Los mejores restaurantes de la provincia de Pontevedra según la Guía Repsol

SILVIA PATO

VIAJES

Maruja Limón
www.marujalimon.es

Hoy repasamos los mejores restaurantes pontevedreses según la Guía Repsol 2019, para que los tengas en cuenta para tus citas, eventos y celebraciones.

27 mar 2019 . Actualizado a las 21:37 h.

Hay ocasiones que bien merecen una comida o cena especial, ya sea durante un viaje, un aniversario o algún momento en el que queramos reunirnos alrededor de una mesa con las personas que queremos y disfrutar de una experiencia gastronómica única, sin necesidad de irse muy lejos de casa.

Para ello, hoy vamos a proponeros los mejores restaurantes de la provincia de Pontevedra según la Guía Repsol 2019. Os recomendamos que no dejéis de tenerlos en cuenta, tanto para vuestras citas más íntimas como para la celebración de todo tipo de eventos.

Casa Solla

 

Casa Solla
www.nove.biz / restaurante-pepe-solla

Con tres soles Repsol y una estrella Michelin, Casa Solla (Avenida Sineiro, 7, 36995, San Salvador de Poio, Pontevedra) es uno de esos locales de restauración que no puedes perderte si estás por Pontevedra. En un entorno tranquilo, en una casa tradicional gallega, con estética elegante y actual, visitar el restaurante del chef Pepe Solla es toda una experiencia. Los mejores mariscos y pescados atlánticos, los productos de la huerta, carnes de gallos de Mos, cerdos celtas y ternera gallega, los postres y la importante bodega, sin olvidar los menús especiales para celíacos, hacen las delicias de cualquier comensal.

La cocina creativa y gallega se combina en este selecto espacio que cierra los jueves y los domingos por la noche y el lunes durante todo el día. Casa Solla fue el primer restaurante en Galicia en lucir los tres soles Repsol.

Maruja Limón

 

Maruja Limón
www.marujalimon.es

Si vas a la ciudad de Vigo, en uno de tus paseos por el puerto, deja que tus pasos te conduzcan hasta Maruja Limón (Rua Montero Ríos, 4. 36201, Vigo, Pontevedra), un restaurante con dos soles Repsol y una estrella Michelin, en el que disfrutar de la mejor cocina gallega de autor.

En el local tienes la opción de sentarte en las mesas y seleccionar lo que desees de su carta o bien elegir la barra compartida colocada estratégicamente delante de la cocina, desde la que observar qué pasa entre los fogones. Abre de martes a sábado y también ofrece menú vegetariano.

Pepe Vieira

 

Pepe Vieira
pepevieira.com

Inaugurado en el año 2008, y con un local con grandes ventanales, un espacio de 15.000 metros cuadrados de jardín, terraza y hermosas vistas a las Rías Baixas, el restaurante Pepe Vieira (Camiño da Serpe, s/n, 36992, Raxó, Pontevedra) es otro de los mejores que te encontrarás en tierras pontevedresas. Dos soles Repsol y una estrella Michelin son los que luce el establecimiento, donde se ofrecen tres menús que recorren la esencia misma de Galicia: «O Rei dos Xíbaros», «Home Peixe» y «A Santa Elección». También cuenta con menús para celíacos, vegetarianos y alérgicos

Culler de Pau

 

Culler de Pau
Youtube

Culler de Pau (Lugar de Reboredo, 73 36980, O Grove, Pontevedra), con dos soles Repsol y una estrella Michelin, se encuentra en O Grove, una de esas zonas de las Rías Baixas que nadie se puede perder. En un entorno privilegiado se ubica el edificio de amplios ventanales con vistas al mar y estilo minimalista.

Culler de Pau ofrece la posibilidad de elegir entre sus menús, siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad y los productos de temporada y de la tierra. De hecho, trabajan con la huerta ecológica de Adelina, situada junto al restaurante, y la Finca Los Cuervos de Teo, próxima a Santiago de Compostela. Recuerda que cierra los martes durante los meses de julio y agosto. El resto del año también cierra las noches de los lunes, miércoles y jueves. 

Yayo Daporta

Yayo Daporta
yayodaporta.com

En la maravillosa villa de Cambados se encuentra el restaurante del cocinero Yayo Daporta (Calle Hospital, 7, 36630, Cambados, Pontevedra), que luce dos soles Repsol y una estrella Michelin. Está ubicado en uno de los edificios históricos de la localidad: el Pazo de Moltó, en una de las calles más céntricas, así que es un plan perfecto para comer y pasar el día en Cambados.

Con una cocina gallega actualizada y saludable, con los mejores mariscos y pescados de temporada, puedes saborearlos en su menú degustación o seleccionar lo que desees de la carta. Si te acercas hasta Yayo Daporta recuerda que cierra el domingo por la noche y los lunes durante todo el día, excepto los festivos.

D’Berto

 

D'Berto
www.dberto.com

D’Berto (Calle Teniente Domínguez, 84,  36980, O Grove, Pontevedra) es un restaurante marisquería que destaca por los ejemplares de primera y de espectacular tamaño que nutren sus cocinas. Percebes de O Roncudo, bogavantes de 5 kilos y cigalas de medio kilo son buen ejemplo de ello. En el local puedes contemplar un gran acuario con enormes ejemplares, así como los pescados y mariscos en la cámara frigorífica. Este restaurante con dos soles Repsol cierra los lunes por la noche y el martes durante todo el día, aunque los meses de julio y agosto abren a diario.