Cinco destinos en Austria para visitar en familia

SILVIA PATO

VIAJES

Pixabay

Si estás pensando un país europeo para ir de vacaciones con la familia, te recomendamos algunos destinos austríacos perfectos para ello.

11 may 2019 . Actualizado a las 21:23 h.

Si estás pensando en ir a un país del centro de Europa con los tuyos y no terminas de decidirte cuál será mejor para ir con niños, hoy te recomendamos uno: Austria. La historia, la naturaleza y todo tipo de parques temáticos se encuentran en este país que ofrece planes para todos los gustos.

Así que, en el supuesto de que te atraiga la idea para esta primavera o verano, seleccionamos para ti cinco destinos en Austria para visitar en familia y vivir unos días inolvidables.

Salzburgo

Pixabay

Salzburgo es un auténtico clásico en los viajes a Austria y también es perfecto para ir con los niños, ya que aquí les fascinarán el Teatro de Marionetas de Salzburgo (Schwarzstraße 24, 5020 Salzburg, Austria) y el emblemático Museo del Juguete (Bürgerspitalgasse 2, 5020, Salzburg). Además también podrán visitar el Palacio de Hellbrun (Fürstenweg 37, 5020 Salzburg, Austria).

En Werfen, a 45 kilómetros de Salzburgo, la familia al completo se asombrará ante Eisriesenwelt  (Eishohlenstrasse 30, 5450 Werfen, Austria ), la cueva de hielo más grande de Europa y en Hallein podréis descubrir las minas de sal con un trayecto en vagón, visitas guiadas y escenificaciones multimedia. Si también llevas a los más pequeños al parque de atracciones Fantasiana Strasswalchen Amusement Park (Märchenweg 1, 5204 Straßwalchen, Austria) quedarán encantados.

Klagenfurt

Pixabay

Klagenfurt es un destino en el que podéis callejear por su casco histórico, acercaros al parque temático Minimundus (Villacher Str. 241, 9020, Klagenfurt am Wörthersee, Austria), a 10 minutos en automóvil del centro de la ciudad; así como al zoológico de reptiles Reptilienzoo Happ (Villacher Str. 237, 9020 Klagenfurt am Wörthersee, Austria) y al planetario de Klagenfurt (Villacher Str. 239, 9020 Klagenfurt am Wörthersee, Austria). En Bleiberg también se puede visitar el parque temático Schaubergwerke Terra Mystica & Montana (Antoniweg 5, 9530 Bad Bleiberg, Austria), construido en una antigua mina de plomo; y si os apasionan los coches, en Gmünd, se localiza el museo del Porsche (Porscheplatz 1, 70435, Stuttgart, Alemania).

Bad Gleichenberg

Wikimedia / IKAI CC BY-SA 2.5

En el estado de Estiria, dentro del distrito de Südoststeiermark, se encuentra Bad Gleichenberg, a 65 kilómetros de la ciudad de Graz. Bad Gleichenberg, con poco más de 5000 habitantes, guarda un gran atractivo para toda la familia, ya que aquí se encuentra el Styrassic Park (Dinoplatz 1, 8344 Bad Gleichenberg, Austria), un parque temático en torno a los dinosaurios. Además, a cinco minutos en coche de la localidad es posible visitar el museo al aire libre Freilichtmuseum Trautmannsdorf (Trautmannsdorf 96, 8343 Trautmannsdorf in Oststeiermark, Austria), una aldea formada por un pequeño grupo de casas y edificios históricos como la antigua herrería y la capilla.

Además, a 52 kilómetros de Bad Gleichenberg, se encuentra el  castillo Gartenschloss Herbernstein (Buchberg 1, 8222 Stubenberg am See, Austria), con sus jardines históricos, y el zoológico Tierwelt Herbenstein, con especies de todo el mundo y  parques infantiles. Los orígenes de este zoo se remontan al siglo XII.

Tirol

Pixabay

Otra de las zonas perfectas para viajar toda la familia en el país austríaco es el Tirol. En Innsbruck se encuentra uno de los más importantes zoológicos alpinos: Alpine Zoo Innsbruck (Weiherburggasse 37a, 6020 Innsbruck, Austria), así como el castillo Schloss Ambras Innsbruck - Kunsthistorisches Museum (Schloßstraße 20, 6020 Innsbruck, Austria), el Tyrol Panorama Museum (Bergisel 1-2, 6020 Innsbruck, Austria), el museo de ciencias Audioversum- ScienceCenter (Wilhelm-Greil-Straße 23, 6020 Innsbruck, Austria) y el museo de la radio o Radiomuseum (Kravoglstraße 19a, 6020 Innsbruck, Austria).

Otro buen plan es hacer el viaje en tren de vapor desde Jenbach hasta Mayrhofen. Además, todo el Tirol es perfecto para las rutas senderistas, recorridos en bicicleta de montaña y las más variadas actividades de turismo activo al aire libre que entusiasman a grandes y mayores.

Petronell

Pixabay

En Petronell podréis viajar en el tiempo para conocer el antiguo asentamiento romano de Carnuntum . Es posible adentrarse en una villa urbana reconstruida de la Antigua Roma, en un entorno histórico altamente recomendable a orillas del Danubio. Este parque arqueológico de Carnuntum se encuentra a unos 45 kilómetros al este de Viena.

Además de conocer el centro histórico de Viena, aquí se recomienda llevar a los más pequeños a la Casa de las Mariposas (Schmetterlinghaus, Hofburg, 1010 Wien, Austria), la Casa de la Música (Haus der Musik, Seilerstätte 30, 1010 Wien, Austria) y el Museo infantil Zoom (ZOOM Kindermuseum, Museumsplatz 1, 1070 Wien, Austria).