Diez parques temáticos imprescindibles en España

Los parques temáticos ofrecen horas de diversión y entretenimiento para todo tipo de gustos. Hoy te recomendamos diez imprescindibles en España, que puedes visitar en familia


Hay parques temáticos para todos los gustos, con atracciones más o menos numerosas y centrados en los más diversos temas, como cine, historia, animales e inclusolos parques de atracciones basados en libros. En cualquiera de ellos encontrarás horas de diversión y entretenimiento para toda la familia, y en algunos podrás sentir ese subidón de adrenalina que tanto gusta a muchos.

Dejamos a un lado los parques de atracciones acuáticos y los dedicados a la fauna para abordar otro día, y hoy te recomendamos diez parques temáticos imprescindibles en España. Seguro que alguno de ellos resultará perfecto para tus planes de ocio.

1 Parque Warner

En Madrid, el Parque Warner (M-506, San Martín de la Vega) es uno de los imprescindibles, sobre todo, si te gusta el cine. Está dividido en cinco áreas temáticas. En Super Heroes World, contemplarás la fachada del Daily Planet, e irás desde Metrópolis hasta Gotham, donde podrás disfrutar de atracciones con tecnología de realidad virtual como Batman: Arkham Asylum. Cartoon Village hará las delicias de los más pequeños, en un pueblecito dedicado a los Looney Toones; Old West Story te permitirá sumergirte en el Lejano Oeste con atracciones como Los Carros de la Mina y Coaster Express, la montaña rusa de madera más larga de Europa; y las dos áreas más cinematográficas Hollywood Boulevard y Movie World Studios, te permitirán sentir que paseas por un estudio de rodaje.

2 PortAventura Park

PortAventura Park es un clásico. Situado en Salou y Vilaseca (Tarragona), el parque distribuye sus atracciones en seis zonas: Far West, Mediterrània, Polynesia, Sésamo Aventura, China y México.

Entre sus atracciones se encuentra la catapulta horizontal Furius Baco, la locomotora de la Estació del Nord, la montaña rusa de 76 metros de altura Shambala, el Huracán Cóndor con sus 100 metros de caída libre, el laberinto El Secreto de los Mayas y la famosa montaña rusa Dragon Kahn, con sus 8 loopings, además de muchas otras que incluyen actividades exclusivas para niños.

3 Terra Mítica

En Benidorm (Valencia), nos encontramos con otro de los parques españoles imprescindibles: Terra Mítica. En él podrás disfrutar de las atracciones en un entorno que emula a las antiguas civilizaciones mediterráneas, y que divide el complejo en cinco zonas: Egipto, Roma, Grecia, Iberia y Las Islas.

Aquí encontrarás atracciones para toda la familia, como el Laberinto del Minotauro y el Puerto de Alejandría; infantiles, como Rotundus; y para descargar adrenalina, como Inferno y Synkope.

4 Isla Mágica

El parque temático de Sevilla, Isla Mágica (Isla de la Cartuja, Pabellón de España), resulta otro de los imprescindibles. Aquí, todo el entorno figura como si estuviéramos en el siglo XVI o XVII, la época de los descubrimientos.  El área se divide en seis zonas claramente diferenciadas: Sevilla, Puerto de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Eterna Juventud y El Dorado.

En Isla mágica, podrás viajar en las carabelas, subir a una torre de caída libre de 68 metros de altura, al Carrusel Mágico y al Navío Barbarroja, y asistir a espectáculos comoexhibiciones de domas de caballo, comedias y magia, entre muchos otros planes. En el parque también se encuentra una zona acuática: Agua Mágica.

5 Ferrari Land

En 2017, abrió sus puertas Ferrari Land, que junto a PortAventura Park y Port Aventura Caribe Park, configuran todo el complejo tarraconense de PortAventura World, aunque los tres parques se pueden visitar de forma individual.

En  Ferrari Land podrás contemplar un viaje interactivo de la historia de la mítica marca de coches, conducir un simulador de Fórmula Uno, subir a atracciones como Flying Dreams  y Thrilll Towers, entre otras, o dejar a los más pequeños disfrutar de una minimontaña rusa o de una torre de caída libre infantil en una zona dedicada a ellos.

6 Tivoli World

En la Costa del Sol, en Benalmádena (Málaga) se encuentra otro parque de atracciones y espectáculos que no puedes perderte en la península: Tivoli World, que en el 2017 cumplió 45 años. Entre sus decenas de atracciones para todo tipo de público, encontrarás una torre de caída libre de 60 metros, una mansión del terror, un circuito de karts y un tren turístico.

7 Territorio Dinópolis

El Territorio Dinópolis es un destino ineludible para todos los amantes de los dinosaurios. Si te fascinan estos seres no debes perderte este complejo que se distribuye en un gran parque en Teruel y siete centros situados en siete localidades de la provincia. En Dinópolis Teruel (Polígono Los Planos) podrás conocer este museo paleontológico y parque temático en el que aprenderás a través de recorridos históricos en barca y contemplarás una recreación robótica en acción de un Tyranosaurus Rex, entre el resto de atracciones y espectáculos.

Si quieres hacer la ruta completa, tendrás que visitar Titania (Riodeva), Mar Nummus (Albarracín), Legendark (Galve), Valcaria (Ariño), Bosque Pétreo (Castellote), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins) y Región Ambarina (Rubielos de Mora).

8 Oasys MiniHollywood

En pleno desierto de Tabernas, en Almería, podrás disfrutar de un viaje al Oeste y sentirte un auténtico indio o vaquero en el parque temático Oasys MiniHollywood (Carretera Nacional 340A, km 464). En el mismo lugar donde se rodaron míticas películas, podrás recorrer el poblado del oeste, ver espectáculos, visitar el museo del cine y el museo de carros y pasear por el jardín de cactus. Además, el parque cuenta con una reserva zoológica y una zona de piscinas.

9 Katmandú Park

Mallorca también cuenta con un parque de atracciones temático imprescindible: el Katmandú Park (Avenida Pedro Vaquer Ramis, 9, 07181 Magaluf, Calvià). Sus motivos giran en torno a la Leyenda de Katmandú, una historia en la que conocerás a sus protagonistas: los yetis Kumar y Maiya, el príncipe tritón Merrick y la princesa sirena Corelia, Boro el Grande y Kilgore Goode.

Entre sus atracciones destacan la montaña rusa virtual con pistolas láser Zombies! XD Dark Ride, The Asylum con una película de terror 5D, dos minicampos de golf con volcán incluido, The House of Magic y Katlantis Softplay para menores de 12 años.

10 Sioux City Park

Si andas por las islas Canarias, no te pierdas su parque temático más antiguo: el Sioux City Park (Barranco del Águila, San Agustín), en Las Palmas. Aquí también podrás visitar un poblado oeste con numerosos espectáculos en su saloon, descubrir la Tierra de Caballos, con domas mexicanas, técnicas de enlazado de cowboy, e incluso celebrar una boda vaquera, entre las variadas opciones que ofrece.

Votación
0 votos
Comentarios

Diez parques temáticos imprescindibles en España