Los seis destinos que arrasan este verano

VIAJES

Agosto vuela... de nuestra Ribeira Sacra, y sus balcones y monasterios, a Menorca, Madeira y Porto Santo o el «Caribe africano».

19 ago 2019 . Actualizado a las 23:36 h.

Marcamos seis puntos en el mapa con tirón esta temporada, pero hay más. Marchando...

Cerdeña (Italia)

La Isla Esmeralda

El pintoresco Castelsardo, que surge imponente por la costa desde Sassari, es uno de los atractivos de Cerdeña, de visita recomendada por Viajes Rai (que indica que hay vuelo directo a la isla esmeralda desde Santiago, que opera Europlayas). Buen momento para volar a un destino para recorrer en coche. No te pierdas Porto Torres, por sus playas. Lo chic está en el norte.

De Safari (África)

Show natural

En contraste con el resto de África, Cabo Verde está ganando viajeros en los últimos veranos como «el Caribe africano», que cuenta con grandes resorts y cadenas hoteleras ideadas de lujo para el descanso. Más allá de la playa y el plan todo incluido, el safari es otra de las preferencias que nos llevan a África. Kenia y Tanzania, en el este del continente, son los puntos más turísticos en agosto, temporada alta pero idónea para ver el gran espectáculo de la naturaleza.

Menorca (Islas Baleares)

David Arquimbau Sintes

La isla favorita de Alfred y del turismo familiar

Si Málaga se está llevando la palma como favorita peninsular este verano, Menorca es la estrella de las Baleares para el turismo familiar, asegura Agustín Vázquez, de Viajes Rai. Volamos directo desde Santiago o Vigo, con tarifas bajas este año en el pack de CN Travel. Es mejor, indica, alquilar el coche en origen que en destino (cualquier recorrido en la isla se puede hacer en una hora). No te pierdas la cala Macarella, ni Cavalleria.

Pena do Castelo (Ribeira Sacra)

ALBERTO LÓPEZ

Divinas vistas

Hace 15 años era casi un secreto de Galicia. Hoy, firme candidata a patrimonio de la humanidad, ha hecho las delicias de Olivia Newton-John. Pena do Castelo es uno de los encantos de la Ribeira Sacra, que nos recomienda visitar estas vacaciones el blog Galicia Máxica. «Mejor, con Siltrip (catamarán en el que admiten mascotas)». La Terraza Os Chancís ofrece vistas de lujo a los cañones del Sil.

Madeira (Portugal)

xxx

Volcánica y con playa en Porto Santo

Desde Galicia, la isla de Madeira es uno de los destinos estrella del año, según Agustín Vázquez, de Viajes Rai. Perfecta para el turismo gastronómico que llena de contenido y sabor lo que llaman el «dolce far niente». Para matar el gusanillo de playa, hay que coger el ferri a la isla de Porto Santo, famosa por sus aguas cálidas, sus lugares de buceo y el mirador Pedreira.

Dubrovnik (Croacia)

internet

La joya del Adriático

Del Mediterráneo, la reina del verano está siendo Croacia «en coche de alquiler», apunta Adolfo Díaz, de Viajes Atlantis, que puntualiza que este año, como el pasado, el destino número 1 de Atlantis sigue siendo Japón. El Parque de los Lagos de Plitvice, islas como Hvar o Korcula, y Dubrovnik con sus playas de piedra, su gran muralla y sus robledales no defraudan al viajero.