Los puertos deportivos gallegos con bandera azul

SILVIA PATO

VIAJES

Real Club Náutico de Portosín
Real Club Náutico de Portosín CARMELA QUEIJEIRO

Repasamos los puertos deportivos gallegos con bandera azul para que disfrutes del paseo, la navegación o la práctica de actividades deportivas.

24 ago 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

Si Galicia cuenta durante el 2019 con un total de 107 banderas azules en las playas de sus tres provincias costeras, las instalaciones portuarias también lucen este distintivo en distintas localidades gallegas que, además, vale la pena conocer.

Repasamos los puertos deportivos gallegos con bandera azul y te proponemos gozar de ellos, ya sea con tu embarcación, con la práctica de actividades deportivas o, simplemente, disfrutando del paseo siempre relajante por la orilla del mar o tomando algo en alguna de las terrazas que suelen ubicarse en su entorno.

Puerto deportivo de Ribadeo

El casco viejo de Ribadeo con su puerto deportivo
El casco viejo de Ribadeo con su puerto deportivo PEPA LOSADA

El puerto deportivo de Ribadeo (Puerto deportivo de Porcillán s/n, 27700, Ribadeo, Lugo) es el único de la provincia de Lugo que luce la bandera azul. Dispone de 504 amarres a pantalán, así como varias grúas y suministro de electricidad y de agua para las embarcaciones. Ofrece servicio de vigilancia, servicio de cunas y carro, servicio de duchas y servicio de lavandería. Y también se organizan cursos de vela, pesca deportiva y alquiler de material náutico, entre otras actividades.

Club Náutico Ría de Ares

El Club Náutico Ría de Ares (Avenida General Gabeiras, s/n, 15624 Ares, A Coruña) se encuentra al final del paseo marítimo de la localidad. Las plazas de amarre disponibles oscilan entre los 6 y 16 metros, y cada una dispone de su propia torreta de electricidad y agua.

Se ofrecen diversos servicios de atención a los usuarios, como servicio de barqueo para socios, alquiler e hidrolimpiadora. El club de Ares cuenta con escuela de vela y organiza salidas turísticas en crucero.

Club Náutico de Sada

Club Naútico de Sada.
Club Naútico de Sada. PACO RODRÍGUEZ

El Club Náutico de Sada (Avenida do Porto, Sada, A Coruña) es uno de los mejores del norte de Galicia. En sus instalaciones encontrarás la marina seca, con alrededor de 1700 metros cuadrados, así como una cafetería-restaurante. Dispone de 313 amarres, de entre los 6 y los 16 metros de eslora, con servicio de agua, luz, combustible y marinería.

En el club también se ofrece la posibilidad de hacer cursos en su escuela de vela y cursos de formación para la obtención de las distintas titulaciones náuticas.

Real Club Náutico de A Coruña

El «Intution», atracado en uno de los pantalanes del Real Club Náutico de A Coruña.
El «Intution», atracado en uno de los pantalanes del Real Club Náutico de A Coruña.

El Real Club Náutico de A Coruña Marina Real (Muelle Arzobispo Gelmírez, s/n, 15001 A Coruña, A Coruña) se encuentra en una ubicación privilegiada, en pleno centro de la ciudad de A Coruña. Cuenta con más de 353 amarres de entre 8 y 30 metros de eslora. Cada una de las plazas dispone de electricidad, agua, finger y wifi. Entre los servicios  que se ofrecen destacan vigilancia 24 horas y mantenimiento de embarcaciones.

Club Náutico de Camariñas

Los servicios del puerto deportivo de Camariñas lo han convertido en un lugar de referencia.
Los servicios del puerto deportivo de Camariñas lo han convertido en un lugar de referencia.

El Club Náutico de Camariñas es uno de los más seguros y apacibles en la Costa da Morte. Cuenta con 83 amarres, servicio de marinería, vigilancia, vestuarios, duchas y aseos, además de ofrecer wifi, servicio de lavado y secado de ropa, suministro de agua, electricidad y combustible, y servicio de inspección técnica de embarcaciones. Asimismo, en el club puedes alquilar kayaks.

