Cinco castillos que visitar en Holanda

Silvia Pato

VIAJES

Pixabay

Recopilamos para ti los castillos imprescindibles que tienes que visitar en Holanda, entre los más de 750 que existen en su territorio.

07 ene 2020 . Actualizado a las 10:49 h.

Los Países Bajos son famosos por sus campos de tulipanes y sus espectaculares molinos, catalogados como Patrimonio de la Humanidad, pero son muchos más los puntos de interés que encontrarás en este territorio. De hecho, Holanda cuenta con más de 750 castillos, muchos de los cuales puedes visitar.

Algunos de ellos son fortalezas medievales propiamente dichas, denominadas burcht, mientras que otros son casas solariegas (slot), construidos como viviendas o residencias de verano. Hoy recopilamos para ti los cinco castillos imprescindibles en Holanda que tienes que visitar. 

Muiderslot

Pixabay

Un castillo medieval que acoge un museo nacional es una visita imprescindible en cualquier país en que se encuentre, y así sucede con el Muiderslot (Herengracht 1, 1398AA Muiden). Su ubicación es excepcional, junto a la desembocadura del río Vecht. La construcción se remonta al año 1280, aunque el primer edificio fue destruido años después y se volvió a levantar en el año 1380.  A lo largo de su historia sirvió como prisión y juzgado, además de residencia oficial. 

Se encuentra por completo restaurado, respetando el aspecto de sus habitaciones durante el siglo XVII, así que podrás sentir que viajas al pasado. Destaca la exposición de la colección de armas y armaduras, y sus obras de arte. En el exterior, no te olvides de pasear junto al jardín de hierbas aromáticas.

Castillo De Haar

Pixabay

El castillo De Haar (Kasteellaan 1, 3455RR Haarzuilens) es conocido por tratarse del castillo más grande del país, y aunque su aspecto pueda llevarte a engaño, su construcción se remonta a principios del siglo XX, entre los años 1892 y 1912, sobre las ruinas de uno anterior.

El diseño de los jardines de estilo francés se hizo a la par que la espectacularidad del edificio por lo que todo el conjunto alcanza gran interés turístico y cultural. Sirva de ejemplo el popular Jardín de las Rosas, con 79 variedades de rosas y más de 1200 rosas.

Castillo Doorwerth

Pixabay

Uno de los castillos con más antigüedad que puedes visitar en el país es el castillo Doorwerth (Fonteinallee 2b, 6865ND Doorwerth), construido en el siglo XII. Cuenta con 15 jardines que puedes recorrer, en los que encontrarás el árbol Robinia, plantado en el año 1600, y que cuenta con un tronco de siete metros de diámetro. Es el árbol más antiguo de todo el país. El interior del castillo alberga tres museos: el museo del castillo, el museo Veluwezoom y el Museo Holandés de la Caza.

Castillo het Nijenhuis

Wikipedia / Doyler CC0 1.0

Una de las casas solariegas mejor conservadas en Overijssel es el castillo het Nijenhuis. Alberga importantes exposiciones, además de un jardín de esculturas y el museo De Fundatie, cuyas principales piezas proceden de la colección privada del Dr. Dirk Hannema, que fue la última persona que habitó en él, hasta 1984.

Palacio Het Loo

Wikimedia / Alex Hoekerd CC0 1.0

En las proximidades de Apeldoorn se encuentra el Palacio Het Loo (Paleis Het Loo). Este edificio de más de tres siglos de antigüedad fue la residencia de la familia real holandesa y se abrió al público en el año 1984. Se ofrecen visitas guiadas gratuitas.

No obstante, debido a que hasta el año 2021 el edificio está siendo objeto de unas importantes obras de restauración, en la actualidad solo se pueden visitar los jardines y los establos.