Las oficinas de turismo en Galicia con Q de Calidad Turística

SILVIA PATO

VIAJES

Vista aérea del casco histórico de Pontevedra
Vista aérea del casco histórico de Pontevedra

Entre las más de 100 oficinas de turismo españolas con Q de Calidad Turística, hay algunas en Galicia. Te contamos cuáles.

09 sep 2019 . Actualizado a las 09:02 h.

En España contamos con más de un centenar de oficinas de turismo con Q de Calidad Turística, un distintivo que destaca el prestigio, la fiabilidad, la promoción, la diferenciación y la rigurosidad de aquellos establecimientos turísticos que lo ostentan.

Galicia también luce muchos de estos distintivos tanto en sus alojamientos como en sus playas, puertos deportivos y locales de restauración, entre otros. Hoy nos ocupamos de las oficinas de turismo con Q de Calidad Turística en la comunidad gallega.

Oficina de turismo de Pontevedra

Vista aérea del casco histórico de Pontevedra
Vista aérea del casco histórico de Pontevedra

La oficina de turismo de Pontevedra (Plaza Santa María, s/n, 36071, Pontevedra) luce el distintivo de Q de Calidad Turística desde el año 2014. Te encantará acercarte hasta ella, ya que se encuentra en uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad: el Palacete de las Mendoza, construido en el siglo XIX con diseño del arquitecto Alejandro Rodríguez Sesmeros.

Se trata de la sede central de la red de oficinas de turismo INFO RÍAS BAIXAS, así que podrás informarte, tanto en castellano como en gallego, francés, inglés y portugués, sobre la ciudad de Pontevedra y el resto de la provincia. La oficina también ofrece wifi gratuito y los accesos e infraestructuras están adaptadas para personas con discapacidad.

El horario de verano se extiende de lunes a viernes entre las 09:00 y las 21:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas. En invierno permanece abierta de lunes a viernes entre las 09:00 y las 20:00 horas, los sábados y festivos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00, y los domingos solo en horario de mañana.

Oficina de Turismo de Sanxenxo

El puerto deportivo de Sanxenxo obtuvo también el galardón que concede la AEDAC
El puerto deportivo de Sanxenxo obtuvo también el galardón que concede la AEDAC CAPOTILLO

La oficina de turismo de Sanxenxo (Puerto deportivo Juan Carlos I, s/n, 36960, Sanxenxo, Pontevedra), que está incluida en la red de oficinas de turismo INFO RÍAS BAIXAS, ostenta la calificación de Q de Calidad Turística desde el año 2015.

Su ubicación en el puerto es excepcional, así que la encontrarás sin problema a un minuto a pie de la Praza do Mar y del Real Club Náutico de Sanxenxo. La atención al viajero se dispensa en castellano, inglés, francés, portugués y gallego. Te ofrecerán todo tipo de información del entorno, así como folletos turísticos, guía de alojamientos y locales de restauración del municipio.

Esta oficina, adaptada para personas de movilidad reducida, permanece abierta en horario de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas los sábados.

Oficina de Turismo de Caldas de Reis

Las primeras aguas reconocidas. Las del balneraio Acuña, en Caldas de Reis, fueron declaradas de utilidad pública en 1813.
Las primeras aguas reconocidas. Las del balneraio Acuña, en Caldas de Reis, fueron declaradas de utilidad pública en 1813. CAPOTILLO

La oficina de turismo de Caldas de Reis (Carlos García Bayón, s/n,36650, Caldas de Reis, Pontevedra) es otra de las oficinas de información turística en la provincia de Pontevera que forma parte de la red de oficinas INFO RÍAS BAIXAS y luce el distintivo de Q de Calidad Turística. La atención se ofrece en gallego, castellano, inglés y francés. 

Encontrarás la oficina de Caldas de Reis en el edificio comarcal, en el centro de la villa, a unos pocos metros del aparcamiento gratuito de A Tafona y a un par de minutos a pie del Área Termal A Tafona. Abre todos los días laborales y festivos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Aquí recibirás información y folletos de Caldas y su entorno más cercano, para que no te pierdas nada de una de las villas termales más acogedoras y tranquilas de las Rías Baixas.