Los mejores parques acuáticos españoles

Para refrescarte en una jornada de diversión diferente lejos de la playa, puedes visitar alguno de los parques acuáticos que hay en España. Te sugerimos seis de ellos.

Siam Park
Alberto Varela CC BY 2.0

 

Hay lugares que ofrecen diversión asegurada para grandes y pequeños, en los que todos podemos sacar a pasear al niño que llevamos dentro. De hecho, cualquier momento del año es bueno para acercarse a los parques temáticos en España, o a aquellos parques inspirados en libros que podemos visitar en el extranjero, donde vivir una jornada diferente.

Pero si hablamos de la primavera y el verano, entre ellos habrá que pensar también en los que el agua forma parte fundamental de la experiencia. Para ello, te invitamos a descubrir seis parques acuáticos españoles.

1 Siam Park

Siam Park
Alberto Varela CC BY 2.0

Por quinto año consecutivo, en el 2018, Siam Park en Tenerife es elegido por los usuarios de Tripadvisor como el mejor parque acuático del mundo. Tal es la variedad de las atracciones que ofrece que todos se muestran satisfechos con la visita. Aquellas se dividen en tres categorías: relax, familia y adrenalina.

Entre las de relax, el parque cuenta con una playa exclusiva: Siam Beach, así como el Champagne Club, un lugar idílico con camas balinesas donde relajarse, y se recrea un pueblo tailandés en el Mercado Flotante

Para disfrutar en familia están las carreras de toboganes en Naga Racer, la zona infantil The Lost City y The Wave Palace, una piscina con olas de tres metros, que puedes reservar para  surfear con tus amigos. Y si hablamos de pura adrenalina, las atracciones del Dragon y Vulcano son dos de las muchas que ofrece este parque.

2 Aqualandia

Aquapark

Aqualandia (Parque Natural Sierra Helada, Benidorm) divide sus atracciones entre infantiles, moderadas y radicales, para que todos los de la familia puedan disfrutar de una jornada en este parque acuático de Alicante.

Entre las atracciones moderadas se encuentran el Gran Jacuzzi Iguazú, Amazonas y el Black Hole; mientras que los más atrevidos gozarán de otras como Big-Bang y  Verti-Go, con los 33 metros del tobogán más alto de Europa, que también es el tobogán-cápsula con más altura del mundo. Además, aquellos que todavía no sepan nadar pueden disfrutar de Adventureland, Niágara, el Géiser y la Laguna.

Si vas a pasar varios días en Benidorm, y te has quedado con ganas de más, también puedes visitar Aquanatura (Foia del Verdader, 1), otro parque acuático, con 40.000 metros cuadrados, para todas las edades, con piscinas, toboganes y un espigón.

3 PortAventura Caribe Aquatic Park

Port Aventura Caribe Aquatic Park
Ana Santibañez

El parque acuático de PortAventura se extiende por más de 50.000 metros cuadrados, con 17 atracciones clasificadas como infantiles, fuertes y moderadas. Los más pequeños cuentan con la piscina infantil Sésamo Beach y Cayo Cookie, mientras el resto de la familia puede disfrutar de Bahama Beach, El Triángulo de las Bermudas, el Mambo Limbo, el Ciclón Tropical y Playa Paraíso, entre otras.  El Tifón y King Khajuna representan las mejores opciones para los más atrevidos.

4 Aqualand Maspalomas

Aqualand
Xengi

Aqualand  tiene varios parques acuáticos por la geografía española, pero uno de los mejores está en Gran Canaria (Ctra. Palmitos Park, Km 3, Maspalomas). Si lo tuyo es la adrenalina, disfrutarás como nadie en uno de los toboganes de mayor tamaño del mundo: el Racer Twin Turbolance, así como en Tornado, el Laberinto de Agua, The Spiral y Snake Falls. El parque dispone de varias zonas de restauración, jacuzzi y tienda de regalos.

5 Illa Fantasía

Illa Fantasía
Illa Fantasía

En Barcelona se encuentra Illa Fantasía, con sus más de 70.000 metros cuadrados, en los que encontrarás tres piscinas de gran tamaño, más de 22 toboganes y una amplia zona de picnic con 900 mesas y 100 barbacoas. Las atracciones están clasificadas por velocidades: lenta, rápida y extrema, por lo que las hay para todas las edades y gustos. Entre ellas, se encuentran Multipista, el Laberinto Pirata, Aquamanía y el Lago, escenario de varios anuncios publicitarios.

6 Aquapark de Cerceda

Parque acuático

Si andas por Galicia o no vas a salir de la comunidad, siempre puedes acudir al ya emblemático Aquapark de Cerceda (Polígono do Acevedo s/n - 15185 Cerceda), todo un clásico en la provincia de A Coruña.  Además de jacuzzi, piscinas y multipistas, podrás lanzarte por atracciones como el Aquatubo Cerrado, el Roaller Coaster, el Tobogán dos Donuts y los 54 metros de bajada del Kamikaze, entre otros.

Si vas a acercarte un par de días para disfrutar del parque y conocer la zona, no olvides que en Cerceda se encuentran algunos museos muy recomendables, como el Museo do Moucho, el Museo da Minería, el Ecomuseo y el Xardín Botánico e Aula da Natureza de Cerceda.

Votación
3 votos
Comentarios

Los mejores parques acuáticos españoles