Los mercadillos de antigüedades más bonitos de Europa

SILVIA PATO

VIAJES

Pixabay

Hoy te apuntamos algunos de los mercadillos de antigüedades que no puedes perderte si viajas por Europa

14 oct 2019 . Actualizado a las 16:07 h.

A muchos nos gusta callejear por ferias buscando un libro antiguo, encontrando alguna ganga, reparando en algún objeto especial y disfrutando de la gente y la comida tradicional de la zona. De hecho, tenemos unos cuantos mercadillos en Galicia que nos sirven para ello.

Sin duda, entre este tipo de mercados, los que se dedican a piezas y mobiliario antiguo tienen un encanto especial, así que si vas de viaje a algún sitio en el que se celebran, te recomendamos no perdértelos. Hoy te apuntamos algunos de los mercadillos de antigüedades más bonitos de Europa.

L'Isle sur la Sorgue (Avignon)

Pixabay

Hay un pueblo en la idílica Provenza que ofrece un hermoso entorno para buscar antigüedades. Se trata de la L'Isle sur la Sorgue, en el distrito de Avignon (Francia), donde hay hasta 300 anticuarios que regentan su negocio de forma permanente. No obstante, el 15 de agosto y durante la Semana Santa, se celebra un mercado de antigüedades que constituye la feria más grande de Europa, ya que los anticuarios que ofrecen sus artículos son más de 500.

Place de la Riponne (Lausanne)

Wikimedia / Rama CC BY-SA 2.0 FR

El mercado de antigüedades de la Place de la Riponne, en Lausanne (Suiza) es uno de los más bellos de Europa, ya que su entorno es excepcional. Se encuentra en la plaza decimonónica que le da nombre, junto al río Louve, y se celebra todos los miércoles y domingos. Además de mobiliario y objetos decorativos, también podrás comprar flores, verduras y productos locales.  

Foire Antiquités de Pleumeur-Bodou

Wikimedia / (WT-fr) OT Pleumeur Bodou

Si hay una feria de antigüedades que se celebra en un entorno mítico, sin duda, es Foire Antiquités de Pleumeur-Bodou. Se organiza en el entorno del castillo de Kerduel, en la Bretaña francesa, donde cuante la leyenda que estuvieron alojados el rey Arturo y sus caballeros.

Cada año durante varios días del  mes de agosto, tiene lugar una nueva edición de esta feria en la que participan más de cien anticuarios que provienen de distintos puntos del mundo, y que son convenientemente seleccionados por la organización. Los anticuarios de más prestigio se instalan en el patio del castillo y hay un experto en antigüedades para ayudar a determinar la historia, origen o rareza de cada pieza.

Mercatone dell’Antiquariato del Naviglio Grande (Milán)

Flickr / Fredi Vallina CC BY-SA 2.0

El Mercado del Anticuario del Naviglio Grande (Mercatone dell’Antiquariato del Naviglio Grande) se organiza en Milán (Italia), a orillas del canal de Navigli, así que se trata de un recorrido tan bello como romántico. El último domingo de cada mes, a lo largo de sus dos kilómetros, puedes encontrar todo tipo de artículos y antigüedades.

Marché aux Puces (París)

Flickr / Paris-Sharing CC BY 2.0

El Mercado de las Pulgas (Marché aux Puces o Les Puces, 7 impasse Simon. 18e Arrondissement) de París (Francia) es uno de los mercados de antigüedades más emblemáticos de Europa. Se encuentra al norte de la ciudad y en él se localizan alrededor de 3000 puestos y tiendas. Se celebra los sábados, domingos y lunes, en él puedes encontrar auténticos tesoros.

Porta Portese (Roma)

Wikimedia / trolvag CC BY-SA 3.0

En la hermosa Roma (Italia), en el barrio del Trastevere, se celebra cada domingo por la mañana el mercado de Porta Portese, denominado así por la puerta de la ciudad, del siglo XVII, que conduce hasta él.

Es el más antiguo de los mercadillos de la ciudad y en él se congregan más de 4000 puestos ambulantes, con antigüedades y todo tipo de artículos. Además, en sus puestos de comida puedes aprovechar para probar algunos platos típicos de la región, como los bocadillos de porchetta y los helados, y disfrutar de buena música, ya que en el mercado se ofrecen conciertos en directo. Ten en cuenta que los anticuarios se localizan, en su mayoría, en la Piazza Ippolito Nievo.