Los centros comerciales más grandes del mundo

Silvia Pato

VIAJES

WikimediaDaniel Case CC BY-SA 3.0

Repasamos algunos de los centros comerciales más grandes del mundo y averiguamos qué es lo que les hace diferentes

21 dic 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

En Galicia contamos con una buena cantidad de centros comerciales, que en Navidad se llenan de gente para realizar sus compras, en los que se organizan diversos eventos y actividades. La mayoría de ellos, además, cuenta con diversas salas de cine, así que, de una forma u otra, seguro que acudes a alguno cerca de tu casa.

Si eres de los que se despistan cuando tienen varios pisos o recovecos, imagínate lo que te sucedería en los que hoy te presentamos, más allá de nuestras fronteras. Repasamos algunos de los centros comerciales más grandes del mundo y averiguamos qué es lo que los hace diferentes.

Dubai Mall

Wikimedia / Alberto-g-rovi CC BY-SA 3.0

El centro comercial más grande del mundo se encuentra en Dubái. Se trata del Dubai Mall (Financial Center Rd, Along Sheik zayed road, Dubai - Emiratos Árabes Unidos), con una superficie de unos 836 000 metros cuadrados, que fue inaugurado en el año 2008. En sus instalaciones no solo encontrarás más de 1200 tiendas, sino también un servicio interno de taxi, el Aquarium & Underwater Zoo, el parque de atracciones VR Park Dubai, una pista de patinaje olímpica, una casa embrujada, el esqueleto de un dinosaurio y la reproducción de un zoco árabe.

Cada mes por este gigantesco centro comercial pasan unos seis millones de visitantes. No es de extrañar que cuente con un aparcamiento de 10 pisos y un hotel de lujo con unas 700 habitaciones.

New South China Mall

Con unos 660 000 metros cuadrados, el South China Mall (Wanjiang Shangquan, Dongguan, China), en Dongguan, es otro de los centros comerciales más grandes del mundo. Se inauguró en el 2005 e incluye en sus instalaciones un par de parques temáticos, una réplica del Arco del Triunfo y varios molinos de viento. Pese a su extensión, solo cuenta con algo más de 600 tiendas, que se encuentran distribuidas en las cuatro plantas del edificio.

Golden Resources Shopping Mall

Wikipedia / Frank Yu CC BY-SA 2.0

Muy cerca del centro de Pekín se localiza el Golden Resources Shopping Mall (1 Yuanda Rd, Haidian, Beijing, China) con casi 558 000 metros cuadrados, que se reparten en su media docena de plantas. En este centro comercial, construido en el año 2004, encontrarás más de 1000 tiendas, además de oficinas y viviendas.

SM City North EDSA

Pixabay

En  Filipinas, en Quezon City, se localiza el SM City North EDSA. Se construyó en el año 1985, pero en el año 2006 fue remodelado. Su superficie es de 498 000 metros cuadrados y cuenta con miles de paneles solares en su cubierta para proporcionarle energía. También en Filipinas se encuentra el SM Megamall, en Mandaluyong, con 474.000 metros cuadrados. 

Istanbul Cevahir

El centro comercial de mayor tamaño que puedes visitar en Europa está en Estambul, en Turquía. Nos referimos al Istanbul Cevahir, con 420 000 metros cuadrados y unas instalaciones que se distribuyen en 20 pisos. Fue inaugurado en el año 2005. Si algo llama la atención en este lugar es su montaña rusa y la piscina de olas, además de contar con una docena de salas de cine y un teatro. Entre sus establecimientos, encontrarás más de una treintena de restaurantes y de 340 tiendas.

West Edmonton Mall

Wikimedia / Daniel Case CC BY-SA 3.0

En Norteamércia, el centro comercial más grande que puedes encontrar no se localiza en Estados Unidos, pese a lo que podamos creer en un primer momento, sino en Canadá. Se trata del West Edmonton Mall (8882 170 St NW, Edmonton, AB T5T 4J2, Canadá), que tiene unas dimensiones de 350 000 metros cuadrados.

Pero si algo rompe todas las marcas en su interior no son ni sus centenares de tiendas ni su pista de skate ni su pista de patinaje sobre hielo, sino el parque de atracciones. Y es que este centro comercial cuenta con uno de los parques de atracciones indoor de mayor tamaño del mundo.