Las playas de A Mariña con bandera azul

SILVIA PATO

VIAJES

Playa Os Castros-Illas (Ribadeo)
Playa Os Castros-Illas (Ribadeo) M. MARRAS

Hacemos un recorrido por las playas de las costa lucense con bandera azul en el 2019 para que no te pierdas ninguna de ellas

27 jul 2019 . Actualizado a las 09:32 h.

La costa de la provincia de Lugo cuenta con playas maravillosas, entre las que se encuentra una de las más famosas de Galicia. Su belleza es tal que también son un buen plan para el paseo y para disfrutar de su entorno en cualquier momento del año, aunque en verano no puedes dejar de aprovechar para tomar el sol, darte algún que otro baño y disfrutar de los deportes al aire libre.

Después de conocer las playas con bandera azul de Vigo, hoy hacemos un recorrido por las playas de A Mariña con bandera azul durante el año 2019 para que no te pierdas ninguna de ellas.

Playa Areoura

Playa Areoura, en Foz
Playa Areoura, en Foz PEPA LOSADA

La playa Areoura (Estrada Areoura, 4, 27892, Foz, Lugo) cuenta con una longitud de 120 metros y destaca por la calidad de su arena, además de su localización resguardada. Resulta adecuada para ir con niños y no es de extrañar que sea una de las más concurridas de la zona. Además, Foz se ha convertido este año en el municipio con más banderas azules de la provincia de Lugo, ya que cuenta con 5 en su haber.

Playa de Peizás

Foz. Playa de Peizás
Foz. Playa de Peizás PEPA LOSADA

También en el municipio de Foz se localiza la playa de Peizás (Camiño Forxán, 27, 27787, Foz, Lugo) con rocas y arena, que, a pesar de su belleza y sus servicios, no es de las más concurridas. En su entorno, puedes dejar el coche en el aparcamiento, que tiene una capacidad para más de 100 plazas, además de alojarte en el Camping San Rafael (Carr. Peizas, 27789, Foz, Lugo), de segunda categoría, con bajada directa a la playa.

Playa de As Polas

Playa de As Polas, en Foz
Playa de As Polas, en Foz XESÚS BASANTA

Situada entre la playa de Xuncos y la Punta do Mógaro, la playa de As Polas (Lugar Fondo de Nois, 11, 27893, Foz, Lugo) cuenta con 280 metros de longitud en un espacio natural repleto de rocas, acantilados y ensenadas. También es conocida como praia da Area da Fame.

Playa de Llas

Foz. Playa de Llas
Foz. Playa de Llas PEPA LOSADA

Son 760 metros los que ocupa la playa de Llas, un arenal ventoso y con arena blanca y fina, situado a poco más de un kilómetro de la playa de A Rapadoira, que cuenta con dunas en su fachada litoral y ofrece todo tipo de servicios. Ten en cuenta que en verano no está permitida en la playa la práctica de deportes acuáticos. 

Playa de A Rapadoira

Playa de Rapadoira, en Foz
Playa de Rapadoira, en Foz PEPA LOSADA

La playa de A Rapadoira ( Av. Cantábrico, 21, 27780, Foz, Lugo) fue la primera de las playas de Foz en lucir la bandera azul, allá por el año 1987 y, desde entonces, cada año puede presumir de alcanzar este distintivo. Se encuentra protegida por un espigón y ofrece todos los servicios. Además, aquí se inicia el paseo marítimo Rapadoira-Llas-Peizás, que alcanza 4 kilómetros y comunica con los otros arenales con bandera azul de la localidad. Entre la playa de Llas y la playa de A Rapadoira se localiza el Camping Rapadoira-Llas (Estrada Rapadoira-Llas, 7, 27780, Foz, Lugo), de segunda categoría.

