Los mejores destinos para viajar en septiembre

SILVIA PATO

VIAJES

Pixabay

Te proponemos los mejores destinos para viajar en septiembre para recobrar fuerzas antes de que llegue el otoño

02 sep 2019 . Actualizado a las 11:59 h.

Aquellos afortunados que disfrutan de sus vacaciones en septiembre, o que tienen la posibilidad de tomarse unos días libres o hacer una escapada de fin de semana, pueden aprovechar dos grandes ventajas de estas fechas: los sitios no suelen estar tan abarrotados de turistas como en agosto y los precios son mucho más competitivos, por lo que se ahorrarán unos cuantos euros.

Así que vamos a proponerte los mejores destinos para viajar en septiembre si puedes dedicar unos días de este mes para retomar fuerzas antes de verte inmerso en pleno otoño.

Sevilla

Pixabay

Septiembre es un mes perfecto para visitar Sevilla (Andalucía). Puedes aprovechar las ofertas de vuelos de fin de semana que salen de los aeropuertos gallegos como el de A Coruña, desde 54 euros ida y vuelta. Además, los hoteles empiezan a ofrecer precios muy ventajosos en estas fechas, por lo que puedes encontrar estancias de varias noches en hoteles de 3 y 4 estrellas a partir de 49 euros, con paseos en barco por el Guadalquivir incluidos.

En la ciudad de Sevilla podrás conocer el Real Alcázar, catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, y que se convirtió en el reino de Dorne en la serie Juego de Tronos, o la Plaza de España que fue el Palacio del Reino de Naboo en la saga cinematográfica de Star Wars. No dejes de recorrer el barrio de Triana y el barrio de Santa Cruz, y recuerda que Sevilla cuenta con 170 kilómetros de carril bici, por lo que es una ciudad perfecta para descubrir sobre dos ruedas.

Valencia

Pixabay

Las ofertas para viajar a Valencia también son muy jugosas durante el mes de septiembre, cuando puedes seguir disfrutando del buen tiempo y aprovechar que hay un menor número de visitantes en la ciudad. Por menos de 100 euros podrás encontrar paquetes de varias noches de hotel en establecimientos de 3 y 4 estrellas, y vuelos de ida y vuelta desde 79 euros desde el aeropuerto de Vigo, desde 82 euros desde el de Santiago de Compostela y desde 120 euros en el caso del aeropuerto de A Coruña. 

Aprovecha tus vacaciones para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con el impresionante Oceanográfico; descubre la catedral de Valencia y el casco histórico, así como los numerosos museos; contempla La Lonja, declarada desde 1996 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; pasea por la Marina de Valencia y el paseo marítimo; y túmbate en las playas urbanas de la ciudad. Y tampoco olvides hacer una pequeña excursión al cercano Parque Natural de la Albufera de Valencia.   

Portimão

Pixabay

Si quieres aprovechar tus vacaciones para hacer una escapada a Portugal, te recomendamos aprovechar la temporada para descubrir el Algarve, donde puedes alojarte desde 30 euros noche en localidades como Portimão. Esta es una localidad tradicionalmente pesquera en la que el turismo se ha convertido en otro importante sector de actividad.

Recorre los viejos muelles y su casco antiguo, compra en sus numerosas tiendas, disfruta de la playa da Rocha y del río Arade, y no dejes de degustar la comida típica de zona. También te recomendamos que te acerques hasta la Praia dos Tres Irmãos, que se encuentra solo a 6 kilómetros.

Si quieres viajar en avión encontrarás vuelos de ida y vuelta desde Santiago de Compostela hasta el aeropuerto de Faro, a unos 50 minutos en vehículo de Portimão, a partir de 168 euros.

Londres

Pixabay

En septiembre, por 60 euros puedes tomar un avión (ida y vuelta) en Santiago de Compostela y disfrutar de un fin de semana en Londres. Y si quieres pasar una semana, y te cuadran las fechas, puedes hacerlo a partir de 39 euros.

Será un momento perfecto para recorrer el cinematográfico barrio de Notting Hill, con el mercado de Portobello, caminar por Hyde Park, ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, contemplar la abadía y el palacio de Westminster, descubrir el Big Ben, subir a la Noria London Eye y visitar la Torre de Londres y el Museo Británico. Aunque todo esto es solo la punta del iceberg de todo lo que atesora la capital del Reino Unido, que merece más de una visita. No dejes de consultar nuestros ocho planes gratuitos en Londres.

Cerdeña

Pixabay

Si buscas una isla en la que pasar unas vacaciones paradisíacas dejando España atrás y aprovechando el precio de los vuelos en septiembre, te proponemos que valores la idea de conocer Cerdeña. Desde distintos aeropuertos de la península es posible volar a esta isla italiana a partir de 35 euros, ida y vuelta. Todavía podrás disfrutar del buen tiempo y de sus playas y conocer los bellos pueblos isleños, además de sus ciudades más destacadas, como Cagliari.