Cinco destinos del mundo donde viajar en carnaval

SILVIA PATO

VIAJES

Pixabay

Hoy os recomendamos algunos de los mejores destinos para vivir los carnavales si tenéis pensado viajar en esas fechas tan festivas

31 ene 2019 . Actualizado a las 10:24 h.

Las primeras fiestas que celebramos por todo lo alto una vez iniciado el año son los carnavales. Los carnavales gallegos son de los más recomendables, pero si vamos a aprovechar esas fechas para viajar y nos apetece descubrir los que se celebran en otros países, las opciones son de lo más diversas.

Así que os recomendamos cinco destinos del mundo donde viajar en carnaval, teniendo en cuenta que, a alguno de ellos, se ha de reservar con antelación, ya que estas fechas congregan a viajeros de todo el planeta.

Carnaval de Québec

Wikimedia / Stagiairec CC BY-SA 4.0

Uno de los carnavales de invierno más importantes del mundo es el Carnaval de Québec (Canadá), que además constituye uno de los más antiguos de los de América, ya que comenzó a celebrarse a finales del siglo XIX. Desde 1955, tiene lugar cada año de manera ininterrumpida.

La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se engalana con una iluminación especial y se decora con esculturas de hielo. Entre sus actividades podrás disfrutar de carreras de trineo y carreras de canoas sobre hielo, desfiles nocturnos y diurnos, encabezados por Bonhomme, la mascota del carnaval, y fiestas tanto públicas como privadas. En el 2019, el carnaval de Québec se celebra entre el 8 y el 17 de febrero.

Carnaval de Venecia

Pixabay

El Carnaval de Venecia es un clásico. El romanticismo, la belleza y el misterio que rodea a estos festejos italianos atraen a muchos viajeros a los que les seduce un evento tan especial en una ciudad tan mágica. Todo ello provoca que sea necesario planear con cierta antelación un viaje en estas fechas a Venecia, pues es uno de los momentos en que recibe más visitantes.

En el 2019 se organiza entre el 16 de febrero y 5 de marzo. Un año más será posible pasear por sus calles disfrazado o con una de las clásicas máscaras o antifaces, o asistir a alguna de las fiestas o eventos que se organizan en la ciudad. Uno de los momentos más especiales es el conocido como Volo dell’Angelo o Volo della Colombina, en el que un artista desciende desde lo alto del campanario de San Marcos hasta el Palacio Ducal sujeto con un cable metálico.  

Mardi Gras 

Pixabay
 

El carnaval más famoso de los Estados Unidos es, sin duda, el Mardi Gras, en el estado de Nueva Orleans. La calle protagonista de los desfiles y celebraciones en este evento es la Bourbon Street, y son numerosos los puestos de comida callejera. No te pierdas los desfiles y las actuaciones en uno de los destinos más especiales donde vivir esta fiesta, que aquí termina precisamente la noche del Martes de Carnaval, antes del Miércoles de Ceniza.

Carnaval de Oruro

Oruro
Wikimedia / Alfredobi CC BY 3.0

El segundo carnaval más multitudinario del mundo (el primero es el de Río de Janeiro) es el de Oruro, en Bolivia. La fiesta, que se organiza en honor a la Virgen del Socavón,  destaca por sus desfiles, en el que tienen lugar danzas típicas como los caporales, la diablada y los waka waka. El último de los desfiles que se celebra para despedir el carnaval dura, nada más y nada menos, que 15 horas. Si quieres descubrirlo, en el 2019, tiene lugar entre el sábado 25 de febrero y el lunes 4 de marzo.

Entrudo Chocalheiro

Podence
Flickr / Rosino CC BY-SA 2.0

Cerca de Galicia, podemos disfrutar de uno de los carnavales con más tradición y antigüedad de Portugal. Se trata del Carnaval de Podence (Macedo de Cavaleiros), una aldea situada a unos 100 kilómetros de la gallega localidad de Verín (Ourense).

Conocido como el Entrudo Chocalheiro, durante el Domingo Gordo y el Martes de Carnaval salen a la calle los muchachos de la aldea disfrazados con coloridos trajes, máscaras, cencerros y campanillas. Son los Caretos de Podence, quienes van realizando travesuras por las calles: bailan con las chicas, secuestran a los taberneros para beber en sus bodegas y gastan bromas a todo el mundo. Entre sus actividades, también tiene lugar un desfile nocturno y una queimada. En el 2019 se organiza entre el 2 y el 5 marzo.