metros cuadrados dedicadas a su centro terapéutico.

No te pierdas las piscinas de agua marina, el circuito de contrastes, la sauna finlandesa, el baño de vapor, las camas de burbujas y la baño de escarcha, además de su zona fitness. En su carta de servicios encontrarás tratamientos hidrotermales, masajes, tratamientos de belleza facial y corporal, fisioterapia y servicios médicos.

Oca Augas Santas

El balneario de Augas Santas
El balneario de Augas Santas

En el bello entorno de la Ribeira Sacra y de un antiguo balneario decimonónico, se localiza el Hotel Oca Augas Santas Balneario & Golf (Zona Os Baños, s/n, 27430, Pantón, Lugo), de 4 estrellas, con un total de 118 habitaciones y un campo de golf de 18 hoyos.

En su Circuito Acuático podrás aprovechar los beneficios de sus aguas  bicarbonatadas, sulfuradas y sódicas a través de sus piscinas termales, de contraste y jacuzzi, además del resto de las instalaciones de hidroterapia, como la bañera de hidromasaje y zona de chorros. También se ofrecen masajes y tratamientos de belleza.

Termas de Cuntis

Los romanos también se beneficiaron del poder de las aguas de las Termas de Cuntis (Rua do Balneario, s/n 36670, Cuntis, Pontevedra). En la actualidad, constituye uno de los complejos gallegos de mayor tamaño especializado en la balneoterapia, teniendo en cuenta sus hoteles La Virgen y Castro do Balneario, de 4 estrellas.

La zona del balneario cuenta con más de 40 cabinas individuales para tratamientos y un estupendo espacio termal denominado Acquaforum, con una piscina interior y otra exterior, cascadas, cuellos de cisne, etc., mientras que en el Vital Club encontrarás desde sauna finlandesa hasta estufas de vapor, jacuzzis y cabinas de hielo.

Balneario de Carballo

Las aguas del balneario de Carballo están indicadas para el tratamiento de seis tipos de patologías diferentes.
Las aguas del balneario de Carballo están indicadas para el tratamiento de seis tipos de patologías diferentes.

El Balneario de Carballo (C/ Estrella, 10, 15100, Carballo, A Coruña) se localiza en pleno centro urbano, con unas instalaciones que están distinguidas con la Q de Calidad Turística desde el año 2008. Las aguas medicinales de este lugar, que emanan a una temperatura de 42 grados, ya eran conocidas por los romanos.

En la actualidad puedes alojarte en alguna de las 60 habitaciones de sus instalaciones hoteleras de 2 estrellas, degustar la cocina tradicional gallega en su restaurante y disfrutar de los beneficios de las aguas mineromedicinales del balneario, especialmente indicadas para las enfermedades como artrosis, artritis, gota, fibromialgia, afecciones de vías respiratorias, de la piel, del aparato digestivo y del sistema circulatorio, entre otras. No dejes de sumergirte en su piscina termal, a 34 grados de temperatura, o disfrutar tratamientos como el de envolvimiento de chocolate.

Hotal Balneario Río Pambre

Balneario Río Pambre
Xosema CC BY-SA 4.0

El Hotel OCA Balneario Río Pambre (Lugar de Vilariño, s/n, 27203, Sambreixo, Lugo), con 3 estrellas, es perfecto para aquellos a los que les gusten los hoteles boutique en entornos naturales, ya que cuenta con 23 habitaciones, una docena de las cuales se ubican en típicas pallozas gallegas con todas las comodidades.

Este balneario de aguas medicinales sulfuradas, fluoradas y bicarbonatadas sódicas se distribuye en una zona de cabinas para sesiones individuales y una zona colectiva con piscina, cuellos de cisne, cascadas de agua a 34 grados, etc. Entre sus tratamientos destaca el masaje Celta, que combina aceites esenciales y piedras calientes, así como las envolturas de limos y algas.

Balneario Acuña

El hotel balneario Acuña de Caldas.
El hotel balneario Acuña de Caldas.

En pleno trazado del Camino Portugués de Santiago, a orillas del río Umia, se localiza el Balneario Acuña (Calle de la Herrería, 2, 36650, Caldas de Reis, Pontevedra). Las instalaciones de este establecimiento de 2 estrellas, con un total de 62 habitaciones, se encuentran distribuidas en un edificio histórico del siglo XIX y una construcción más moderna, con piscina termal exterior. Esta se encuentra abierta al público en general, que puede adquirir su entrada en la recepción del hotel.

Las aguas clorurado sódicas bicarbonatadas del balneario están indicadas para afecciones respiratorias y reumatológicas. Puedes disfrutar de sus beneficios a través de bañeras de hidromasaje, duchas escocesas, tratamientos de belleza, parafangos y masajes, así como del circuito Aquis Celenis con sala de niebla, baños de vapor, jacuzzi y sillones calientes, entre otros.

Votación
2 votos
Comentarios

Turismo de salud y bienestar en ocho balnearios gallegos