Ocho planes gratuitos en Londres

SILVIA PATO

VIAJES

Museo de Historia Natural
Pixabay

Hoy os proponemos ocho planes gratuitos en Londres para vuestra próxima escapada a la capital de Reino Unido

16 ene 2019 . Actualizado a las 22:35 h.

Cuando viajamos, siempre tenemos en cuenta esos gastos sobrevenidos de las entradas a los sitios que queremos conocer y las experiencias que ansiamos vivir; no obstante, en todos los lugares hay opciones que podemos disfrutar gratis y que no siempre consideramos o tenemos en cuenta.

Hoy os proponemos ocho planes gratuitos en Londres para vuestra próxima escapada a la capital de Reino Unido.

Visita el Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural
Pixabay

En la zona de South Kensintong, tanto el Museo de Historia Natural (Natural History Museum, Cromwell Rd, Kensington, London SW7 5BD, Reino Unido) como el Museo de la Ciencia de Londres (Science Museum, Exhibition Rd, Kensington, London SW7 2DD, Reino Unido) son gratuitos, así que no hay excusa para no conocerlos.

Construido en la segunda mitad del siglo XIX, el Museo de Historia Natural cuenta con un espectacular diplodocus y un mastodonte, y atesora una importante colección de fósiles, esqueletos y plantas. Entre sus secciones, encontrarás las dedicadas a los dinosaurios, los mamíferos, los volcanes y los terremotos, además del Darwin Center. Abre sus puertas todos los días entre 10:00 y 17:50 horas, y permanece cerrado el 24, 25 y 26 de diciembre.

Por su parte, el Museo de la Ciencia, ubicado al lado del de Historia Natural, permite hacer un recorrido por los cientos de miles de objetos relacionados con la ciencia y la tecnología más relevantes, a lo largo de diferentes épocas. Puede visitarse todos los días entre las 10:00 y las 18:00 horas, salvo el 24, 25 y 26 de diciembre.

Conoce el Museo Británico

British Museum
Pixabay

A muchos sorprende saber que la entrada a uno de los museos más importantes del planeta es gratuita, pero así sucede con el Museo Británico (British Museum, Great Russell St, Bloomsbury, London WC1B 3DG, Reino Unido). La visita bien merece un día entero, si tenemos en cuenta que aquí podrás disfrutar de las exhibiciones de antigüedades únicas del Antiguo Egipto, la Antigua Grecia, Roma, Oriente Medio y América, con más de siete millones de piezas.

Explora los parques londinenses

Hyde Park
Pixabay

Hay varios parques en Londres que no puedes dejar de explorar si deseas conocer verdaderamente la ciudad. El que está considerado el parque más antiguo, Hyde Park, también es el más famoso, con el lago Serpentine que lo divide en dos partes. En él podrás pasear, ir de picnic, tomar el sol, andar en bici, alquilar tumbonas y asistir a los diversos eventos que suelen celebrarse durante el verano.

Si te acercas a Hyde Park un domingo por la mañana, acude hasta la conocida como Speakers' Corner, donde se congregan oradores y personajes de todo tipo para lanzar sus discursos sobre todo tipo de temas.

Otros de los parques que no debes perderte son St. Jame’s Park, muy cerca del Palacio de Buckingham, y los Jardines de Kensington.

El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

Pixabay

Una de las escenas más características de Londres es por completo gratuita: el tradicional cambio de guardia ante el Palacio de Buckingham (Buckingham Palace, Westminster, Londres SW1A 1AA, Reino Unido). La ceremonia dura alrededor de 45 minutos y en verano puede disfrutarse a diario, mientras que el resto del año suele tener lugar lunes, miércoles, viernes y domingos.

Vive el ambiente de Camden Town

Candem
Pixabay

Callejear por el barrio de Camden Town, donde se localiza su famoso mercado, es uno de los planes gratuitos imprescindibles que puedes hacer en Londres. Aquí encontrarás todo tipo de tiendas y puestos con objetos a la venta, como libros, discos, ropa, etc., así como puestos de comida en los que van disminuyendo el precio de sus productos a medida que avanza la mañana.

También puedes aprovechar para recorrer cualquiera de los mercadillos de Londres.

Asiste a la misa en la Abadía de Westminster 

Westminster
Pixabay

Por regla general, la entrada a la fabulosa Abadía de Westminster es de pago, pero durante el horario de misas el acceso es gratuito, aunque solo es posible contemplar la nave central y el altar. Si asistes a la misa vespertina a las 17:00 horas, además de disfrutar gratis de este hermoso entorno, te sorprenderán los cantos del Coro de Westminster.

Visita las galerías de arte moderno

Tate Modern
Pixabay

Son varias las galerías de arte moderno que puedes visitar en Londres de forma gratuita. La más importante de todas ella es, sin duda, la Tate Modern (Bankside, London SE1 9TG, Reino Unido), cuyos fondos abarcan desde principios del siglo XX hasta la actualidad, con obras de artistas como Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí y Edvard Munch. Abre sus puertas de domingo a jueves entre 10:00 y 18:00 horas, y los viernes y sábados de 10:00 a 22:00 horas. Pero si te sabe a poco también puedes acudir a The Wallace Collection (Hertford House, Manchester Square, London W1U 3BN, Reino Unido) y a la National Gallery (Trafalgar Square, London WC2N 5DN, Reino Unido).

Conoce la National Portrait Gallery

National Portrait Gallery
Wikimedia / Herry Lawford CC BY 2.0

Precisamente al lado de la National Gallery, se localiza la Galería Nacional de Retratos de Londres (National Portrait Gallery, St. Martin's Pl, London WC2H 0HE, Reino Unido), un museo donde se exponen los retratos de los personajes británicos más relevantes, cuya entrada también es gratuita. Aquí verás pinturas, caricaturas, fotografías, dibujos y esculturas de ilustres personalidades del país, expuestos de forma cronológica, desde el siglo XV hasta la actualidad. Es posible acceder a ella de sábado a miércoles entre 10:00 y 18:00 horas y los jueves y viernes de 10:00 a 21:00 horas.