Diez playas con bandera azul en Vigo

SILVIA PATO

VIAJES

Vigo. Playa de Canido
Vigo. Playa de Canido Santi Diaz

Repasamos las playas viguesas con bandera azul para que no olvides disfrutar del sol y de tu tiempo de ocio en esta zona de las Rías Baixas

29 jul 2019 . Actualizado a las 09:52 h.

Vigo puede presumir de contar con una decena de arenales que lucen el distintivo de bandera azul, entre los que se encuentran dos en el Parque Nacional Illas Atlánticas. Si andas por tierras viguesas y tienes ganas de darte un baño, tomar el sol, pasear o practicar algún deporte, cualquiera de ellos será perfecto.

Repasamos las diez playas con bandera azul en Vigo para que no olvides recorrer ninguna este verano y disfrutar del sol y de tu tiempo de ocio en esta zona de las Rías Baixas.

Playa O Tombo do Gato

Playa de Tombo do Gato, en Vigo
Playa de Tombo do Gato, en Vigo M. MORALEJO

En la parroquia de Alcabre se encuentra la playa O Tombo do Gato (Av. Samil, 24, 36212, Vigo, Pontevedra), con 180 metros de longitud y 25 metros de ancho. También denominada playa de la Fuente, por el manantial que hay en ella, cuenta con varias duchas, aseos, quioscos, área recreativa y aparcamiento, además de puesto de socorrismo. En su entorno destaca el pinar de Samil y, a 500 metros, se localiza la playa de Samil.

Playa de Argazada

Playa de Argazada, a continuación de Samil, en Vigo
Playa de Argazada, a continuación de Samil, en Vigo Oscar Vazquez

En la parroquia de Alcabre se encuentra la playa de Argazada (Avda. de Samil, 12, Alcabre, 36212, Vigo, Pontevedra), también denominada Laxón y Azul, a la que puedes llegar siguiendo la avenida de Samil. Este arenal, al norte de la playa de Samil, posee 410 metros de largo y 20 metros de ancho.

En ella encontrarás aparcamientos con plazas para discapacitados, 7 duchas, una decena de fuentes y 8 lavapiés, además de teléfonos públicos. En el entorno hay una pista de patinaje, una amplia zona verde y diversos restaurantes.

Playa de Samil

Bañistas en Samil
Bañistas en Samil Xoán Carlos Gil

Samil es, sin duda, la playa más famosa de Vigo. Tiene más de kilómetro y medio de longitud, y resulta perfecta para ir en familia. En este arenal urbano encontrarás todo tipo de servicios, desde piscinas hasta pistas de baloncesto y patinaje, aparcamiento, cafeterías, espacios verdes y un amplio paseo en el que disfrutar de sus terrazas. 

En las inmediaciones se encuentra el Camping Playa de Samil (Av. Samil, 71, 36212, Vigo, Pontevedra), de segunda categoría, y el Museo Verbum Casa das Palabras (Av. Samil, 17, 36212, Vigo, Pontevedra).

Playa de A Fontaiña

Playa de Fontaíña, en Vigo
Playa de Fontaíña, en Vigo Santi Diaz

La playa con bandera azul en la parroquia de Coruxo es la playa de A Fontaiña (Rúa de Canido, 24, 36331, Vigo, Pontevedra), conocida como el arenal de la Sirenita. Se localiza a poco más de un kilómetro de la playa de Samil y, a su alrededor, encontrarás diversos bares, además de disponer de un par de duchas y una fuente. Su longitud es de 280 metros, mientras que su ancho es de 40 metros.  

Playa de O Vao

Playa de O Vao, en Vigo
Playa de O Vao, en Vigo XOAN CARLOS GIL

Si continúas desde la playa de Samil por la carretera PO-324 unos 3 kilómetros, en la parroquia de Coruxo, alcanzarás la siguiente de las playas de Vigo con bandera azul: la playa de O Vao. Este gran arenal, con 45 metros de ancho, es perfecto para dar largos paseos y practicar deporte, y dispone de aparcamiento, servicios, campos de fútbol, duchas y bar.

En el entorno de O Vao se encuentra la isla de Toralla y el centro arqueológico Vila Romana de Toralla (Rúa de Canido, 105, 36390, Vigo, Pontevedra). 

Playa de Canido

Vigo. Playa de Canido
Vigo. Playa de Canido Santi Diaz

Son 270 metros de largo y 40 metros de ancho los que tiene la playa de Canido, en la parroquia de Oia, a 700 metros de la playa de O Vao. También conocida como Areal do Canto da Area, cuenta con aparcamiento, paseo, un par de duchas, una fuente y teléfonos públicos. Frente a ella se ubica el Camping Canido (Rúa de Canido, 151, 36390 Vigo, Pontevedra), de segunda categoría. 

Playa de A Punta

Playa de la Punta, Vigo
Playa de la Punta, Vigo MARCOS CANOSA

También conocida como playa do Areíño, la playa de A Punta (Rúa do Doutor Corbal, 172, 36207, Vigo, Pontevedra) se localiza en la parroquia de Teis. Entre sus servicios se encuentran duchas, aparcamiento, aseos, fuentes y socorrismo. 

Playa de Fortiñón

Playa de Fortiñon, en Vigo
Playa de Fortiñon, en Vigo XOAN CARLOS GIL

Son 100 metros de largo y 50 metros de ancho los que tiene la playa de Fortiñón (Camiño do Fortiñón, 194, 36390, Oia, Pontevedra), en la parroquia de Fortiñón, también conocida como playa de Saiáns. La encontrarás a 4 kilómetros de la playa de O Vao, por la carretera PO-325. Es un arenal resguardado, en un espacio natural, junto al que se encuentra el parque forestal de Saiáns.

Playa de Figueiras

Playa de Figueiras, en Cíes
Playa de Figueiras, en Cíes Gustavo Rivas

En las Illas Cíes, concretamente en la isla de Monte Agudo, se encuentra la playa de Figueiras, también conocida como de los Alemanes, con sus 350 metros de longitud y 50 metros de ancho. Se trata de una tranquila playa nudista.

Playa de Rodas

Playa de Rodas en las Illas Cíes
Playa de Rodas en las Illas Cíes Oscar Vazquez

Una de las playas más hermosas de Galicia es la playa de Rodas, que comunica la isla de Faro y la isla de Monteagudo, en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas. Tiene más de un kilómetro de longitud, en forma de media luna, y 60 metros de ancho. Entre los servicios que se ofrecen, encontrarás socorrismo, aseos, megafonía, restaurantes, el Camping Islas Cíes, de segunda categoría, y puesto de información.