Los parques nacionales más impresionantes de Australia

Seleccionamos los parques nacionales de Australia que no te debes perder si tienes la oportunidad de viajar alguna vez al otro extremo del mundo


Un país en el que el parte importante de su gran extensión está cubierta de parques nacionales es un paraíso para los amantes de la naturaleza, el senderismo y las actividades al aire libre. Hablamos de Australia, un territorio con más de 500 espacios de este tipo, tanto en sus zonas desérticas como en las boscosas y en las marinas.

Seleccionamos entre todos ellos los parques nacionales australianos más impresionantes, por si tienes la oportunidad de viajar alguna vez al otro extremo del mundo.

1 Kakadu National Park

El Parque Nacional Kakadu (Kakadu National Park) es el que tiene mayor tamaño de todos los que puedes recorrer en el país. Con unos 20.000 kilómetros cuadrados, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1981. Los centros de visitantes para adentrarte en este lugar de espectacular flora y fauna se localizan en Bowali y Warradjan, donde también podrás informarte de la cultura aborigen.

2 Cradle Mountain-Lake St. Clair National Park

En la isla de Tasmania encontramos un paraíso incomparabale en el que se encuentra otro espacio natural de los más importantes de Australia: el Parque Nacional del Monte Cradle y Lago St. Clair (Cradle Mountain-Lake St Clair National Park). La ruta más destacada para hacer en él es la conocida como Overland. Se calcula que para recorrerla hacen falta unos seis días y en el trayecto puedes alojarte en los refugios que encontrarás a lo largo del itinerario.

3 Great Barrier Reef Marine Park

Gran Barrera de Coral
Holobionics CC BY-SA 4.0

Uno de los parques más conocidos del país es el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef Marine Park), donde se localiza el arrecife de coral de mayor tamaño del mundo. Se extiende frente a las costas de Queensland y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981. Es posible observarlo desde el espacio debido a sus más de 2.600 kilómetros. Más de un centenar de especies de tiburones y 400 especies de corales son algunas de las joyas naturales que alberga.

4 Blue Mountains National Park

Blue Mountains

Uno de los parques más famosos de Australia es las Montañas Azules (Blue Mountains), que se localiza muy cerca de Sídney. Su accesibilidad y la posibilidad de elegir entre numerosas excursiones organizadas hacen que sea perfecto para todo tipo de público. Además, en su entorno se encuentran pueblos con todas las comodidades y servicios.

5 Uluru-Kata Tjuta National Park

Si has oído hablar de una roca famosa en Australia que además constituye un lugar sagrado para los aborígenes, seguro que sabes que se encuentra en el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta (Uluru-Kata Tjuta National Park). La formación rocosa que alcanza los 348 metros de altura se conoce como Ayers Rock y es uno de los símbolos del país. Los atardeceres en este sitio resultan simplemente mágicos.

6 Mount Field National Park

JJ Harrison CC BY-SA 3.0

Unas de las cataratas preferidas por los turistas en el país se ubica en el Parque Nacional de Mount Field (Mount Field National Park), en la isla de Tasmania. Se trata de las cataratas Russell, a las que se puede llegar sin dificultad gracias al camino acondicionado que conduce hasta ellas. A su alrededor, helechos de gran tamaño y árboles centenarios de 90 metros de altura te dejarán sin habla.

7 Flinders Chase National Park

Paul Asman and Jill Lenoble CC BY 2.0)

Si buscas un lugar perfecto para ver los canguros, el animal más representativo de Australia, no dejes de acercarte a la Isla Canguro (Kangaroo Island), la cual forma parte del Parque Nacional Flinders Chase (Flinders Chase National Park). Se encuentra a poco más de 200 kilómetros de la ciudad de Adelaida, y constituye una reserva faunística donde también hallarás leones marinos, ornitorrincos y los tiernos koalas.

8 Nambung National Park

Uno de los parques cuyo desierto te cautivará es el Parque Nacional Nambung (Nambung National Park), con los famosos Pinnacles, unas agujas rocosas que salpican el terreno alzándose sobre las dunas. Por este motivo, también se conoce este lugar como el desierto de los Pináculos. Este espacio natural se localiza cerca de la costa, a orillas del océano Índico, y en su entorno puedes encontrar pintorescos pueblos de pescadores como Cervantes, el lago salado Thetis y espectaculares playas.

 

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Los parques nacionales más impresionantes de Australia