Ocho parques de atracciones basados en libros

Si eres bibliófilo, mitómano, quieres divertirte con tus hijos o sobrinos, o disfrutar de un viaje distinto e inolvidable, te presentamos ocho parques de atracciones basados en libros a los que merece la pena ir a soñar


Destinos para soñar si eres bibliófilo, mitómano, quieres divertirte con niños o disfrutar de un viaje distinto e inolvidable, los parques temáticos basados en libros son una apuesta segura para dejarse llevar por la imaginación y escapar de la rutina y el estrés.

Más allá de Disneyland, el más conocido de todos los parques de atracciones donde podemos tropezarnos con los personajes de los cuentos infantiles, nos encontramos algunos otros inspirados en obras clásicas de la literatura universal. Os presentamos ocho parques de atracciones basados en libros a los que merece la pena ir a soñar.

1 Le parc du Petit Prince

El parque de atracciones de El Principito (Le parc du Petit Prince), basado en la inolvidable obra de Antoine Saint Exupéry, se extiende a través de veinticuatro hectáreas con globos aerostáticos que lo convierten en el primer parque aéreo del mundo.

Inaugurado en 2014, en la región de Alsacia (Francia), a quince kilómetros de la frontera con Alemania, el parque posee una treintena de atracciones, una granja de mariposas y un laberinto. El lugar no puede ser más especial, pues allí cayó, el 7 de noviembre de 1492, el primer meteorito conservado y estudiado del mundo: Ensisheim.

2 Parc Astérix

Dedicado a la inolvidable obra creada por Uderzo y Goscinny, el Parc Astérix se encuentra en Plailly, a 35 kilómetros de París (Francia). Fue el propio Uderzo quien, después de visitar Disneyland en 1981, soñó con un parque de atracciones dedicado a sus personajes; deseo que se hizo realidad con su inauguración en 1989. El parque se divide en seis zonas diferentes, entre las que se encuentran la Galia, el Imperio Romano, Grecia y Egipto.

 

 

3 The Wizarding World of Harry Potter

Si de parques temáticos basados en libros hablamos, no puede faltar en esta lista El Mundo Mágico de Harry Potter (The Wizarding World of Harry Potter), en torno al universo creado por J. K. Rowling, con su saga de libros protagonizada por el entrañable mago.

Inaugurado en el año 2010, en los Estados Unidos, se encuentra ubicado dentro del parque Islands of Adventure en Universal Orlando Resort (Florida). Entre todas sus atracciones e instalaciones, podemos visitar el castillo de Hogwarts, la villa de Hogsmade, comprar varitas mágicas, brindar con butterbeer e incluso tomar el tren a Hogwarts.

4 Efteling

Si hay un parque de atracciones famoso en Holanda es, sin duda, Efteling. Inaugurado en 1952, y conocido comúnmente como Mundo Maravilloso, revive los cuentos de hadas más populares en un entorno idílico, además de contar con atracciones modernas, restaurantes y un hotel. Se divide en cuatro reinos: el Reino de las Hadas, el Reino de las Aventuras, el Reino de los Viajes y el Reino Alternativo.

5 Les Machines de l'ile de Nantes

Aunque su nombre, Las máquinas de la isla de Nantes (Les Machines de l?ile de Nantes) no nos dé demasiadas pistas, si hablamos de Julio Verne ya no hay ninguna duda. Y es que este parque de atracciones francés se inspira en el universo mecánico soñado por Leonardo da Vinci, la historia industrial de Nantes y la obra de Julio Verne.

El increíble proyecto artístico, diseñado por Delarozière y Orefice, se caracteriza por sus atracciones steampunk, donde diversión y fines pedagógicos se dan la mano para goce y disfrute de niños y adultos, lo que lo convierte en una apuesta segura para una de nuestras escapadas.

6 Futuroscope

Situado en Poitiers (Francia), e inaugurado en 1987, Futuroscope está considerado como uno de los mejores parques temáticos del mundo. Aunque este lugar, donde la ciencia y la tecnología son fundamentales, no está basado por completo en obras literarias, vale la pena incluirlo en esta lista por la atracción inspirada en la trilogía de Arthur y los Minimoys, los exitosos libros de Luc Besson, que llevó posteriormente a la gran pantalla. En 2009, el cineasta se encargó de diseñar esta atracción en 4D que es una de las más representativas del complejo, pues ha sido elegida por parte de la Themed Entertainment Association como la mejor del mundo.

7 Astrid Lindgern's World

El parque temático dedicado a la entrañable Pippi Calzaslargas, personaje creado por Astrid Lindgern, se inauguró en el año 2006 en Vimmerby (Suecia), tierra natal de la autora. En sus 130.000 metros cuadrados, se recrean las ambientaciones de sus libros y se puede ver a todos sus personajes, con atracciones diversas y todo tipo de actuaciones musicales y espectáculos.

8 Motiongate Dubai

Entre los parques de atracciones de Dubai, nos encontramos Motiongate, que cuenta con varias zonas temáticas, dedicadas a grandes éxitos cinematográficos estadounidenses. Una de sus secciones está inspirada en la famosa serie de novelas de Suzanne Collins, posteriormente llevada a la gran pantalla, Los juegos del hambre (The Hunger Games), que configuran algunas de sus atracciones más recientes.

 

Votación
1 votos
Comentarios

Ocho parques de atracciones basados en libros