La Ruta de los Cementerios en Francia

Silvia Pato

VIAJES

Pixabay

Conocemos cuáles son los camposantos franceses incluidos en la Ruta Europea de los Cementerios

23 nov 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

La Ruta Europea de los Cementerios está formada por los camposantos más hermosos e interesantes en los distintos territorios de Europa y, entre todos ellos, el país francés alberga algunos de los más emblemáticos.

Hoy te damos a conocer la Ruta de los Cementerios en Francia para que no se te escape ninguno de estos puntos de interés en el país vecino si te acercas a ciudades como París, Lyon y Rennes.

Cementerio de Père-Lachaise (París)

Pixabay

Todos los cementerios de París, como el de Montmartre y el de Montparnasse, son lugares turísticos imprescindibles en la visita a la ciudad, aunque sin duda entre los 14 que hay en la misma es el Cementerio de Père-Lachaise (8, boulevard de Ménilmontant, 75020, Paris, Francia) el más famoso de todos ellos, y el único que se encuentra incluido en la Ruta Europea de los Cementerios.

Entre los personajes ilustres que se encuentran enterrados aquí destacan Honoré de Balzac, Guillaume Apollinaire, Frédéric Chopin, Colette, Jean-François Champollion, Jean de La Fontaine, Molière, Jim Morrison, Alfred de Musset, Edith Piaf y Oscar Wilde.

Cementerio de Loyasse (Lyon)

Pixabay

El cementerio de Loyasse (43 Rue du Cardinal Gerlier, 69005 Lyon, Francia), en Lyon, se encuentra en la colina Fourviere, desde la que se contemplan unas bellas vistas de la ciudad. Su riqueza escultórica y monumental ha contribuido a que también forme parte de la Ruta Europea de los Cementerios, y algunos lo denominan el Père-Lachaise de Lyon. Se inauguró en el año 1807 y entre los estilos escultóricos y arquitectónicos que aquí encontrarás se haya el neoclásico, el neogótico y el modernista, entre otros.

Cementerio de la Cruz Roja (Lyon)

Wikimedia / Benoît Prieur CC BY-SA 4.0

En Lyon encontrarás otro camposanto dentro de la Ruta Europea de los Cementerios: el cementerio de la Cruz Roja o cementerio de la Croix-Rousse (63 Rue Philippe de Lassalle, 69004 Lyon, Francia), inaugurado en el año 1823. Se localiza a 4 kilómetros del cementerio de Loyasse, al otro lado del río Saona, y se encuentra distribuido en dos zonas: la parte antigua y la parte nueva, que se denomina Nuevo Cementerio, y entre ambas suman más de 40 000 sepulturas.

Aquí reposan los restos del pintor Louis Carrand, el escultor Georges Salendre o el cantante Pierre Dupont.

Cementerio del Norte (Rennes)

El Cementerio del Norte (Cimetière du Nord, 36 Avenue Gros Malhon, 35000 Rennes, Francia) en la ciudad de Rennes destaca por sus jardines de estilo inglés, con senderos bellos y tranquilos. En los más de 80 000 metros cuadrados de este cementerio romántico del siglo XIX, se encuentran alrededor de 13 600 tumbas, entre las que se localizan la del escultor Adolphe Léofanti y destacadas capillas funerarias.

Cementerio del Este (Rennes)

Wikipedia / Lektz CC BY-SA 4.0

El otro cementerio de Rennes que se encuentra catalogado dentro de la Ruta Europea de los Cementerios es el Cementerio del Este (Cimetière de l’Est), inaugurado en el año 1887. Diseñado como si fuera un gran jardín y en la línea de los camposantos decimonónicos, ocupa unos 163 000 metros cuadrados de extensión, en los que se ubican unas 29 000 tumbas. Entre todas ellas, 2000 corresponden a militares. Se localiza a unos 4 kilómetros del Cementerio del Norte.