Los edificios más famosos de Londres

Silvia Pato

VIAJES

Pixabay

Repasamos los edificios más populares de la capital británica para que no dejes de visitarlos si te acercas a Londres

22 feb 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

La capital de Reino Unido es uno de los destinos más visitados por los españoles, gracias a su cercanía, que permite que sea perfecto para una escapada de fin de semana, y a los vuelos directos de bajo coste que es posible tomar en la mayor parte de los aeropuertos del país.

Si es la primera vez que vas a acudir a esta gran ciudad o la tienes en tus planes, repasamos algunos de los edificios más famosos de Londres para que no se te pase por alto ninguno de ellos. 

Palacio de Westminster

Pixabay

Si hay un palacio famoso en Londres es este: el Palacio de Westminster, junto al que se alza imponente el mítico Big Ben, con sus más de 100 metros de altura. Construido en estilo vistoriano, acoge en su interior las cámaras del Parlamento británico: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, de ahí que también se le conozca como las Casas del Parlamento (The Houses of Parliament, Westminster, London SW1A 0AA, Reino Unido). El Palacio de Wetsminster está catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Palacio de Buckingham

Pixabay

Aunque en Londres hay otro palacio que compite en fama con el anterior. Nos referimos al Palacio de Buckingham (Westminster, London SW1A 1AA, Reino Unido), del siglo XVIII, que constituye otra de esas visitas imprescindibles en la capital. Es la residencia oficial de la monarquía británica desde el siglo XIX y donde vive la reina Isabel II. Cuenta con 775 estancias y en el patio de este emblemático edificio tiene lugar el famoso Cambio de Guardia que congrega a numerosos turistas a lo largo del año. Sin duda, este acto es uno de los planes gratuitos imprescindibles que hacer en Londres.

Ten en cuenta que solo puede visitarse el interior del Palacio de Buckingham entre los meses de julio y septiembre.

Torre de Londres

Pixabay

La Torre de Londres (St Katharine's & Wapping, London EC3N 4AB, Reino Unido) es el siguiente de los edificios civiles históricos que no puedes perderte en la ciudad británica. Aquí puedes ver las torres, el palacio medieval y la Capilla Real de San Pedro y Vincula (Chapel Royal of St Peter ad Vincula). Fue residencia de monarcas, sirvió como fortaleza y prisión y en su interior se exponen las Joyas de la Corona (Crown Jewels). Puede visitarse cualquier día de la semana durante todo el año.

Abadía de Westminster

Pixabay

Entre los edificios religiosos más emblemáticos de Londres, destaca la Abadía de Westminster (20 Deans Yd, Westminster, London SW1P 3PA, Reino Unido). Es el más antiguo de toda la ciudad y escenario de las coronaciones reales y de los enterramientos de los grandes personajes y figuras históricas del país. De hecho, en su interior se encuentra el denominado «rincón de los poetas», con las tumbas y mausoleos de Charles Dickens, William Shakespeare, Geoffrey Chaucer y Rudyard Kipling, entre otros.

City Hall 

Pixabay

Pero no todos los edificios más conocidos de Londres son antiguos. Entre las muestras de arquitectura más moderna nos encontramos el ayuntamiento o City Hall (The Queen's Walk, London SE1 2AA, Reino Unido), a orillas del río Támesis. Se inauguró en el año 2002 con forma ovalada y un aire futurista que lo hace inconfundible. Este diseño con una decena de plantas fue obra del arquitecto Norman Foster.

Una parte del edificio, incluida su azotea, está abierta al público de forma gratuita. Y puede visitarse de lunes a viernes.

The Shard

Pixabay

Por último, entre los rascacielos más actuales y emblemáticos de la capital británica resalta el conocido como The Shard (32 London Bridge St, London SE1 9SG, Reino Unido). Fue inaugurado en el año 2012 y, en un primer momento, debido al lugar en que se ubica, se le denominó London Bridge Tower. Sus 87 plantas incluyen un mirador, un hotel, oficinas, restaurantes y apartamentos. Si quieres ver una panorámica impresionante de la ciudad, además de subir a la famosa noria London Eye, tienes que ascender hasta el mirador de The Shard.