Los mejores hoteles con spa en Galicia

SILVIA PATO

VIAJES

termaria
IAGO VIANA

Si quieres disfrutar de un viaje de relax o sorprender a alguien con un regalo especial, apunta estos hoteles con spa en Galicia.

03 nov 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

El turismo de salud y bienestar es una de las mejores opciones para los puentes y escapadas a lo largo de todo el año, sobre todo, en estaciones como el otoño y el invierno. 

Así que los balnearios gallegos y el resto de establecimientos que ofrecen este tipo de comodidades resultan perfectos para pasar una o varias jornadas de asueto, o para sorprender a alguien con un regalo muy especial. Para ello, hoy te recomendamos algunos de los mejores hoteles con spa en Galicia.

Gran Hotel Nagari

Pixabay

Si buscas un hotel con un spa espectacular en plena ciudad de Vigo, te encantará el Gran Hotel Nagari (Praza de Compostela, 21, 36201 Vigo, Pontevedra). Este establecimiento de 5 estrellas, combina las líneas más clásicas y elegantes con el diseño vanguardista en el que el lujo, las comodidades y el cuidado de los pequeños detalles te sorprenderán.

Entre la primera planta y el ático se distribuyen los 750 metros del Nagari Health & Spa, con cabinas de belleza, un centro de entrenamiento personal, bañera de estimulación sensorial, jacuzzis y una espectacular piscina climatizada en la azotea con chorros cervicales, desde la que contemplar el mar de la hermosa ría de Vigo. El hotel también cuenta con el Restaurante Alameda XXI y el Manhattan Wine & Lounge.

A 6 minutos a pie se localiza el Real Club Náutico de Vigo y la concatedral de Santa María, en pleno casco histórico, y a 450 metros se encuentra la Puerta del Sol.

Augusta Spa Resort Sanxenxo

Spa
Pixabay

Con 4 estrellas, el Hotel Augusta Spa Resort Sanxenxo (Lugar Padriñan, 25, 36960 Sanxenxo, PO) constituye otro de los mejores hoteles de este tipo en Galicia. Su zona de salud y bienestar ocupa más de 17 500 metros cuadrados, en el Wellness Spa, además de contar con una ubicación privilegiada, a 250 metros del centro de Sanxenxo y a 600 metros de la playa de Silgar.

El Wellness Spa incluye 40 cabinas de tratamientos, 8 piscinas climatizadas, 9 jacuzzis, 4 saunas, 2 baños turcos y un baño celta, y el Wellness Club ofrece sala de entrenamiento personal y de actividades. Los más pequeños cuentan con un spa infantil. Además, sin necesidad de salir de este espectacular resort, puedes disfrutar de una playa privada y piscina climatizada con chorros en el Caribbean Chill Spa. A todo este bienestar y actividades se suman el restaurante Vía Augusta, de cocina tradicional gallega, La Perla, de gastronomía eléctica, el snack bar Huerto de San Ginés y el Aura Bar.

Y recuerda que el Augusta Spa Resort es pet friendly y luce el distintivo Q de Calidad Turística.

Termaria Casa del Agua

termaria
IAGO VIANA

En A Coruña hay un lugar que no puedes perderte si eres de los que adoran disfrutar de spas y balnearios: Termaria Casa del Agua (Rúa Manuel Murguía, s/n, 15011 A Coruña). Se trata del único Centro de Talasoterapia urbano de Galicia y puedes acudir adquiriendo una entrada de forma particular o un pack de alojamiento y acceso a Termaria con algunos de los hoteles coruñeses que lo ofrecen, como Zenit, AC Hotel, IBIS Hotel, Hotel Blue Coruña y Hotel Nido.

El Talaso Termaria resulta espectacular. Su circuito termal cuenta con numerosos sectores: pediluvio, pasillo de lluvia, zonas de contraste, saunas, fuente de hielo, sala de descanso con calor infrarrojo, terrazas con jardín, piscinas de talasoterapia y una gran piscina olímpica. Además de ello, es posible apuntarse a numerosas actividades como pilates, entrenamiento personal, tratamientos, fisioterapia y fitness. Entre todas ellas, no te pierdas La Noche Salada, una actividad nocturna para mayores de 16 años que se celebra el primer sábado de cada mes entre las 21:30 y las 01:30 horas, con DJ, luces y efectos especiales, a partir de 5 euros.

Hotel Oca Vila de Allariz

Pixabay

Si lo que buscas es un hotel con spa en Ourense, uno de los más recomendables se encuentra en Allariz, una de las villas más bonitas de Galicia. El Hotel Oca Vila de Allariz (Paseo Do Arnado Esq. Rua o Fuxon, 32660 Allariz, Ourense), de 4 estrellas, te encantará si te gustan los hoteles boutique y el turismo de bienestar. Dispone de 39 habitaciones, amplios salones y un circuito termolúdico con baño de vapor, piscina, sauna seca, cabina de hielo, ducha tropical y ducha de peeling, así como camas de auga, cuellos de cisne, sillones de burbujas y sillones de hidromasaje.