Los pueblos más bonitos de Cerdeña

SILVIA PATO

VIAJES

Burgos
WikimediaGianni Careddu CC BY-SA 4.0

Apunta para algún futuro viaje algunos de los pueblos más bonitos de Cerdeña para que los añadas a tu lista de destinos pendientes

30 sep 2019 . Actualizado a las 12:09 h.

La isla de Cerdeña  está llena de lugares maravillosos que visitar, entre los que se encuentra el mítico Porto Flavia, el Parque Nacional de la Maddalena, el complejo de Berumini y sus espectaculares  playas. Pero además de sus ciudades y sus espacios naturales, Cerdeña cuenta con hermosas villas que sorprenden a los viajeros.

Apunta para algún futuro viaje algunos de los pueblos más bonitos de Cerdeña para que los añadas a tu lista de destinos pendientes.

Atzara

Atzara
Wikimedia / Calavrighe

Los orígenes medievales de Atzara, en la provincia de Nuoro, todavía pueden descubrirse al pasear por sus calles. La belleza de este lugar es tal que frecuentemente fue pintado por artistas como Eduard Chicharro, Antonio Ortiz Echagüe, Filippo Figari, Giuseppe Biasi, Carmelo Floris y Stanis Dessì. De hecho, muchas de sus obras se encuentran expuestas en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Atzara (Piazza Antonio Ortiz Echagüe, 2, 08030, Atzara NU, Italia). 

Además, el entorno del pueblo acoge interesantes lugares con restos prehistóricos, como el parque arqueológico Nuraghe Talei (Strada Statale 388 del Tirso e del Mandrolisai, 08038 Sorgono NU, Italia) o el parque arqueológico Biru e' Concas (Strada Statale 388 del Tirso e del Mandrolisai, 08038 Sorgono NU, Italia), a unos 5 kilómetros de Atzara.

Bosa

Bosa
Pixabay

Bosa es otro de esos lugares lejos del turismo de masas en el que puedes descubrir la belleza de Cerdeña. Ubicada en la provincia de Oristán, a orillas del río Termo, a los pies de la colina donde se alza el castillo Malaspina (Via Canonico Nino, 08013 Bosa OR, Italia), también denominado Serravalle, con la ermita Nostra Signora de Regnos Altos.

Bosa también cuenta con otras construcciones importantes de su patrimonio, como la catedral de la Santísima Inmaculada (Corso Vittorio Emanuele II, 08013 Bosa OR, Italia), así como museos como el de artesanía Museo Delle Concie (Via Sas Conzas, 62, 08013 Bosa OR, Italia) y la pinacoteca y museo Casa Deriu (Corso Vittorio Emanuele II, 59, 08013 Bosa OR, Italia).

Burgos

Burgos
Wikimedia / Gianni Careddu CC BY-SA 4.0

Aunque Burgos nos recuerde a una de las ciudades más bonitas de Castilla y León, también se denomina así un precioso pueblo en Cerdeña situado a 600 metros de altitud sobre el nivel del mar en la provincia de Sassari. La villa se extiende a los pies del espectacular castillo del siglo XII (Via XX Settembre, 39, 07010 Burgos SS, Italia).

Castelsardo

Pixabay

Tal y como su propio nombre hace sospechar, Castelsardo es una villa costera de origen sardo que también se localiza en la región de Sassari. Si asciendes por sus callejuelas y subes por sus escaleras, alcanzarás el castillo de los Doria (Via Guglielmo Marconi, 2424, 07031 Castelsardo SS, Italia), aunque tampoco debes perderte otros sitios de interés como la catedral de San Antonio Abad (Via Manganella, 33, 07031 Castelsardo SS, Italia), su puerto, sus jardines y sus museos. 

Santu Lussurgiu

Santu Lussurgiu
Wikipedia / Gianni Careddu CC BY-SA 4.0

Si quieres conocer uno de los pueblos más bonitos y más típicos de la isla de Cerdeña, que todavía no se encuentra saturado de turistas, debes ir al interior. Hablamos de Santa Lussurgiu, en la provincia de Oristán, en el que podrás vagar por sus calles estrechas, contemplar sus iglesias y escapar del estrés. A 3 kilómetros no dejes de visitar las cascadas de Istrampu de sos Molinos.

Baunei

Baunei
Pixabay

Si quieres escapar de la ciudad y disfrutar de actividades al aire libre y paisajes naturales en un lugar de Cerdeña, debes elegir Baunei, en la provincia de Nuoro. Este pueblo de montaña, en el Monte Santo, ofrece unas vistas impresionantes, y si paseas por sus calles no olvides la iglesia de San Nicola di Bari (Via Orientale Sarda, 179, 08040 Baunei OG, Italia). También puedes visitar el sitio arqueológico Grutta e Janas (Via Vittorio Emanuele, 67, 08040 Baunei OG, Italia). Además, en el entorno de Baunei, se localiza el Monumento Natural Pedra Longa.

 Alghero

Alghero
Pixabay

Alghero fue parte de la Corona de Aragón durante el siglo XII, por lo que todavía se puede contemplar parte de su pasado medieval. Esta localidad costera amurallada cuenta con un hermoso puerto, la catedral de Santa María del siglo XVI, el Palacio Peretti (Via Roma, 07041 Alghero SS, Italia) y el Museo del Coral (Via XX Settembre, 8, 07041 Alghero SS, Italia), entre otros muchos puntos de interés.