Los santuarios más bonitos del mundo

Los santuarios constituyen una de esas visitas obligadas que no debes dejar de conocer cuando acudes a determinados lugares. Estos son algunos de los más hermosos.

Santuario de las Lajas
Diego Delso CC BY-SA 4.0

Además de la arquitectura civil, la de tipo religioso nos sorprende allá por donde vayamos, ya sea en templos, iglesias, basílicas, monasterios, mezquitas o cualquier lugar de culto en el que la historia y la tradición se entremezclan.

Entre todas esas construcciones, los santuarios, ubicados en ocasiones en fantásticos entornos, constituyen una de esas visitas obligadas que no debes dejar de conocer cuando acudes a determinados lugares. Hoy repasamos algunos de los santuarios más bonitos del mundo, construidos en los últimos siglos, más allá de las fronteras de Galicia.

 

1 Santuario de Las Lajas

Santuario de las Lajas
Diego Delso CC BY-SA 4.0

Sin duda, uno de los santuarios más impresionantes y bellos del mundo es el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas, situado en Ipiales, en la zona sur de Colombia. Desde el siglo XVIII este lugar constituye un destino de peregrinación, aunque el actual edificio fue construido a principios del siglo XX sobre los restos de la antigua capilla. El santuario de las Lajas resulta inconfundible con su torre de 100 metros y el puente de 50 metros de altura y 20 metros de largo que se extiende ante él.

2 Rocamadour

Rocamor

En el hermoso pueblo medieval de Rocamadour en Lot (Francia), se encuentra el Santuario de Rocamadour, con su conjunto de edificios religiosos de entre los siglos XI y XII. Para acceder a él tienes que ascender por los 216 peldaños de su gran escalera, tras lo cual podrás contemplar siete capillas y la basílica de Saint-Sauveur, la cual alberga las reliquias de San Amadour.

3 Santuario de Santa Luzia

Santa Luzia
Rossana Ferreira CC BY 2.0

Entre los más bellos santuarios de Portugal, destaca el Santuario de Santa Luzia o Basilíca de Santa Luzia, en el monte homónimo, en Viana do Castelo. Además del hermoso edificio neobizantino, las vistas que se aprecian desde él son impresionantes. Para acceder al santuario puedes tomar el funicular, acercarte en coche o a pie.

4 Santuario de Nuestra Señora de Lourdes

Moahim CC BY-SA 4.0

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (1 Avenue Mgr Théas, 65108 Lourdes, Francia) es uno de los destinos de peregrinación más famosos del mundo. Este santuario está formado por una serie de edificios, entre los que se incluyen las basílicas de Nuestra Señora del Rosario, la Inmaculada Concepción y la de San Pío X, así como la Gruta de las apariciones o Gruta de Lourdes.

Cada año, el Santuario de Lourdes recibe unos dos millones y medio de visitantes.

5 Santuario de Covadonga

Santuario de Covadonga
Fernando García CC BY 2.0

Si hay un santuario famoso en España tanto por su belleza como por el entorno en el que se erige es, sin duda, el Santuario de Covadonga (Lugar de Covadonga, s/n, 33589, Covadonga, Asturias), que forma parte de todo un conjunto monumental en el que destacan su cueva, su basílica, el monasterio y la estatua de don Pelayo, entre otros.

En pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, en Cangas de Onís (Asturias), este es uno de esos sitios a los que hay que ir, al menos, una vez en la vida, perfecto para organizar una excursión desde Galicia.

6 Santuario de la Verdad

Santuario de la Verdad

En Pattaya (Tailandia), se encuentra un santuario comenzado a construir a finales del siglo XX: el Santuario de la Verdad, también denominado Prasat Mai y Wang Boran. Está construido con madera de teca, y en sus muros es posible distinguir tallas de animales sagrados y motivos budistas e hinduístas.

El edificio fue levantado a instancias de un multimillonario tailandés que pretendía así transmitir la esencia de la cultura y el patrimonio de su país, y se ha convertido en uno de los principales focos turísticos de la región.

Votación
36 votos
Comentarios

Los santuarios más bonitos del mundo