Seis parques nacionales en Austria

Silvia Pato

VIAJES

Pixabay

Hoy os damos a conocer unos espacios naturales maravillosos en el centro de Europa: los parques nacionales austríacos.

14 mar 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

La belleza de los paisajes austríacos es indiscutible. Sus espacios naturales, con sus montañas y sus ríos, así como sus pueblos, constituyen entornos idílicos en los que realizar rutas de senderismo, practicar deportes al aire libre, observar la fauna y la flora y pasar momentos de relax.

Hoy os damos a conocer seis parques nacionales en Austria que incluyen zonas rurales y sitios de interés que los convierten en lugares perfectos para escapar del mundo.

Parque Nacional Donau-Auen

Pixabay

Entre las ciudades de Viena y Bratislava se extiende el Parque Nacional Donau-Auen, en el que se encuentra el último conjunto de humedales de alto valor ambiental en el centro de Europa. El parque es atravesado por el río Danubio, en un paraje tan idílico como espectacular. Puedes recorrer sus senderos y hacer rutas guiadas a pie o en bote por el río.

Parque Nacional Neusiedler See-Seewinkel

El Parque Nacional Neusiedler See-Seewinkel es el último de los parques esteparios de Austria, con prados, cañaverales y estanques de sal, en donde encontrarás más de 340 especies de aves. Se localiza en el estado de Burgenland y ocupa una extensión de 97 kilómetros cuadrados en el extremo oriental de los Alpes.

Al revés de lo que pasa en el resto de parques nacionales del país, el Parque Nacional Neusiedler See-Seewinkel pertenece a unos 1200 propietarios distintos, muchos de ellos agricultores que reciben compensaciones anuales para no usar sus parcelas.

Parque Nacional Gesäuse

 

Pixabay

Con enormes bosques, numerosos pastos y bonitas cabañas, el Parque Nacional Gesäuse, una zona clásica para la práctica del deporte alpino. Con un desfiladero de hasta 1800 metros en el aire y el río principal que lo cruza, el Enns, es un paraje perfecto para el rafting, los paseos en kayak, las rutas en bicicleta y los recorridos para senderistas. La mitad del parque está cubierta por frondosos bosques, en los que campan a sus anchas los animales salvajes.

No es de extrañar que el Parque Nacional de Gesäuse se conozca como el corazón verde de Austria. En el entorno del parque, vale la pena visitar el convento benedictino de Admont, que alberga la biblioteca monacal más grande del mundo.

Parque Nacional Thayatal

Pixabay

Entre el norte de la Baja Austria y la República Checa se localiza el Parque Nacional Thayatal, que en su zona checa se denomina Parque Nacional Narodní Podyjí. La intervención humana ha sido tan escasa que se conserva casi intacto y constituye un paisaje casi virgen. Prados, bosques y ríos se suceden en un entorno que, según la estación del año, cambia por completo. El más mítico de sus picos es el Umlaufberg, al que ascienden numerosos senderistas y montañeros. Y no dejes de acercarte a conocer el castillo de Hardegg.

Parque Nacional de Hohe Tauern

Pixabay

Son más de 30 rutas las que puedes realizar en el Parque Nacional de Hohe Tauern, en las que también puedes dedicarte a la observación de aves o efectuar actividades de montaña. Puedes apuntarte a las rutas guiadas, que constan de un claro componente divulgativo en uno de los parques más bellos del país, en la región austriaca de Salzburgo.

Parque Nacional Kalkalpen

Pixabay

En los Alpes del Norte se encuentra el Parque Nacional Kalkalpen que atesora el karst de mayor tamaño de Austria. La extensión de este espacio natural es de 20 825 hectáreas y su sede se ubica en Molln. No obstante, también puedes acudir a los centros de visitantes de Reichraming y Windischgarsten, donde hallarás materiales de información y exposiciones, así como organización de eventos, actividades y visitas guiadas.