Ocho casas de aldea para relajarse en Asturias

SILVIA PATO

VIAJES

Balcón de Oscos
Balcón de Oscos

Hoy te sugerimos ocho casas de aldea para relajarse en Asturias que se encuentran en ubicaciones perfectas para conocer su entorno

05 oct 2019 . Actualizado a las 09:39 h.

Una de las comunidades autónomas pioneras en esto del turismo rural fue Asturias, así que no es de extrañar que en su territorio nos encontremos con estupendos alojamientos de este tipo para pasar unos días de relax y descubrir lo que ofrece el paraíso asturiano.

Si eres de los que prefieren las casas tradicionales o te gusta combinar algunos viajes a hoteles con otros en los que olvidarte del estrés en la aldea, no te pierdas las propuestas que hoy te traemos. Te sugerimos ocho casas de aldea para relajarse en Asturias que se encuentran en ubicaciones perfectas para conocer su entorno.

La Casona de los Valles

Casona de los Valles

La Casona de los Valles (La Casona, 8, 33556 Benia de Onís, Asturias) es una antigua casa del siglo XVIII con solo 4 habitaciones, perfecta para una escapada íntima. Luce la máxima categoría de este tipo de establecimientos turísticos: tres trisqueles, además de contar con la marca de calidad Aldeas Asturias Calidad Rural. Destacan los amplios espacios de sus zonas comunes, como los jardines, el salón-comedor, un corredor de alrededor de 40 metros cuadrados y el área infantil.

A 800 metros se encuentra el centro de visitantes Las Montañas del Quebrantahuesos (Lugar Tullidi, s/n 33556, 33556 Benia, Asturias). 

La Venta de los Probes

La Venta los Probes

La Venta de los Probes (La Venta Los Probes, s/n, 33507 Puente Nuevo, Asturias) se ubica dentro de una casería centenaria  en el Valle de Ardisana. Se trata de una típica casa de aldea asturiana, con biblioteca, salón con chimenea, cocina comedor, baño completo, tres dormitorios, calefacción y wifi. Es posible alquilarla completa, ya que además se encuentra equipada para 6 personas. Luce los tres trisqueles, además de la marca Aldeas Asturias Calidad Rural y el distintivo de calidad SICTED.

Cerca de La Venta de los Probes puedes recorrer la ruta de senderismo El Camín Encantáu, con un itinerario circular de unos 10 kilómetros en el que podrás ver esculturas mitológicas talladas en madera.

Balcón de Oscos

Balcón de Oscos
Balcón de Oscos

Si prefieres un apartamento rural para una escapada solo o en pareja, a 500 metros de la frontera entre Asturias y Galicia, te gustará el Balcón de Oscos (Calle Quintela, s/n, 33776, Santa Eulalia de Oscos, Asturias). Se trata de una casa tradicional asturiana en la que se habilitaron 5 apartamentos rurales, uno de ellos habilitado para discapacitados, en cuya finca también encontrarás una zona de juegos infantil y un patio con parrilla, mesas y bancos, así como aparcamiento privado. También ofrece wifi en toda la casa. 

Caserío de San Pedro

Caserío San Pedro

Otro caserío asturiano del siglo XVIII lo encontrarás en Llanes. Nos referimos al Caserío de San Pedro (Debodes, 3 Bajo, 33500 Caldueño, Llanes, Asturias), cuyos hórreos y capilla están catalogados como Bien de Interés Cultural. El establecimiento está dentro de una quintana de más de 40 hectáreas, donde también puedes contemplar el lagar de sidra y disfrutar de sus amplios espacios verdes, entre los que se incluye un bosque. Los alojamientos se distribuyen en 2 casas rurales, una de las cuales puede alquilarse al completo y otra por habitaciones.

A menos de 200 metros no dejes de acercarte a la Cuevona de Debodes (LLN-7, 33507 Llanes, Asturias).

La Montaña Mágica

Montaña Mágica

A 10 kilómetros de playas como las de Barro y Torimbia, a pocos metros de la aldea El Allende, y con unas bellas vistas de los Picos de Europa se encuentra La Montaña Mágica, un hotel rural con apartamentos y habitaciones con bañeras triangulares de hidromasaje. Su ubicación, muy cerca de la Reserva Natural de Covadonga, resulta perfecta para combinar unos días de descanso entre el mar y la montaña. En las proximidades también se localiza la Ermita de San Cosme y San Damián (Lugar la Llende, 14A, 33507 El Allende, Asturias). 

Casa Rural Manuel de Pepa Xuaca

Casa Rural Manuel de Pepa Xuaca.Casa Rural Manuel de Pepa Xuaca
Casa Rural Manuel de Pepa Xuaca Casa Rural Manuel de Pepa Xuaca

La casa rural Manuel de Pepa Xuaca (Braña del Río s/n, 33935) combina la vivienda tradicional con un toque de modernidad que asegura todas las comodidades para pasar unos días en la aldea. El establecimiento se distribuye en dos viviendas: La Casa del Balcón y El Corredor. A menos de 200 metros se encuentra la hermosa área recreativa Braña del Rio (Aldea la Tornera, 22, 33935 Braña del Río, Asturias). 

Casa de aldea Peñanes  

Casa del Aldea Peñanes, Morcin
Casa del Aldea Peñanes, Morcin TURISMO DE ASTURIAS

Muy cerca de Oviedo se ubica otra casa de aldea asturiana tradicional situada en un bello entorno natural. Se trata de la Casa de Aldea Peñañes (Peñanes, 33162, Asturias), una vivienda tradicional asturiana situada en plena naturaleza en el centro de la región, a 15 minutos de Oviedo y a 4 kilómetros del Embalse de Alfilorios.

Casa Mario

Reserva natural integral de Muniellos
Reserva natural integral de Muniellos Carlos Salvo

En Posada de Rengos, junto al Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, que alberga el hermoso bosque de Muniellos, se localiza Casa Mario (Posada de Rengos, 17, 33811 Cangas del Narcea, Asturias). Se trata de una vivienda tradicional de piedra, pizarra y madera, que todavía conserva un horno de pan antiguo y un telar en uso. Luce el distintivo máximo de este tipo de establecimientos asturianos: 3 trisqueles, y también cuenta con el distintivo de Aldeas Asturias Calidad Rural. Como consecuencia, encontrarás todas las comodidades, desde wifi gratuito hasta calefacción central, chimenea, biblioteca y salón con televisión. En sus instalaciones exteriores también se encuentran un parque infantil, mobiliario de jardín y terraza.