Diez castillos del siglo XX que te sorprenderán

SILVIA PATO

VIAJES

Flickrsiomonn pulla CC BY 2.0

Hoy repasamos diez castillos del siglo XX, inspirados en las míticas construcciones medievales, que seguro que te sorprenderán.

03 may 2019 . Actualizado a las 00:40 h.

La mayoría de los lugares que visitamos suscitan nuestro interés con sus torres medievales, sus monasterios, sus templos renacentistas o estructuras del pasado más remoto que nos asombran y nos enseñan mucho más sobre él. Sin embargo, así como hay construcciones modernas que también nos sorprenden, vale la pena conocer algunos otros edificios de los que tal vez no hayas oído hablar.

Así que hoy repasamos diez castillos del siglo XX, inspirados en las míticas construcciones medievales, que seguro que te sorprenderán. No dejes de tenerlos en cuenta si recorres algunos de los territorios donde se ubican.

Hatley Castle

Flickr / siomonn pulla CC BY 2.0

En Canadá, en plena Columbia Británica, se localiza el castillo de Hatley (Hatley Castle,  2005 Sooke Rd, Victoria, BC V9B 5Y2, Canadá), que fue levantado entre los años 1908 y 1910. Cuando los propietarios fallecieron, esta mansión paso a manos del gobierno, de manera que, desde el año 1995, se encuentra integrada entre los edificios que forman parte de la Royal Roads University.

Es posible visitar los hermosos jardines del castillo y su interior, en el que se encuentra un museo, el cual abre sus puertas entre los meses de mayo y septiembre. Además, se organizan visitas guiadas y se alquila para bodas, celebraciones y rodajes. De hecho, en este lugar se han rodado películas como X-Men: la decisión final, Los descendientes y Deadpool, y series como Arrow.

Curwood Castle

Wikimedia / Darcyjeh5 CC BY-SA 4.0

Lo cierto es que el castillo de Curwood (Curwood Castle, 224 Curwood Castle Dr, Owosso, MI 48867, EE. UU.) parece uno de esos pequeños castillos de juguete convertido en realidad. Se encuentra en el estado de Michigan (Estados Unidos), cerca del río Shiawassee. Fue construido en el año 1922 por encargo del escritor James Oliver Curwood, que lo convirtió en su vivienda. Cada año, en este lugar se organiza el Curwood Film Festival. Además, el castillo de Curwood puede visitarse todos los días salvo los lunes.

Loveland Castle

Wikipedia / ColonTT

En el estado de Ohio (Estados Unidos), el castillo Laroche, también conocido como Loveland Castle (12025 Shore Dr, Loveland, OH 45140, EE. UU.), fue construido en 1929 y, en la actualidad, alberga un pequeño museo. Además, en él también se celebran diferentes eventos. Se dice que el castillo está embrujado y que por sus pasillos vagan los fantasmas. Entre los meses de abril y septiembre, abre todos los días, el resto del año lo hace los fines de semana.

Vikingsholm

Flickr / Edwård CC BY 2.0

En el condado de El Dorado, en California (Estados Unidos) se encuentra un particular castillo construido en 1929 y bautizado como Vikingsholm (CA-89, Tahoma, CA 96142, EE. UU.). El edificio se construyó a instancias de Lora Josephine Knight, que quería tener aquí su residencia de verano, junto a la playa Emerald Bay, en el lago Tahoe. Con el paso del tiempo, este particular castillo pasó a formar parte del Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places) del país y está abierto a las visitas.

Scotty Castle

Wikipedia

También en el estado de California se encuentra otra de esas mansiones del siglo pasado, emulando a castillos, que puedes visitar. Se trata del castillo de Scotty (Scotty Castle, CA-190, Death Valley, CA 92328, EE. UU.). Aquí se ofrecen visitas guiadas por parte del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos. 

Bancroft Tower

Wikipedia / Anatoli Lvov CC BY-SA 3.0

La torre Bancroft (Bancroft Tower) se ubica en medio de un parque, el Salisbury Park, en Massachussets (Estados Unidos). Es posible conocer su interior y las vistas que desde su torreón se ofrecen unas pocas veces al año. Normalmente este horario de apertura se reduce a los domingos del mes de octubre, por lo que es conveniente consultar antes el mismo si andamos por la zona.

Château Laurier

Flickr / Michel Rathwell CC BY 2.0

En Ottawa el impresionante Château Laurier (1 Rideau St, Ottawa, ON K1N 8S7, Canadá) fue construido entre los años 1909 y 1912 para albergar un lujoso hotel, tal y como sucede en la actualidad. Es posible hospedarse en este edificio histórico en alguna de sus 429 habitaciones, en pleno centro de la ciudad, por lo que resulta perfecto para conocerla y disfrutar de uno de los destinos más bellos de Canadá.

Bishop Castle

Flickr / Carol M. Highsmith

El castillo Bishop (Bishop Castle12705 CO-165, Rye, CO 81069, EE. UU.) se encuentra en el Bosque Nacional de Santa Isabel, en Colorado (Estados Unidos). Puede visitarse todos los días de la semana desde el amanecer hasta el atardecer y la entrada es gratuita.

Hammond Castle

Flickr / Eric Kilby CC BY-SA 2.0

En Gloucester, el castillo Hammond (Hammond Castle, 80 Hesperus Ave, Gloucester, MA 01930, EE. UU.) fue levantado entre los años 1926 y 1929, y sirvió de vivienda al inventor John Hays Hammond Jr. En la actualidad es posible visitarlo, ya que alberga un museo con la colección particular de Hammond, compuesta por objetos de entre los siglos XV y XVIII, además de sus propios inventos. 

Gillette Castle

Wikipedia / Kevinpepin

El castillo Gillette (Gillette Castle, 67 River Rd, East Haddam, CT 06423, EE. UU.) se construyó en el año 1914 a instancias de William Gillette, para convertirlo en su residencia privada. El castillo también es llamado «la casa de Sherlock Holmes», ya que Gillette era un famoso actor conocido principalmente por las interpretaciones del mítico personaje de Conan Doyle. En la actualidad puedes visitar este particular castillo convertido en museo.