Viajar a Egipto, uno de los destinos de moda

Patrocinado

VIAJES ÁFRICA

Este destino permite visitar lugares legendarios como antiguos templos y tumbas de faraones, así como la Gran Pirámide de Giza y la Esfinge

10 nov 2022 . Actualizado a las 13:04 h.

Egipto es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, y no es difícil entender por qué. El país tiene una historia increíble que impresiona a quienes lo visitan y que se remonta a miles de años atrás.

Podrás explorar antiguos templos y tumbas de faraones, así como la Gran Pirámide de Giza y la Esfinge. Las opciones en Egipto son infinitas: desde paseos en camello por el desierto hasta bucear en el Mar Rojo. También puedes hacer un crucero por el río Nilo o visitar alguno de los parques nacionales que hay en el país.

Si estás pensando en visitar Egipto desde España, necesitarás un visado. La buena noticia es que solicitarlo es bastante sencillo, ya que se puede hacer tanto por Internet como al llegar a la frontera del país norteafricano. 

A continuación, podrás ver algunos de los mejores lugares para visitar en tu próximo viaje a Egipto.

El Cairo

Visita el sitio más emblemático de Egipto: las Grandes Pirámides de Giza y la Esfinge en la remota área desértica de Giza, al oeste del río Nilo, antes de visitar el Museo Egipcio. 

Con 10.000 objetos que documentan cada período de la historia egipcia, entre los tesoros exhibidos en el museo se encuentra la tumba de Tutankamón y la Sala de las Momias Egipcias.

En la ciudad, visita el bazar de Khan El Khalili para productos locales como oro, plata, cobre y perfumes y recorre El Cairo islámico y copto, donde lugares como la Iglesia Colgante y la Mezquita del Sultán Hassan muestran una ciudad donde conviven las diferentes religiones. ?? 

A 2 horas y media en coche al sur de Giza se encuentra Menfis, la antigua capital de Egipto, donde se puede ver la enorme estatua de Ramsés II. 

Cerca de Saqqara, el emplazamiento de la primera pirámide de Egipto, se encuentra un importante sitio arqueológico de tumbas de familias nobles. 

Alejandría

Entre los lugares más destacados de Alejandría se encuentra la Columna de Pompeyo, una columna de la victoria romana de 20 metros de altura cerca del complejo de templos romanos del año 297 d.C., y la Catacumba de Kom ash-Shuqqafa, un lugar de descanso del siglo II para una familia adinerada que todavía practicaba la antigua religión de Egipto.

La Biblioteca de Alejandría fue una de las más grandes y famosas bibliotecas del mundo antiguo, hasta que la destruyó un incendio en el siglo I a.C. Hoy, la nueva biblioteca se encuentra a solo unos metros de donde se encontraba la original.

A tres horas en coche al sur de Asuán se encuentra Abu Simbel, considerado uno de los templos más bellos de Egipto. Los dos templos de roca excavados en la ladera de la montaña fueron construidos por el faraón egipcio Ramsés Il entre 1274 y 1244 a. C., uno dedicado a sí mismo en forma divina y otro para su esposa, la reina Nefertari.

El Templo de Philae, ubicado en la isla, es un monumento donde la historia greco-romana en las columnas que bordean las entradas exteriores se sienta junto al Antiguo Egipto, donde los jeroglíficos egipcios adornan las paredes internas.

En Asuán, puedes ir a la antigua cantera para ver el Obelisco Inacabado, el obelisco egipcio más alto jamás erigido. Termina el día con los sonidos de los vendedores que venden sus productos en el mercado de Sharia el Souk, donde puedes comprar textiles y especias locales, como la famosa pimienta negra de Asuán.

Crucero por el Nilo entre Asuán y Luxor

Viaja río arriba durante dos o tres días, atravesando por paisajes de oasis en el desierto y detente para visitar el templo de Kom Ombo al atardecer.

Kom Ombo fue construido durante el período greco-romano (332 aC-395 dC) y está dedicado al dios cocodrilo Sobek y al dios halcón Horus. También podrás ver los cocodrilos momificados que se encontraron durante la excavación del templo. 

Luxor

Ningún viaje a Egipto estará completo sin visitar el vasto sitio arqueológico del Valle de los Reyes, ubicado en el antiguo emplazamiento de Tebas, en la Cisjordania de Luxor. 

Esta fascinante red de tumbas y túneles es un antiguo cementerio y el lugar de descanso final de los gobernantes del Nuevo Reino de Egipto. ?

Hay bonos para el Valle de los Reyes que te permitirán entrar a 3 tumbas de las 63 que hay en el emplazamiento, siendo las más impresionantes la tumba de Ramsés IV y la tumba de Tutankamón.

El complejo escalonado construido en rocas de piedra caliza del Templo de Hatshepsut es un símbolo del poder de las mujeres gobernantes al trono de Egipto. 

En la ciudad de Luxor, deberías visitar el Templo de Karnak, que una vez fue el centro de toda la vida religiosa en Egipto y fue construido y ampliado por las generaciones siguientes.

Por último, completa tu recorrido turístico con una visita al Templo de Luxor. El antiguo Egipto, el cristianismo copto y la arquitectura islámica se entrelazan en todo el templo mostrando su evolución en el culto durante los miles de años desde su construcción en 1390 a.