Los mejores mercadillos de Galicia

Aprovechamos que el sol de primavera invita a pasear para seleccionar diez de los mejores mercadillos de Galicia, animarte a visitarlos y de paso conocer las localidades en las que se ubican

Un vendedor de flores indio ofrece sus productos en el mercado de Calcuta
Un vendedor de flores indio ofrece sus productos en el mercado de Calcuta

En la comunidad gallega son numerosos los feirones, los mercados y los mercadillos que se celebran a lo largo de todo el año. Además de los mercados navideños, típicos de esas fechas, es posible encontrarlos con carácter semanal, quincenal, mensual o estacional, y en ellos nunca pueden faltar los puestos de artesanía, los productos típicos, las pulpeiras, las empanadas y el churrasco.

Aprovechamos que el sol de primavera invita a pasear para seleccionar diez de los mejores mercadillos de Galicia, animarte a visitarlos y de paso conocer las localidades en las que se ubican.

1 Feirón de Sada

Si lo que buscas es un feirón en el que pasar la tarde del sábado y andas por el norte de la provincia de A Coruña, te gustará acercarte al feirón de Sada, ya que se organiza de 17:00 a 20:00 horas. Además de poder disfrutar del paseo marítimo de la localidad y contemplar el edificio de La Terraza, callejear entre sus puestos de ropa y artesanía, así como de productos del campo, seguro que te deparará más de una sorpresa.

2 Mercado de Salgueiriños

En Santiago de Compostela, cada jueves se celebra el Mercado de Salgueiriños, de 10:00 a 14:00 horas. Alrededor de 250 puestos conforman una cita obligada, entre los que se pueden encontrar artesanías en cuero, bisutería, ropa y zapatos.

Si prefieres las antigüedades o deseas una mañana completa de revolver y curiosear entre tenderetes, también los jueves se organiza el mercadillo de antigüedades en la Plaza de Cervantes, de 9:00 a 14:00 horas con libros, monedas, sellos y todo tipo de objetos, y los sábados en los soportales del edificio de Correos en la Rúa do Franco.

3 Mercado dominical de Padrón

En la plaza de Abastos de Padrón (A Coruña), cada domingo tiene lugar su famoso mercado, entre las 9:00 y las 15:00 horas. Este es uno de los más grandes de Galicia, ya que supera los 700 puestos. En la feria de Padrón, por el Paseo do Espolón y Campo do Souto, puedes encontrar de todo: productos textiles, hortalizas, carnes, empanadas, accesorios, artesanías? Esta es una de las más concurridas ferias gallegas que no puedes dejar de conocer.

 

 

4 Mercado de las Flores

Mercado de flores para Todos los Santos
Mercado de flores para Todos los Santos

El primer sábado de cada mes, de 10:00 a 14:00 horas, se celebra en la plaza de Saco e Arce, en Ourense, el Mercado de las Flores. Al día siguiente, además, tiene lugar la feria de antigüedades. Así que si aprovechas el primer fin de semana de mes para organizar una escapada a la ciudad de las Burgas, por las mañanas tienes plan asegurado y por las tardes podrás conocer la ciudad, sus museos, sus tiendas y degustar su fabulosa gastronomía.

5 Mercadillo de O Grove

El mercadillo de O Grove se celebra todos los viernes en las inmediaciones de O Corgo.
El mercadillo de O Grove se celebra todos los viernes en las inmediaciones de O Corgo.

El mercadillo de O Grove (Pontevedra), con más de un centenar de puestos, se organiza todos los viernes de mes, excepto festivos, en la zona del puerto. Aquí hallarás ropa, accesorios, plantas y hortalizas, entre otros productos. Si te has quedado con ganas de más y te apetece buscar recuerdos y artesanías, también puedes acercarte hasta la Illa de A Toxa.

Votación
45 votos
Comentarios

Los mejores mercadillos de Galicia