Los edificios más famosos de Dubái

SILVIA PATO

VIAJES

Burj Al Arab
Pixabay

Repasamos los edificios más famosos de Dubái, una de las ciudades del mundo con mayor número de rascacielos.

11 oct 2019 . Actualizado a las 09:20 h.

Si hay un lugar a día de hoy en el que asombran sus edificios más vanguardistas y rompedores, ese es Dubái. Hablamos una de las ciudades del mundo con mayor número de rascacielos, ya que cuenta con más de un centenar que superan los 150 metros de altura.

Después de haber repasado los edificios más emblemáticos de Nueva York, hoy ponemos nombre a los edificios más famosos de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y descubrimos qué se esconde detrás de esas espectaculares estructuras de hormigón, acero y cristal.

Burj Khalifa

Burj Khalifa
Pixabay

Sin duda, uno de los edificios más conocidos de Dubái es el Burj Khalifa (1 Sheikh Mohammed bin Rashid Blvd - Dubai - Emiratos Árabes Unidos). No es de extrañar si tenemos en cuenta que, en la actualidad, es el rascacielos más alto del mundo, gracias a sus 828 metros de altura. Miles de personas fueron necesarias para la construcción de esta espectacular torre, cuyas obras se desarrollaron entre los años 2004 y 2010.

Puedes visitarlo y subir a cualquiera de sus dos miradores: At the Top, en las plantas 124 y 125, y una plataforma de observación a 555 metros de altura en la planta 148. Además, en la planta 122 se ubica el restaurante Atmosphere.

Burj Al Arab

Burj Al Arab
Pixabay

El otro de los edificios más famosos de Dubái, protagonista indiscutible de gran número de fotografías de este destino, es el hotel Burj Al Arab (Jumeirah St - Dubai - Emiratos Árabes Unidos). Se trata de un establecimiento de lujo, de 7 estrellas, ubicado junto al mar, a pocos metros de la playa. Su diseño arquitectónico asemeja la vela de una embarcación, tiene 321 metros de altura y tardó en construirse cinco años, entre 1994 y 1999.

Cayan Tower

Pixabay

La Torre Cayan (Cayan Tower, 1202, Al Barsha Heights, Teacom, Dubai Marina - Dubai - Emiratos Árabes Unidos) resulta inconfundible. Y es que se trata del rascacielos en espiral más alto del mundo. Alcanza 307 metros de altura y cada una de sus 73 plantas se encuentra un poco más girada que la anterior para lograr obtener esa forma sinuosa con ángulo de 90 grados. Su construcción comenzó en el año 2006 y no finalizó hasta el 2014.

La Torre Cayan es una de las imprescindibles en el skyline de la zonas más moderna de Dubái. Se trata de un edificio residencial, así que deberás admirarlo desde el exterior.

Emirates Towers

Pixabay

Otros de los edificios más famosos de Dubái son dos rascacielos conocidos como Emirates Towers (Sheikh Zayed Rd - Dubai - Emiratos Árabes Unidos). Levantados uno junto a otro, y con un diseño similar, el de mayor altura, con 355 metros, es un edificio de oficinas, mientras que el de 309 metros alberga un hotel de 5 estrellas, por lo que se conoce como Emirates Tower Two o Emirates Hotel Tower. El establecimiento hotelero dispone de 40 suites de auténtico lujo, de entre sus 400 habitaciones.

Atlantis The Palm

Pixabay

Otro edificio que seguro que te resulta conocido es Atlantis The Palm (Crescent Rd - Dubai - Emiratos Árabes Unidos), un complejo hotelero de 5 estrellas ubicado en la isla Palma Jumeirah de Dubái. Para su diseño se tomó como modelo el hotel de las Bahamas Atlantis Paraise Island y abrió sus puertas en el año 2008. En el establecimiento se incluye el parque acuático de 16 hectáreas Aquaventure y el acuario Estancias Secretas (The Lost Chambers), el más grande de todos los Emiratos Árabes Unidos.