Diez visitas imprescindibles en Melbourne

SILVIA PATO

VIAJES

Brighton Beach
Pixabay

Si te vas de viaje a tierras australianas, no olvides visitar esta decena de lugares en la ciudad de Melbourne.

05 sep 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

Australia constituye uno de esos destinos lejanos que hace soñar. Son muchos los lugares que atesora aquel país en el que la naturaleza siempre sorprende, después de todo, los parques nacionales australianos son tan numerosos como hermosos y diversos.

Pero también sus ciudades son puntos de interés turístico indiscutible. Hoy nos centramos en una de ellas para recomendarte diez visitas imprescindibles en Melbourne que no te puedes perder si viajas a la otra esquina del mundo.

Santuario de la Memoria

Pixabay

El Santuario de la Memoria (Shrine of Remembrance, Birdwood Ave, Melbourne VIC 3001, Australia) es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Se construyó para honrar a los australianos que fueron a la Primera Guerra Mundial y en su diseño se inspiraron en otros dos monumentos emblemáticos: el Mausoleo de Halicarnaso y el Panteón de Atenas.

El Santuario de la Memoria es el centro de dos celebraciones australianas: el Día del Recuerdo, cada 11 de noviembre, y el Día ANZAC (Australian and New Zealand Army Cops), cada 25 de abril.

Real Jardín Botánico de Melbourne

Real Jardín Botánico
Wikimedia / Adrian Vittorio CC BY 4.0

Muy cerca del Santuario de la Memoria se encuentra otro de esos puntos de la ciudad australiana que no puedes perderte: el Real Jardín Botánico de Melbourne (Royal Botanic Gardens, Birdwood Ave, South Yarra VIC 3141, Australia), diseñado en el siglo XIX. En sus 38 hectáreas de extensión podrás pasear en barca por el lago, dar hermosos paseos por su cuidado entorno o disfrutar de una jornada de picnic, además de contemplar plantas y árboles de todos los continentes. 

State Library of Victoria

Biblioteca estatal
Fuente: Pixabay

La Biblioteca Estatal de Victoria (State Library of Victoria, 328 Swanston St, Melbourne VIC 3000, Australia) fue inaugurada en 1854 y constituye la biblioteca más grande de la ciudad, si tenemos en cuenta la cantidad de libros que alberga: más de dos millones. Su espacio más emblemático es la sala de lectura denominada La Trobe, y en el interior del edificio puedes visitar diversas exposiciones permanentes. En estas se halla el casco de metal del forajido Ned Kelly, además de una historia del libro a través de diversas épocas. 

Federation Square

Pixabay

Si hay una plaza famosa en Melbourne es Federation Square. Y es que si te acercas a ella podrás visitar muchos de esos lugares que no querrás perderte, como el Ian Potter Center, el Australian Centre for the Moving Image y la Flinders Street Station, la estación central de ferrocarriles construida en 1910.

Catedral de San Patricio

Pixabay

Uno de los templos religiosos más destacados de Melbourne es la catedral de San Patricio de Melbourne (1 Cathedral Pl, East Melbourne VIC 3002, Australia), construida entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Fue construida para la comunidad católica irlandesa de la ciudad y consagrada al patrón de Irlanda. Sorprende su torre central de 105 metros, sus gárgolas y sus vidrieras, al igual que el órgano decimonónico de su interior.

Jardines Fitzroy

Fitzroy Gardens
Flicker / Rexness CC BY-SA 2.0

En otros de los jardines públicos que hay en la ciudad encontrarás una casa que tampoco puedes perderte. Hablamos de los Jardines Fitzroy (Fitzroy Gardens, Wellington Parade, East Melbourne VIC 3002, Australia), donde se encuentra la casa de James y Grace Cook, los padres del famoso explorador y descubridor James Cook, miembro de la Marina Real. Se trata de un cottage construido en el año 1755 en Yorkshire pero que ahora puedes visitar en pleno Melbourne.

Y es que cuando en 1933 la casa natal de James Cook se puso a la venta fue comprada por un precio de 800 libras por Russell Grimwade, para regalársela al pueblo de Victoria. La casa se desmanteló palmo a palmo y fue reconstruida en los Jardines Fitzroy, donde ha terminado siendo uno de los símbolos de la ciudad.

Carlton Gardens

Wikipedia / Diliff CC BY 2.5

Otra parada en la ciudad imprescindible son los Jardines Carlton (Carlton Gardens,  1-111 Carlton St, Carlton VIC 3053, Australia), un espacio declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2004, que fue diseñado con motivo de la Exposición Internacional de Melbourne de 1880. En este espectacular parque de 24 hectáreas se alza el Palacio Real de Exposiciones , así como el Museo de Melbourne y la fuente Hochguertel. 

Queen Victoria Market

Wikimedia / Linda Xu rhindaxu CC0 1.0

Uno de los mercados más antiguos de la ciudad, el Mercado de la Reina Victoria (Queen Victoria Market, Queen St, Melbourne VIC 3000, Australia) fue inaugurado en 1878, y en la actualidad aglutina puestos y comida de todas cocinas del mundo, entre las que se encuentra la española. Son alrededor de 7 hectáreas de mercado que es otra de las visitas obligadas en la ciudad.

Playa de Brighton

Brighton Beach
Pixabay

En la periferia de la ciudad se localiza una playa que no te puedes perder, famosa por su balneario histórico y sus casetas de colores: la playa de Brighton (Esplanade, Brighton VIC 3186, Australia). Esta zona junto a la bahía de Port Phillip incluye el muelle, el balneario y la sección de Dendy Street, con sus más de 80 casetas de baño de madera, catalogadas como Patrimonio Nacional.

Acuario de Melbourne

Pixabay

Y no dejes de visitar, en el centro de la ciudad, uno de los mejores acuarios del mundo: el acuario de Melbourne (Aquarium Melbourne, King St, Melbourne VIC 3000, Australia), junto al río Yarra. La visita resulta excepcional, si tienes en cuenta de que aquí podrás ver la flora y fauna de la Antártida y el océano Antártico. Para terminar, también puedes acercarte hasta el zoo de Melbourne (Melbourne Zoo, Elliott Ave, Parkville VIC 3052, Australia), en el que podrás observar koalas, ornitorrincos y canguros entre muchos otros animales.