Los mejores mercadillos de Galicia
Aprovechamos que el sol de primavera invita a pasear para seleccionar diez de los mejores mercadillos de Galicia, animarte a visitarlos y de paso conocer las localidades en las que se ubican
En la comunidad gallega son numerosos los feirones, los mercados y los mercadillos que se celebran a lo largo de todo el año. Además de los mercados navideños, típicos de esas fechas, es posible encontrarlos con carácter semanal, quincenal, mensual o estacional, y en ellos nunca pueden faltar los puestos de artesanía, los productos típicos, las pulpeiras, las empanadas y el churrasco.
Aprovechamos que el sol de primavera invita a pasear para seleccionar diez de los mejores mercadillos de Galicia, animarte a visitarlos y de paso conocer las localidades en las que se ubican.
1 Feirón de Sada
Si lo que buscas es un feirón en el que pasar la tarde del sábado y andas por el norte de la provincia de A Coruña, te gustará acercarte al feirón de Sada, ya que se organiza de 17:00 a 20:00 horas. Además de poder disfrutar del paseo marítimo de la localidad y contemplar el edificio de La Terraza, callejear entre sus puestos de ropa y artesanía, así como de productos del campo, seguro que te deparará más de una sorpresa.
2 Mercado de Salgueiriños
En Santiago de Compostela, cada jueves se celebra el Mercado de Salgueiriños, de 10:00 a 14:00 horas. Alrededor de 250 puestos conforman una cita obligada, entre los que se pueden encontrar artesanías en cuero, bisutería, ropa y zapatos.
Si prefieres las antigüedades o deseas una mañana completa de revolver y curiosear entre tenderetes, también los jueves se organiza el mercadillo de antigüedades en la Plaza de Cervantes, de 9:00 a 14:00 horas con libros, monedas, sellos y todo tipo de objetos, y los sábados en los soportales del edificio de Correos en la Rúa do Franco.
3 Mercado dominical de Padrón
En la plaza de Abastos de Padrón (A Coruña), cada domingo tiene lugar su famoso mercado, entre las 9:00 y las 15:00 horas. Este es uno de los más grandes de Galicia, ya que supera los 700 puestos. En la feria de Padrón, por el Paseo do Espolón y Campo do Souto, puedes encontrar de todo: productos textiles, hortalizas, carnes, empanadas, accesorios, artesanías? Esta es una de las más concurridas ferias gallegas que no puedes dejar de conocer.
4 Mercado de las Flores
El primer sábado de cada mes, de 10:00 a 14:00 horas, se celebra en la plaza de Saco e Arce, en Ourense, el Mercado de las Flores. Al día siguiente, además, tiene lugar la feria de antigüedades. Así que si aprovechas el primer fin de semana de mes para organizar una escapada a la ciudad de las Burgas, por las mañanas tienes plan asegurado y por las tardes podrás conocer la ciudad, sus museos, sus tiendas y degustar su fabulosa gastronomía.
5 Mercadillo de O Grove
El mercadillo de O Grove (Pontevedra), con más de un centenar de puestos, se organiza todos los viernes de mes, excepto festivos, en la zona del puerto. Aquí hallarás ropa, accesorios, plantas y hortalizas, entre otros productos. Si te has quedado con ganas de más y te apetece buscar recuerdos y artesanías, también puedes acercarte hasta la Illa de A Toxa.
Comentarios