Los mejores restaurantes de la provincia de A Coruña según la Guía Repsol

SILVIA PATO

VIAJES

Pixabay

Repasamos los locales de restauración con algún Sol Repsol en los que puedes disfrutar de una experiencia gastronómica única en A Coruña

03 jun 2019 . Actualizado a las 10:11 h.

Si hace poco os contábamos cuáles son los mejores restaurantes de la provincia de Pontevedra, según la Guía Repsol, hoy subimos al norte y descubrimos los establecimientos en tierras coruñesas que cuentan con la distinción que la caracterizan: los Soles.

Y es que hasta once locales de restauración son los que puedes disfrutar para vivir una experiencia gastronómica única en muchas de las localidades que, además, bien merecen una visita. Estos son los mejores restaurantes de la provincia de A Coruña según la Guía Repsol.

A Coruña

 

Wikimedia / Diego Delso CC BY-SA 4.0

En la ciudad de A Coruña puedes acudir a un par de restaurantes que lucen 2 Soles Repsol: Árbore da Veira (Estrada Os Fortes, s/n 15011 A Coruña ) y Bido (Calle Marcial del Adalid, 2-4 15005 A Coruña).

Inaugurado en el año 2018, con 1 Estrella Michelín y con capacidad para unas 25 personas, Árbore da Veira es un espectacular restaurante ubicado en el Monte de San Pedro. Se caracteriza por la cocina creativa y de mercado de Luis Veira, que puedes probar a través de sus dos menús degustación: Menú Raíces y Menú Árbores. Cuenta con menú vegetariano, jardín, terraza y comedor privado. Cierra los martes.

Bido se encuentra en el centro de la ciudad y es una de las paradas más recomendables. Aquí podrás disfrutar de sus cócteles y de la cocina de Xoán Crujeiras, con especial cuidado de los productos de temporada y los postres caseros. Cierra los domingos. 

También en el centro, muy cerca de la Plaza de María Pita, el restaurante Pablo Gallego (Calle Capitán Troncoso, 4 15001 A Coruña), con 1 Sol Repsol, es otro de los que debes visitar en la ciudad. Con una cocina gallega, creativa y de mercado, y un acogedor local,  también ofrece servicio de catering, take away, cócteles, cenas de gala, menús de boda y comuniones, entre otros.

Y si quieres tomar un buen pulpo, la Pulpería de Melide (Plaza de España, 16 15001 A Coruña), con 1 Sol Repsol, es una opción a tener en cuenta. Cuatro generaciones de pulpeiros lo confirman.

Oleiros

Con más de cuatro décadas a sus espaldas, 1 Sol Repsol y una capacidad para 120 personas, El Refugio (Plaza de Galicia, 8, 15173, Oleiros, A Coruña) es todo un clásico en Oleiros. Además de su bien surtida bodega, la cocina con productos de temporada, en la que destacan sus pescados y mariscos, satisface a los paladares más exigentes. 

Y si después de la sobremesa quieres dar un bonito paseo, recuerda que el castillo de Santa Cruz, en O Porto de Santa Cruz, se encuentra a menos de 4 kilómetros en coche.

Santiago de Compostela

Wikimedia / Paradores CC BY-SA 4.0

El restaurante del Parador de Santiago de Compostela-Dos Reis (Plaza Obradoiro, 1, 15705, Santiago de Compostela) luce 1 Sol Repsol. En este entorno espectacular puedes degustar cocina casera y española. Muy cerca de la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela, también se encuentra Casa Marcelo (Rúa Hortas, 1, 15705, Santiago de Compostela, A Coruña), con otro Sol Repsol. En sus fogones encontrarás cocina gallega, asiática y latinoamericana, de la mano de Marcelo Tejedor.

El otro restaurante en el que puedes disfrutar de toda una experiencia gastronómica en la capital de Galicia es A Tafona (Rua Virxe da Cerca, 7, 15703, Santiago de Compostela, A Coruña), que también posee 1 Sol Repsol y 1 Estrella Michelín. Una antigua casa gallega de 1920, con su lucernario y sus elementos en piedra y madera, alberga este restaurante con una capacidad de sala de 30 personas, y con la chef Lucía Freitas al frente. Puedes elegir entre sus menús degustación y su carta. Además, para grupos de 15 personas se ofrece la denominada «Experiencia Tafona», con la que acompañar a la chef al mercado de abastos, recibir una clase práctica de cocina y degustar una comida con vinos gallegos. 

Santa Comba

En Santa Comba se encuentra el tercer restaurante con 2 Soles Repsol en la provincia de A Coruña: Retiro da Costiña (Avenida Santiago, 12, 15840 Santa Comba, A Coruña). Puedes disfrutar de la cocina de mercado en sus hermosas instalaciones, que incluyen aparcamiento privado, zona ajardinada con terraza y salones privados, así como un salón de sobremesa. Se ofrece además servicio de recogida de clientes, servicio de catering y eventos, y asesoramiento de bodegas particulares.

Ferrol

Wikipedia / Tanja Freibott CC BY-SA 3.0 ES

Desde 1923, año de su inauguración, A Gabeira (Lugar Valón, 172, 15593 Ferrol, A Coruña) se caracteriza por su cocina gallega, creativa y de mercado. Este establecimiento con 1 Sol Repsol tiene 4 comedores privados con una capacidad de entre 2 y 60 comensales. Cierra los lunes y las noches de los martes y los domingos.

A 5 minutos en coche se encuentra el paseo y la playa de Doniños, uno de los arenales más emblemáticos de la costa ferrolana.

Malpica de Bergantiños

 Con 1 Sol Repsol, en Malpica de Bergantiños, está As Garzas (Porto Barizo, 40, 15113, Malpica de Bergantiños, A Coruña). Puedes disfrutar de su menú degustación o a la carta con productos de la zona, entre los que destacan las caldeiradas de pescado y los postres caseros. Además, también ofrece alojamiento en cualquiera de sus cuatro habitaciones, por si quieres desconectar del mundo y aprovechar para conocer A Costa da Morte. El famoso faro de Punta Nariga se encuentra a 10 minutos en automóvil.