As Catedrais 

AS CATEDRAIS
AS CATEDRAIS PEPA LOSADA

Seguramente la playa de As Catedrais sea la más conocida de Galicia, y en el 2014 fue escogida entre los usuarios del portal Tripadvisor como la cuarta mejor playa europea. Este Monumento Natural, además de bandera azul, cuenta con la Q de Calidad Turística y la longitud máxima que alcanza, durante la marea baja, es de 1328 metros.

Para poder ver sus famosos arcos en los acantilados debes ir con marea baja, por lo que debes consultar la tabla de mareas, y durante la Semana Santa y la temporada de verano (entre el 1 de julio y el 30 de septiembre) debes solicitar una autorización gratuita a la Xunta de Galicia para visitarla.

Playa de Os Castros-Illas

Playa Os Castros-Illas (Ribadeo)
Playa Os Castros-Illas (Ribadeo) M. MARRAS

Con 500 metros de longitud y bien equipadas, las playas de Os Castros-Illas se localizan en plena ría de Ribadeo y son adecuadas para la práctica del surf. En su entorno hay un agradable paseo que comunica ambos arenales y aparcamientos para vehículos, además de todos los servicios.

Playa de A Marosa

Playa de A Marosa, en Burela
Playa de A Marosa, en Burela PEPA LOSADA

Cerca de la localidad de Burela se encuentra A Marosa (Estrada Marosa, 72, 27880, Burela, Lugo), una playa de 300 metros, con forma de concha y fuerte oleaje, que localizarás entre Pena Grande y Punta das Laxes. Se encuentra equipada con todos los servicios y es perfecta para la práctica de deportes náuticos. En el entorno también se puede disfrutar de un área recreativa y de una zona deportiva.

Playa de Ril

Playa de Ril, en Burela
Playa de Ril, en Burela XAIME RAMALLAL

A un kilómetro de A Marosa se localiza la playa de Ril (Camiño dos Romeos, 52, 27880, Burela, Lugo), una pequeña cala con todos los servicios a la que puedes llegar fácilmente desde el centro de la localidad, ya que solo dista de ella unos 1500 metros.

Playa de Xilloi

Playa de Xilloi, en O Vicedo
Playa de Xilloi, en O Vicedo PEPA LOSADA

Con algo menos de un kilómetro de longitud, la playa de Xilloi es un arenal resguardado por acantilados y dunas, en un entorno en el que son abundantes las aves. Se encuentra a poco más de 2 kilómetros de O Vicedo y desde ella se contempla el puerto de Bares.

Playa de Abrela

O Vicedo. Playa de Abrela
O Vicedo. Playa de Abrela PEPA LOSADA

La playa de Abrela (A Brela, 2, 27861, O Vicedo, Lugo) puede presumir de contar con bandera azul desde el año 2009. La calidad de su arena y el pinar junto al que se encuentra, en una zona natural con área recreativa, son dos de sus características más destacadas.

Playa de Esteiro 

Xove. Playa de Esteiro
Xove. Playa de Esteiro XAIME RAMALLAL

Una de las mejores playas para practicar surf en la costa de Lugo es la playa de Esteiro (Carretera LU-P-2610, Km 56, 27877, Xove, Lugo), con 400 metros de longitud. Esta playa abierta forma parte de una Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Playa de O Torno

Cervo. Playa de O Torno
Cervo. Playa de O Torno XAIME RAMALLAL

Si buscas en Cervo una playa urbana, resguardada, con arena blanca y bandera azul, no te pierdas la playa de O Torno (Rúa do Coto, 4, 27890, San Cibrao, Lugo), con unos 700 metros de longitud. Entre sus servicios, encontrarás aseos, duchas, papeleras y establecimientos de restauración.

Playa de Area

Playa de Area (Viveiro)
Playa de Area (Viveiro) PEPA LOSADA

Localizada a 7 minutos en coche de la ciudad de Viveiro, la playa de Area supera el kilómetro de longitud y cuenta con todo tipo de comodidades y servicios, entre los que se encuentran hoteles, restaurantes y locales de ocio.