¿Qué es el turismo de bienestar y por qué lo necesitas?

La Voz LA VOZ

VIAJES GALICIA

Las vidas ajetreadas que tiene actualmente la población ponen a prueba nuestros cuerpos de forma constante sin pensar en las consecuencias. La solución: pausa y reseteo

16 jul 2020 . Actualizado a las 18:34 h.

No se necesitan dos semanas de vacaciones para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece el turismo de bienestar. Una escapada de fin de semana es suficiente para lograr la desconexión necesaria y tener tiempo para darle al cuerpo el descanso que se merece.

Frases como “qué dolor de espalda”, “tengo los hombros cargados de tanto ordenador” o “esta semana me toca ir al fisio” se oyen a diario en miles de oficinas del país. Lo mismo ocurre con “necesito vacaciones”, “me merezco un descanso” o “no veo el día de retirarme”. ¿Por qué? Porque llevamos un estilo de vida en el que pasamos, en la mayoría de los casos, muchas horas sentados en la oficina y, en nuestros pocos ratos libres, consultando nuestros dispositivos móviles o forzando posturas imposibles para ver series en la cama compartiendo tablet.

El reseteo, la desconexión… llámale como quieras pero date cuenta de que es muy necesaria. Un par de días sin mirar el correo electrónico o sin abusar del móvil ayudará a tu felicidad personal y a librarte durante algunas horas de la infoxicación -entendida como exceso de información- a la que nos sometemos a diario.

¿Qué opciones tenemos para desconectar cuerpo y mente? Si hay un referente en turismo de bienestar para todas las edades en Galicia ese es Augusta Spa Resort, en Sanxenxo. A tan solo 600 metros de la playa de Silgar y a 200 metros del centro urbano de Sanxenxo, sus huéspedes encuentran un santuario de relax donde las actividades y las instalaciones están pensadas para mimar al cuerpo desde el minuto uno.

Bien, ¿y a cuánto puede salir una escapada con mi familia en un hotel con tanto encanto? En Oferplan, portal especializado en descuentos en ocio, salud, escapadas y tratamientos, hay tres opciones a elegir para ahorrar hasta un 42% del precio original según el día de la semana en que se quiera disfrutar de la estancia. La opción más económica son 65 euros para alojarse entre domingo y jueves y la opción que tiene el precio más elevado son 101 euros en caso de elegir fechas señaladas como, por ejemplo, el puente de la Constitución.

Sea cual sea la opción elegida, adquirir el cupón con Oferplan da derecho a alojamiento en habitación doble premium con vistas a la ría de Pontevedra, desayuno Appétit Buffet con más de 140 referencias de la más alta calidad, media pensión -pudiendo elegir entre comida o cena- los exclusivos restaurantes Vía Augusta o La Perla. También incluye un tratamiento spa diario a elegir entre una decena de opciones -masaje, tratamiento facial, presoterapia, etc.- y acceso diario ilimitado al Augusta Spa y Caribbean Chill Spa. Como en este tipo de hoteles cuidan al máximo los detalles, los huéspedes de Oferplan también reciben agua de cortesía, albornoz y zapatillas además de disponer de Playstation, wifi y Smart TV para completar la oferta de entretenimiento.

¿Qué beneficios aportan este tipo de escapadas? Muchos. Por un lado, permiten reducir el estrés acumulado, una de las mayores causas de las bajas laborales en España. El estrés afecta a la salud cardiaca, a la presión arterial, a la respiración, a la digestión y, por supuesto, al sueño. Tras un descanso prolongado favorecido por, en este caso, la hidroterapia, el cuerpo y la mente se sentirán más recuperados. Las vacaciones de bienestar también ayudan a mejorar las relaciones personales tras dejar atrás las responsabilidades diarias durante unos días y, cómo no, a aumentar la productividad. Desconectar de vez en cuando y abstraerse de la rutina ayuda a coger fuerzas para afrontar nuevas etapas de trabajo y responsabilidades.

¿Te hemos convencido? Dedícate tiempo a ti mismo y respeta tus propias necesidades. La sobrecarga de trabajo, las obligaciones y la rutina siempre estarán ahí, por lo que hacer un alto en el camino te hará afrontar tus responsabilidades desde otra perspectiva.