Seis destinos en los que dormir en una cabaña en Galicia

SILVIA PATO

VIAJES

Castillo de Santa Cruz, Oleiros
Castillo de Santa Cruz, Oleiros XOSE CASTRO

Si te apetece aprovechar los últimos días del verano o dar la bienvenida al otoño en algún rincón especial, no te pierdas estas cabañas en Galicia.

03 sep 2019 . Actualizado a las 09:06 h.

¿A quién no ha apetecido alguna vez escapar del mundanal ruido, de los agobios, del estrés, de los típicos reclamos turísticos y alojarse en una idílica cabaña en la que descansar y escuchar al amanecer el canto de los pájaros? Si te atrae un plan como este, y te apetece aprovechar los últimos días del verano o dar la bienvenida al otoño, no hace falta que te vayas muy lejos.

Hoy te proponemos seis destinos en los que dormir en una cabaña en Galicia, con todas las comodidades, y de los que seguro regresarás como nuevo. Y recuerda que en la mayoría de estos alojamientos aceptan mascotas.

Outes

 

Los árboles atraviesan literalmente las Cabañitas del Bosque, en Outes, que cuentan con un interior lujoso, en madera gallega
Los árboles atraviesan literalmente las Cabañitas del Bosque, en Outes, que cuentan con un interior lujoso, en madera gallega

En Outes (A Coruña) se encuentra un lugar perfecto para una escapada de estas características. Además puedes elegir entre distintos tipos de cabañas, todas en zonas tranquilas y con terrenos con espacio suficiente como para tener intimidad alrededor. Se trata de las Cabañitas del Bosque: un total de 27 cabañas que se ubican en media docena de fincas, a unos 30 minutos de Santiago de Compostela y una hora de Fisterra.

En la Finca Apriscos (Apriscos-Areal, 19, Serra de Outes, 15237, Outes, A Coruña) encontrarás 3 cabañas en el bosque, construidas entre los árboles, junto a un lago. Si prefieres un entorno más rural, en la finca de la aldea gallega de Mourelos, puedes alojarte en una cabaña en un roble centenario. En la finca de Cabanas do Barranco ( Lugar Ousensede, 15237 Santo Ourente de Entíns, Outes, A Coruña), se levantan 8 cabañas, además de una tienda, un centro de recepción y un aula de cocina, por lo que es perfecta para los que quieren otro tipo de actividades. Y en Cabanas sen Barreiras ( A Quintela, s/n, 15237 Outes, A Coruña) puedes elegir entre las 6 cabañas completamente accesibles y adaptadas para todos los públicos.

Pero si no quieres renunciar a la playa y buscas una cabaña con vistas al mar, tienes la opción de elegir  las cabañas de Broña (Serra de Outes, s/n, 15287 Tavilo, A Coruña), a unos 400 metros de la playa del mismo nombre. Todas cuentan con dos habitaciones, salvo la Cabaña de Sisío, con 45 metros cuadrados y perfecta para una escapada romántica, pues está construida a 6 metros de altura y cuenta con un jacuzzi en una terraza de 15 metros cuadrados con vistas al mar, y un espectacular mirador en la azotea.

Por último, A Cabana de Carmen (Cabanamoura, 3, 15237 Outes, A Coruña), un conjunto de cabañas de piedra y madera, se ubican en un terreno de 3500 metros cuadrados, a la orilla del río.

Fragas do Eume

Monasterio de Monfero
Wikipedia / El fosilmaníaco CC BY-SA 3.0 ES

Si te apetece descubrir las mágicas Fragas do Eume, nada como dormir en su entorno. Puedes hacerlo en alguna de las cabañas que encontrarás en el Camping Fragadeume (O Redondo, Queixeiro, Monfero, 15617 Monfero, A Coruña), en el municipio de Monfero. Están completamente equipadas y las instalaciones incluyen una zona común con piscina, área de juegos infantiles y zona para deportes al aire libre.

Además de las numerosas rutas de senderismo o de bicicleta de montaña para realizar en la zona, ten en cuenta las visitas de interés cultural como al monasterio de Santa María de Monfero, situado a 9 kilómetros, y a la villa de Pontedeume, a 15 minutos en coche.

Parada de Sil

Santa Cristina, en Parada de Sil
Santa Cristina, en Parada de Sil ALBERTO LÓPEZ

Otro de esos espacios naturales asombrosos de los que podemos presumir los gallegos es el Canón do Sil. Aquí puedes encontrar una cabaña tan bonita como acogedora en el Camping Cañón do Sil (Lugar Castro s/n 32740, Parada de Sil, Ourense), donde también hay algunos bungalós. Completamente equipados y con calefacción, resulta una ubicación perfecta para conocer la Ribeira Sacra. En el propio camping hallarás un espectacular mirador, además de restaurante y tienda de productos típicos. Y no olvides que a un  par de kilómetros se encuentra el monasterio de Santa Cristina de Ribas do Sil, al que también puedes llegar a través de una ruta de senderismo.

Cee

En Cee se encuentran las Cabañas de Lires (Lugar de Lires, 99, 15138 Cee, La Coruña). Ubicadas en plena Costa da Morte, en la parroquia de Lires, es un lugar ideal para planear excursiones para recorrer esta espectacular zona de Galicia, este coqueto trío de cabañas de madera cuenta con zona ajardinada y piscina, y un total de 40 metros cuadrados de superficie. A unos 10 kilómetros en coche se encuentra la playa Nemiña, así como el centro de Cee.

Cangas do Morrazo

Cangas. Nerga
Cangas. Nerga XOAN CARLOS GIL

Sol e Mar (Rúa Baixada á Praia de Nerga, 28, 36945 Nerga, Pontevedra) constituye un pequeño complejo de casitas de madera situado frente al Parque Nacional Illas Cíes, en Cangas do Morrazo. Si quieres disfrutar de la naturaleza, teniendo a 100 metros la playa de Nerga y pudiendo programar numerosas actividades, son muy buena opción. Podrás elegir entre 9 cabañas completamente equipadas y con servicios incluidos como cambio de toallas, cambio de ropa de cama, aparcamiento y wifi.

Oleiros

Castillo de Santa Cruz
Wikipedia / RodrigoRega CC BY-SA 4.0

En el hermoso municipio coruñés de Oleiros se encuentra el complejo Los Manzanos (Rúa Maceiras, 15179, Oleiros, A Coruña), con un total de 10 bungalós y una bonita y acogedora cabaña de madera. Están completamente equipados, con calefacción y porche con madera de teka, y las instalaciones cuentan con un gran jardín y área de barbacoas con mesas de piedra. Entre los servicios que se ofrecen destaca la limpieza diaria y el wifi y el aparcamiento gratuitos.

No olvides que, a poco más de un kilómetro, se localiza la playa y uno de los castillos más bonitos de Galicia: el castillo de Santa Cruz