Qué ver en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia

SILVIA PATO

VIAJES

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Pixabay

Si te preguntas qué ver en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, y quieres organizar tu tiempo para descubrirla, hoy te damos las claves.

20 sep 2019 . Actualizado a las 15:22 h.

En Valencia se encuentra un complejo cultural y de ocio que no puedes perderte: la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Ciutat de les Arts i les Ciències). Su diseño corrió a cargo de Santiago Calatrava y Félix Candela y fue inaugurada en el año 1998.

Si te preguntas qué ver en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, y quieres organizar tu tiempo para que te dé tiempo a descubrir todos sus edificios, exposiciones y actividades, hoy te damos las claves.

El Umbracle

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Pixabay

Cuando llegues a la Ciudad de las Ciencias y las Artes (Av. del Professor López Piñero, 7, 46013, Valencia) puedes comenzar la visita por el Umbracle, ya que dentro de esta estructura se localiza el Jardín de Astronomía y el aparcamiento, con capacidad para 25 autobuses y 665 vehículos. El Umbracle constituye un impresionante mirador sobre todo el complejo, que supera los 17 500 metros cuadrados y que incluye un paseo ajardinado con vegetación autóctona y tropical y una exposición al aire libre de esculturas contemporáneas.

Hemisfèric

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Pixabay

El Hemisfèric ( Av. del Professor López Piñero, 3, 46013, Valencia) fue el primero de los edificios en abrir sus puertas al público en este complejo cultural de Valencia. La estructura, que supera los 100 metros de longitud, simula un ojo humano, inspiración adoptada teniendo en cuenta que en su interior se proyectan increíbles contenidos audiovisuales. Se trata de la sala española de proyecciones de mayor tamaño, con cine IMAX y cine digital 3D, así como una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados.

El edificio también incluye una hamburguesería y una tienda con artículos relacionados con las proyecciones audiovisuales que se realicen en ese momento.

Museu de les Ciències

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Pixabay

El Museo de las Ciencias (Museu de les Ciències, Ciudad de las Artes y de las Ciencias, Av. del Professor López Piñero, 7, 46013 Valencia) cuenta con exposiciones interactivas y animaciones a través de las cuales se divulgan los últimos avances científicos y tecnológicos, con la finalidad de incrementar el conocimiento y el espíritu crítico de los visitantes. También puedes asistir a sus aulas experimentales, en las que se realizan talleres y exhibiciones, así como charlas, cursos y conferencias.

Entre las exposiciones permanentes del Museo de las Ciencias, no te pierdas «El Bosque de Cromosomas», «Teatro de la electricidad», la zona infantil L’Espai dels Xiquets, «Sobre ruedas», «El legado de la Ciencia», «El Hormiguero» y un simulador espacial, entre otras.

Oceanogràfic

Oceanográfico
Wikipedia / Felipe Gabaldón CC BY 2.0

Uno de los lugares estrella de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y que por sí solo provoca que la visita a este complejo cultural valga la pena, es su oceanográfico. El Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències (Carrer d'Eduardo Primo Yúfera, 1B, 46013 Valencia), que abrió al público en el año 2003, constituye el acuario más grande de Europa, e incluye en su interior un restaurante submarino. Las instalaciones tienen un total de 110 000 metros cuadrados.

En la visita descubrirás sus acuarios, con distintos hábitats y ambientes acuáticos, como los de los humedales, los océanos, los mares templados y tropicales, el Mar Rojo y el Mediterráneo, entre otros. Pero sin duda el área preferida por muchos visitantes y, en especial, por los más pequeños, es el delfinario, que cuenta con una profundidad de 10,5 metros y unos 26 millones de metros cúbicos de auga.

Palau de les Arts Reina Sofía

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Pixabay

El Palau de les Arts Reina Sofía se inauguró en el año 2005 y desde entonces se erige como uno de los centros de espectáculos más importantes del país. Con una zona ajardinada de alerededor de 87 000 metros cuadrados, en el interior del edificio se encuentran varias salas de gran tamaño: la Sala Principal, con un aforo para 1400 personas y en la que suelen representarse óperas y otras obras escénicas; el Auditorio, con igual aforo; el Aula Magistral y el Teatro Martín y Soler, con una capacidad cada uno de ellos de 400 personas.

El Ágora

Ágora
Wikimedia / Diego Delso CC BY-SA 4.0

El Ágora (Plaça Num 130 Res Urb, 124B, 46023, València) fue el último de los espacios en ser inaugurado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Se trata de un escenario destinado a la organización y celebración de diversas actividades, como conciertos, congresos, convenciones o exposiciones. El edificio, flanqueado por un par de lagos, dispone de un área cubierta de alrededor de 4811 metros cuadrados.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia permanece abierta todos los días del año desde las 10 de la mañana; no obstante, la hora de cierre varía según la temporada, siendo la más tardía las 21:00 horas durante la temporada alta. Te recomendamos consultar los horarios en el sitio oficial, ya que edificios como el Oceanográfico o el Museo de las Ciencias cuentan con un horario particular.