Los mejores zoos y acuarios de Portugal para visitar con niños

SILVIA PATO

VIAJES

Pixabay

Os recomendamos los mejores zoológicos y acuarios portugueses por si hacéis un viaje en familia al país vecino

09 abr 2019 . Actualizado a las 23:26 h.

Cuando se viaja con niños siempre es necesario tener en cuenta planes para poder disfrutar en familia y que a ellos también entusiasmen. Si además de ello pueden aprender a la vez que se divierten, mejor que mejor. Qué duda cabe que determinados museos y zoológicos son una apuesta segura para ir con los más pequeños, por lo que es necesario revisar bien cuáles hay en el lugar de destino para no perderse ninguno.

Por si hacéis un viaje en familia por tierras portuguesas, hoy os apuntamos cuáles son los mejores zoos y acuarios en Portugal para visitar con niños. Seguro que a ellos les encantan y a vosotros también. 

Oceanário de Lisboa

Pixabay

Sin duda, el Oceanário de Lisboa (Esplanada D. Carlos I, Doca dos Olivais, Parque das Nações, 1990-005, Lisboa) constituye uno de los mejores acuarios de Europa y el mayor acuario europeo de interior. El edificio, situado en el Parque de las Naciones, fue diseñado por el arquitecto Peter Chermayeff para la Expo 98.

En el Oceanário podréis descubrir alrededor de 16.000 ejemplares marinos de 450 especies diferentes, en una treintena de tanques que suman más de 7000 metros cúbicos de agua salada. Aquí se recrean las costas del Atlántico Norte, el Antártico, el bosque de algas del océano Pacífico y los arrecifes de coral del océano Índico. Abre sus puertas de 10:00 a 20:00 horas durante el verano, aunque en el horario de invierno se cierra una hora antes.

Zoológico de Lisboa

Pixabay

También en la capital de Portugal, en pleno centro de la urbe, se localiza el Zoológico de Lisboa (Jardim Zoológico de Lisboa, Praça Marechal Humberto Delgado, 1549-004, Lisboa), inaugurado en el año 1884. Aquí se pueden contemplar unas 400 especies animales. Precisamente, una de sus finalidades es la conservación y reproducción de especies en vías de extinción.

Los niños disfrutarán mucho con esta visita gracias a la variedad de atracciones y actividades que en él se ofrecen, como la alimentación de los leones marinos, la bahía de los delfines, el reptiliario y la exhibición de aves en vuelo libre, entre otras.  El zoo también cuenta con un tren y un teleférico. Durante el invierno el horario de apertura es de 10:00 a 18:00 horas y en verano cierra sus puertas a las 20:00 horas.

Badoca Safari Park

Pixabay

Más de 200 animales en semilibertad se encuentran en el Badoca Safari Park (Herdade da Badoca, Apartado 170, 7540-235, Vila Nova Santo André), como canguros, cebras, gamos, avestruces, llamas y búfalos, entre muchos otros. Podéis concertar visitas guiadas en jeep al aire libre por el bosque, mientras el guía va describiendo las especies y explicando su naturaleza, alimentación y hábitos. También es posible recorrer el parque por sendas peatonales.

Las instalaciones se distribuyen en el parque zoólogico, la Quinta Pedagógica, un parque infantil y un restaurante. Podéis visitarlo todos los días de 09:30 a 17:30 horas.

Parque Zoológico de Lagos

Wikimedia / Glen Bowman CC BY 2.0

El Parque Zoológico de Lagos (Quinta das Figueiras - Sítio do Medronhal, 8600-013 Lagos) alberga más de un centenar de especies animales y unas 200 especies botánicas de todo el mundo. Aquí podréis visitar el Túnel de Vuelo, de 60 metros de largo, donde se puede ver volar a aves increíbles; las Islas de los Primates; y una granja dedicada a los más pequeños.

Zoo Santo Inacio

Pixabay

A unos 20 minutos de la ciudad de Oporto y 160 kilómetros de Vigo, se encuentra el Zoo Santo Inácio (Rua 5 de Outubro, 4503, 4430-809, Vila Nova de Gaia, Porto). Se caracteriza por sus grandes espacios verdes, emulando los hábitats de origen de sus animales, albergando un total de 800 ejemplares y alrededor de 262 especies.

El horario de invierno está establecido desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, de 10:00 a 17:00 horas, y cierra los lunes; mientras que el resto del año abre sus puertas a diario de 10:00 a 19:00 horas.

Parque Zoológico da Maia

Pixabay

Son más de 300 especies las que podréis contemplar en el Parque Zoológico da Maia (Rua da Igreja, 4470-184, Maia), entre las que se encuentran tigres, leones, leopardos, panteras, tortugas, cobras y cocodrilos. Cuenta con el reptiliario de mayor tamaño del país y las instalaciones también disponen de un parque infantil, así como el conocido como el parque de las meriendas. No os perdáis el espectáculo de las focas y las actividades pedagógicas para los niños.

Se encuentra a media hora de la ciudad de Braga y a unos 140 kilómetros de Baiona. Abre a diario de 09:30 a 19:00 horas entre los meses de abril y octubre. El horario de invierno es de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo.

Parque Ornitológico de Lourosa

Pixabay

Para los amantes de los pájaros, el Parque Ornitológico de Lourosa (Rua Parque, 4535-071 Lourosa, Santa Maria da Feira, Portugal), a 20 minutos de Oporto, es una cita obligada. En él se encuentran más de 250 especies de aves de los cinco continentes, que suman alrededor de 1500 ejemplares. 

Abre sus puertas todos los días de 09:30 a 18:00 horas, pero los fines de semana, festivos y durante todo el mes de julio y agosto el horario de apertura es de 10:00 a 19:00 horas.