Los mejores planes con niños para esta Navidad en Galicia

Silvia Pato

VIAJES

Xuvenlugo abre sus puertas el jueves 5 en el Pazo de Feiras e Congresos
Xuvenlugo abre sus puertas el jueves 5 en el Pazo de Feiras e Congresos Carlos Castro

En la comunidad gallega son muchas las opciones para disfrutar con los más pequeños en época navideña. Te proponemos algunas de ellas.

27 dic 2019 . Actualizado a las 11:14 h.

En Navidad, cuando los más pequeños de la casa están de vacaciones, a menudo, nos preguntamos qué hacer con ellos para entretenerlos y compartir momentos de diversión en estas fechas tan especiales.

Sin embargo, en la comunidad gallega son muchas las opciones que se te presentan, ya que se organizan actividades especiales por todos los pueblos y ciudades. Hoy te proponemos algunos de los mejores planes con niños para esta Navidad en Galicia, que seguro que os encantan a todos.

Nadal Solidario (Vigo)

Encendido de las luces de navidad en Vigo.
Encendido de las luces de navidad en Vigo. Oscar Vázquez

Vigo (Pontevedra) se ha convertido en una de esas citas más especiales para pasar la Navidad en Galicia. Grandes y pequeños disfrutan de las luces, poblados, atracciones y el ambiente que se crea en uno de los destinos navideños consolidados en nuestro país. Así que te recomendamos que no se te olvide acercarte con los niños hasta el Nadal Solidario en el Tinglado del Puerto, en el que participan 24 ONGs.

En él se organizan numerosas actividades diarias, entre las 12:00 y las 22:00 horas, y hasta la medianoche durante los fines de semana. Actuaciones musicales, talleres infantiles, demostraciones de oficios tradicionales, la muestra del Belén de la catedral de Santiago de Compostela, con alrededor de 500 piezas articuladas, así como obras de teatro y danza, son algunos de los actos que se desarrollan en este punto de la ciudad. En su entorno, también encontrarás el poblado de Nadal, entre las muchas otras atracciones que se encuentran en estos días en la Ciudad Olívica.

Galicia Magic Festival (A Coruña)

Visitar la ciudad de A Coruña siempre es un placer y a los peques les encanta, ya que siempre van entusiasmados a lugares como el Aquarium Finisterrae y la Casa de las Ciencias. Y si el tiempo acompaña, también disfrutan en el Monte San Pedro y en el Parque Escultórico de la Torre de Hércules.

Pero en esta época, además de visitar el tradicional poblado navideño, les encantará asistir al Galicia Magic Festival, que se organiza el 30 de diciembre en Palexco.

Esta IV Gala Internacional de Ilusionismo, en la que actúan los mejores magos del mundo, se encuentra de gira por Galicia, de manera que también puedes asistir a ella el día 27 de diciembre en el Auditorio Sede Afundación de Vigo, el 28 de diciembre en el Gaiás en Santiago de Compostela y el día 29 de diciembre en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra. Precisamente si os encontráis en la ciudad de Pontevedra, tampoco olvidéis la pista de hielo y las atracciones de MundoNadal, situado en el Recinto Ferial, y los Pontexogos, en la Plaza de España. 

Xuvenlugo (Lugo)

Xuvenlugo abre sus puertas el jueves 5 en el Pazo de Feiras e Congresos
Xuvenlugo abre sus puertas el jueves 5 en el Pazo de Feiras e Congresos Carlos Castro

En la ciudad de Lugo, además de las tradicionales actividades navideñas, se organiza  el Xuvenlugo hasta el 7 de enero del 2020. Se trata de una feria de ocio, ubicada en el Pazo de Ferias e Congresos, dedicada a toda la familia, incluyendo a los más pequeños de la casa. Este Salón de Ocio Infantil y Juvenil se celebra desde hace más de dos décadas, y este año cuenta con un horario de 16:30 a 20:30 horas.

Entre las actividades más destacadas hallarás uno de los mejores rocódromos de España, una pista multiaventura, una pista de slot, un toro mecánico, minigolf, hinchables y una zona especial para niños de 0 a 3 años.

Nadal no Gaiás (Santiago de Compostela)

Hasta el 6 de enero, Día de Reyes, podéis disfrutar en familia de la programación que se desarrolla en la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela (A Coruña), además de poder aprovechar para conocer este espacio cultural de tamaña importancia en Galicia, si todavía no os habéis acercado hasta él. Y, por supuesto, vale la pena callejear por la hermosa ciudad histórica que estos días luce imbuida del espíritu navideño, en donde visitar el Mercado do Nadal 2019 en la Rúa da Carreira do Conde.

En el Gaiás, podréis visitar durante toda la Navidad, de martes a domingo, entre las 10:00 y las 20:00 horas, un poblado navideño tan mágico como especial, denominado Pequena grande urbe de conto, con sus casitas de colores, globos, bastones de caramelo, trasnos y renos. Y hasta el 4 de enero, de 16:00 a 20:00 horas, se ofrecen talleres infantiles gratuitos, con los que elaborar adornos y postales navideñas.