Los lugares más increíbles de Vietnam

Silvia Pato

VIAJES

Pixabay

Si nunca te habías planteado seleccionar Vietnam como destino, te mostramos algunos de sus sitios más increíbles. Seguro que cambias de opinión.

13 feb 2020 . Actualizado a las 09:15 h.

Vietnam es uno de esos  lugares perfectos para descubrir si buscas un destino no masificado, con paisajes naturales y patrimonio que te sorprenda y con la fascinación que ejerce una cultura tan distinta a la nuestra.

Si nunca lo habías tenido en cuenta, hoy te mostramos algunos de los lugares más increíbles de Vietnam para que añadas a este país asiático en tu lista de destinos pendientes.

Halong Bay

Pixabay

Seguramente el primer lugar increíble que os traemos de Vietnam también es el más famoso y lo has visto en decenas de fotografías. Nos referimos a Halong Bay, un espacio natural de gran belleza formado por una bahía que aglutina más de 1500 islas e islotes en un área de 1500 kilómetros cuadrados. Fue catalogada por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1994. 

Ban Gioc

Pixabay

Una de las cascadas más bellas del mundo se encuentra en Vietnam. Es la cascada de Ban Gioc, que se ubica en una zona fronteriza entre Vietnam y China. Se localiza a unos 270 kilómetros de Hanoi, la capital vietnamita. El agua cae desde una altura total de 53 metros y se divide en varios saltos. Un lugar tan increíble como espectacular.

Po Nagar Cham

Pixabay

Los templos religiosos constituyen lugares fascinantes en Asia y son muchos los que puedes visitar en Vietnam. Pero entre ellos destacamos el increíble complejo del templo de Po Nagar Cham, con estructuras de ladrillo rojo. Estaba formado por una decena de construcciones, aunque hasta nuestros días solo han llegado cuatro, contando la más alta de todas ellas con 25 metros de altura. Po Nagar Cham se encuentra en la parte alta del Monte Cu Lau.

Bana Hills Station

Pixabay

Otro de los lugares más espectaculares de Vietnam es una estación de montaña: Bana Hills Station. Se trata de un resort de lujo creado a principios del siglo XX por colonos franceses, de ahí que su aspecto tenga ese estilo tan europeo que te hará dudar si te encuentras en el país vietnamita. Bana Hills se eleva a 1500 metros de altitud sobre el nivel del mar y las vistas que desde ella se aprecian son impresionantes. En el año 2007 fue restaurado y convertido en un gran parque temático: el Sun World Ba Na Hills, con centros comerciales, actividades de ocio, bellos jardines, una zona que emula a la Francia medieval y el teleférico más grande del mundo.

Puente de las Manos de Da Nang

Pixabay

También en el entorno de Bana Hills encontrarás uno de los puentes más turísticos del mundo. Inaugurado en junio del 2008, el Golden Bridge, también conocido como el Puente de las Manos de Da Nang, es una pasarela de 150 metros de longitud y a 1400 metros de altitud sobre el nivel del mar, cuyo nombre oficial, Puente Cau Vang, es mucho menos conocido.

Mui Ne

Pixabay

En la pequeña localidad de Mui Ne se encuentra otro de los sitios más increíbles de Vietnam. Nos referimos en esta ocasión a un pequeño desierto de arena y grandes dunas que se extiende a unos 24 kilómetros del pueblo. Su extensión es de 300 hectáreas y sus dunas alcanzan los 50 metros de altura. El acceso es gratuito y las dunas de Mui Ne constituyen uno de los lugares más hermosos de la región en los que contemplar la salida del sol.

Cascada Dray Nur

Pixabay

Vietnam es un paraíso para los amantes de la naturaleza, y otra de sus bellas cascadas lo atestigua. La cascada Dray Nur, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Buon Ma Thuot, en plena Meseta Occidental, es tan legendaria como hermosa. Cuenta con 250 metros de longitud y una caída de más de una treintena de metros divididos en tres segmentos.

Yenbai

Pixabay

No podemos olvidarnos en esta selección sobre sitios increíbles vietnamitas de los espectaculares campos de arroz escalonados del país, que constituyen ya una de sus imágenes más representativas. Para contemplarlos y asombrarte ante tal paisaje lo mejor es acercarse a la región de Yen Bai, a unos 300 kilómetros de Hanoi. En el distrito de Mu Cang Chai podrás contemplar estas pintorescas terrazas de cultivo a 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar y que resultan una de las rutas turísticas imprescindibles en Vietnam.