Real Club Náutico de Portosín

Real Club Náutico de Portosín
Real Club Náutico de Portosín CARMELA QUEIJEIRO

El Real Club Náutico de Portosín (Puerto Deportivo, s/n, 15999 Portosín, A Coruña) cuenta con escuelas homologadas de vela y titulaciones náuticas. Dispone de 210 amarres para una eslora máxima de 30 metros, con 52 plazas reservadas para visitantes en tránsito. Se ofrece servicio de vigilancia, wifi y bicicletas gratuitos, secado de velas, recarga de baterías y asistencia diurna de personal cualificado, entre otros servicios. En sus instalaciones destacan una biblioteca, cafetería-restaurante, sala de comunicaciones, salón social y salón juvenil, lavandería, pista de pádel y parque infantil.

Club Náutico de Boiro Marina Cabo de Cruz

YouTube / Marina Cabo de Cruz

El Club Náutico de Boiro Marina Cabo de Cruz cuenta con 230 amarres y todos los servicios. Desde aquí se ofrecen viajes organizados a las Illas Atlánticas y cursos de buceo, y su ubicación es privilegiada, enfrente de A Pobra do Caramiñal.

Monte Real Club de Yates de Baiona

Baiona.Puerto de conocido parador y fortaleza, a donde arribó hace más de cinco siglos la carabela La Pinta con la noticia del descubrimiento de América. En la actualidad Baiona es uno de los núcleos de mayor poderío estival.
Puerto de conocido parador y fortaleza, a donde arribó hace más de cinco siglos la carabela La Pinta con la noticia del descubrimiento de América. En la actualidad Baiona es uno de los núcleos de mayor poderío estival. M. MORALEJO

El Monte Real Club de Yates de Baiona (Recinto do Parador Nacional de, Av. Arquitecto Jesús Valverde, nº2, 36300 Bayona, Pontevedra) ofrece servicio de marinería y  carpintería, así como taller y servicio de buzo. También se puede disfrutar de aparcamiento y wifi gratuitos y el puerto deportivo tiene vigilancia 24 horas. Sus plazas de amarre están disponibles para un máximo de 40 metros de eslora y puedes apuntarte a su escuela de vela durante todo el año.

Puerto de Cangas do Morrazo

Wikimedia / Luis Miguel Bugallo Sánchez CC BY-SA 3.0

En el centro de la villa marina de Cangas do Morrazo se encuentra su puerto deportivo. Dispone de un total de 269 pantalanes con plazas de entre 6 y 16 metros de eslora. Todas ellas cuentan con electricidad y agua. En sus instalaciones destaca una amplia marina seca, servicio de vigilancia 24 horas, bar, aparcamiento y gasolinera.

Puerto de Moaña

El puerto deportivo de Moaña (Av. de Concepción Arenal, 279, Moaña, PO) ofrece 347 plazas de atraque, con recepción y vigilancia 24 horas. Entre sus servicios, hallarás alquiler de embarcaciones, servicio de marinería y un amplio aparcamiento.

Puerto Pedras Negras-CN San Vicente do Mar 

El puerto deportivo de Pedras Negras en O Grove.
El puerto deportivo de Pedras Negras en O Grove.

El puerto Pedras Negras, Club Náutico San Vicente do Mar (Paseo Pedras Negras, s/n, 36988 O Grove, Pontevedra) tiene 134 plazas de amarre, de entre 6 y 12 metros de eslora. Durante los meses de verano se instalan pantalanes móviles con capacidad para una docena de embarcaciones de un máximo de 18 metros de eslora. También puedes apuntarte a sus cursos de vela.

Puerto Deportivo de Sanxenxo-Juan Carlos I

Vista aérea de los pantalanes del Puerto Deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo.
Vista aérea de los pantalanes del Puerto Deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo.

El puerto deportivo de Sanxenxo-Juan Carlos I te ofrece numerosos servicios, que incluyen la recarga de botellas de buceo, alquiler de vehículos, recepción 24 horas, servicio de reparaciones y salvamento marítimo. Las instalaciones tambien destacan por su gimnasio, su taller mecánico y su supermercado. Su número de amarres con finger es de 377 y la eslora recomendada en sus plazas oscila entre los 8 y los 44 metros. 

Club Náutico Portonovo Sanxenxo

la playa de Baltar recupera este año la bandera azul, que también ondeará en el puerto deportivo de Portonovo
la playa de Baltar recupera este año la bandera azul, que también ondeará en el puerto deportivo de Portonovo RAMON LEIRO

El Club Náutico Portonovo Sanxenxo (Rua Rafael Pico, 44, 36970 Portonovo, Pontevedra) ofrece servicio de marinería durante todo el año, además de botes e traslado a fondeos, limpieza de carenas, gestión de licencias federativas de vela y buceo y gestión de formación de titulaciones náuticas.