Los festivales del café en Europa que no puedes perderte

Silvia Pato

VIAJES

Pixabay

Te contamos cuáles son los festivales del café en Europa que no puedes perderte y los destinos que tienes que tener en cuenta para ello

29 feb 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

Los amantes del cacao pueden visitar los mejores museos de chocolate alrededor del mundo y acudir a ferias y eventos en los que es protagonista, pero también los apasionados del café pueden hacer lo propio para degustar este producto y sus derivados.

No hace falta abandonar el continente europeo. Te contamos cuáles son los festivales del café en Europa que no puedes perderte y los destinos que tienes que tener en cuenta para ello.

Hamburg Coffee Festival

Pixabay

El Festival del Café de Hamburgo (Hamburg Coffee Festival) se celebra cada año en esta hermosa ciudad portuaria alemana, a 120 kilómetros de Bremen. La edición del 2020 tiene lugar entre el 29 de febrero y el 1 de marzo e incluye el campeonato Barista & Latte Art Championship 2020. El evento se desarrolla en el histórico Museo del Trabajo (Museum of Work, Wiesendamm 3, 22305 Hamburgo, Alemania)

Aprovecha la visita a Hamburgo para pasear por su antiguo puerto, el jardín botánico, el zoológico, la zona roja de Reeperbahn y sus numerosos museos.

Amsterdam Coffee Festival

Pixabay

Entre el 13 y el 15 de marzo es el turno del Festival del Café de Ámsterdam (Amsterdam Coffee Festival, Haarlemmerweg 8E, 1014 BE Amsterdam), en los Países Bajos, cita imprescindible para los amantes del café, pero también del té y del chocolate.

Los mejores baristas europeos y más de un centenar de tostadores se dan cita aquí cada año, en un programa que incluye también actuaciones musicales, actividades artísticas, campeonato de Latte Art Live, cursos, talleres y conferencias.

Le Paris Café Festival

Pixabay

El Festival del Café de París (Le Paris Café Festival) es una ocasión única para disfrutar de la ciudad del amor y de un evento ineludible para los amantes del café. Son más de 6000 visitantes los que esperan para la edición de este año, donde no pueden faltar productores, propietarios y los mejores baristas.

Exhibiciones, degustaciones, campeonatos, música en vivo y concursos son algunas de las actividades que se ofrecen durante todo el fin de semana, entre el 20 y el 22 de marzo del 2020, en la que es la segunda edición de este evento que se organiza en el recinto de Centquatre-Paris.

Warsaw Coffee Festival

Pixabay

El Festival del Café de Varsovia (Warsaw Coffee Festival) añade encanto a la bella capital polaca. En el 2020, entre el 21 y el 22 de marzo, se lleva a cabo su sexta edición, en el Palacio de Cultura y de la Ciencia, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Si te animas a acudir, encontrarás expositores de cafeteros, tostadores y productores de accesorios y derivados, así como un espacio de la mano de la Specialty Coffee Association de Polonia, donde se celebrarán las competiciones y catas.

London Coffee Festival

Pixabay

Si hay una feria del café que ha servido como referente a todas las que, en la actualidad, se celebran en Europa es el Festival del Café de Londres (London Coffee Festival), que en la edición del 2020 tiene lugar entre el 2 y el 5 de abril en el recinto Old Truman Brewery.

Hace una década ya que tiene lugar este evento en la capital británica, en el que participan alrededor de 250 cafeteros y con un nutrido programa entre talleres, degustaciones, Latte Art Live, demostraciones, actuaciones en directo, exhibiciones de arte y puestos de comida gourmet y street food.

Prague Coffe Festival

Pixabay

Desde el año 2012 se celebra el Festival del Café de Praga (Prague Coffee Festival), en la República Checa. Se organiza en el Mercado de Praga (Prague Market), normalmente en el mes de octubre y su programa de actividades incluye talleres y degustaciones, además de numerosos puestos y expositores.